Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Tartiere frena al líder

Sábado 19 de Noviembre de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

Un Oviedo intenso espoleado por un Tartiere volcado, derrotó al líder Levante, que tuvo sus opciones en un partido igualado. Michu y Pereira se estrenaron como goleadores. Los azules recuperan su puesto en play off.

2 - 0
Real Oviedo Levante U.D.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Juan Carlos         3 1 Raúl Fernández         2
17 Fernández         3 19 Pedro López ©     69'   2
5 David Fernández         3 15 Postigo         1
14 Héctor Verdés         3 16 Chema Rodríguez         1
18 Christian Fdez. 54'       3 3 Toño García         2
15 Lucas Torró         3 21 Natxo Insa     64'   2
7 Susaeta     76'   3 8 J. Lerma 39'   82'   2
20 David Rocha 70'       2 11 Morales         3
8 Michu       60' 3 24 Campaña         3
10 Linares 32'   75'   2 23 Jason         2
11 Pereira     85' 73' 3 9 Roger         2
BANQUILLO BANQUILLO
1 Esteban (P.S.)           13 Remiro (P.S.)          
4 Vila     85'   s.c. 6 J. Espinosa     82'   s.c.
6 Jon Erice     75'   2 7 Verza          
12 Héctor Nespral           10 Rubén García     69'   1
19 Peña           12 E. Saveljich          
21 Martín Alaniz           18 V. Casadesús 70'   64'   1
22 Nando     76'   2 22 Abraham          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Fernando Hierro J.R. López Muñiz
Goles: 1-0 m. 60 Michu; 2-0 m. 73 Pereira.
Árbitro: Arias López, asistido por Lamsfús Bartolomé y Vaquero Agama. Comité cántabro. (3)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en regulares condiciones. Tarde fría y lluvia intermitente. 14.361 espectadores.

El Real Oviedo se impuso al líder en un partido muy igualado, de poder a poder, que se decantó a favor de los azules por mayor acierto en ataque, premiando su intensidad defensiva ante un buen equipo como el Levante que no tuvo fortuna en las áreas.

La revolución en la convocatoria, con cuatro cambios, no se trasladó al once y Fernando Hierro hizo solamente dos cambios, los obligados, Héctor Verdés ocupó la vacante del sancionado Óscar Gil y Pereira la del tocado Toché. Con un 4-1-4-1 que se convertía en un 4-4-2 en ataque, adelantando la posición de Michu a la punta de ataque junto a Pereira.

Muñiz introdujo un único cambio en el once levantinista respecto al equipo que empató en casa con el Cádiz (0-0), Rafael Martins dejó su sitio a Jeffersson Lerma.

El Levante salió volcado, con las líneas muy adelantadas y un juego muy vertical, buscando el área de Juan Carlos. El Oviedo se mantenía agazapado en su campo y sin conceder ocasiones al líder, que se fue diluyendo con el paso de los minutos. El Oviedo buscaba la contra, pero sin llegar a concretar ninguna ocasión.

El Tartiere animaba y eso contagió a un Oviedo que disfrutó de sus mejores minutos entre el minuto 15 y 30, donde dispuso de varias aproximaciones peligrosas y de la mejor ocasión del primer tiempo, con un pase atrás de Pereira, que remató al larguero, desde la frontal del área pequeña, Linares.

Los valencianos acabaron atacando en un primer tiempo que acabó sin intervenciones de ninguno de los dos guardametas y con el resultado inicial.

La igualdad predominó en el arranque del segundo tiempo, sin que ningún equipo consiguiese dominar el encuentro. El primer aviso lo dio el Oviedo en el 51', tras un centro de Susaeta desde la izquierda hacia el segundo palo para Michu, que cabeceó y el rechace le cayó a Linares, que tampoco acertó para marcar. Si que lo conseguiría Michu en el minuto 60, tras culminar una buena jugada iniciada por Susaeta, que filtró un buen pase a la espalda de la defensa para Jonathan Pereira, que disparó al cuerpo de Raúl Fernández, cayéndole el rebote y colgando un globo que cabeceó Michu en el segundo palo, consiguiendo su primer gol liguero de la temporada. El ovetense lo celebró con mucha rabia y puso en pie a un Tartiere entregado.

El Levante dio un paso hacia arriba y se hizo con el control del balón, ante un Oviedo que replegaba líneas y que defendía con la intensidad que no tuvo en Huesca. En un despiste tras un corner, Roger se coló en el área y sirvió un pase de la muerte que se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador. Corría el minuto 71.

La sentencia local llegó en el 73', tras un saque de banda desde la izquierda que acabó con un pase en profundidad de Christian Fernández para Pereira, que le volvió a ganar la espalda a la defensa y, con la puntera, cruzó el balón lejos de las inmediaciones de Raúl Fernández.

No bajó los brazos el Levante, que tuvo opciones para meterse en el partido. Los de Muñiz acabaron volcados y en el 77' Campaña se sacó un latigazo desde la frontal que salvó bajo palos Christian. En el 88' dispuso de una doble ocasión que desbarató Juan Carlos a bocajarro.

Los tres puntos se quedaron en el Tartiere y el Oviedo se pone cuarto, a la espera de los partidos de mañana que completen la jornada. Los azules visitarán el sábado (18:00 h.) al Alcorcón.

Álbum de fotos aquí.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 1 5 2 1
Levante U.D. 0 5 3 5

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237