Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Sporting busca una victoria que
se resiste desde hace dos meses

Sábado 19 de Noviembre de 2016
Pelayo Alijostes
Foto: LFP
Gijón

Los rojiblancos buscan mañana un punto de inflexión y zanjar una racha de 9 partidos sin ganar (18:30h-Bein LaLiga).

8 partidos sin ganar son demasiados para cualquier equipo, y el Sporting no es una excepción. Las mejoras mostradas ante el Sevilla y el Málaga deben de servir de punto de inflexión para sumar un triunfo que se escapa desde el 11 de Septiembre. Ya el pasado curso, la Real Sociedad sirvió de medicina para con una abultada goleada zanjar una racha de 5 derrotas consecutivas. Eso sí, esta vez los vascos llegan cómodamente situados en sexta posición y con la posibilidad de firmar su mejor arranque en 14 años si consigue vencer en El Molinón. Habrá un gran ambiente de futbol en el coliseo gijonés, con presencia de aficionados visitantes y una parroquia local ávida de un triunfo.

Lista de 20 convocados.

Tras el último parón del año 2016 por los compromisos internacionales, el Sporting regresa a la competición con problemas clasificatorios y también de efectivos. Hasta cinco bajas ha tenido Abelardo para confeccionar la lista de convocados. A las conocidas de Lillo por sanción, y Babin, Ndi y Afif por lesión, se unió esta mañana la de Lora, con problemas físicos. Ante este problema el técnico ha decidido convocar a 20 futbolistas, donde destaca la presencia del tercer portero Whalley y del central del filial Juan Rodríguez. Hay que recordar, y en vista de lo importante del choque, que los citados se concentrarán esta noche en Mareo.

La lista la forman: Cuéllar, Mariño, Whalley, Douglas, Meré, Amorebieta, Sergio Álvarez, Víctor Rodríguez, Rachid, Carlos Castro, Nacho Cases, Burgui, Canella, Isma López, Carmona, Xavi Torres, Moi Gómez, Cop, Viguera y Juan Rodríguez.

El Pitu ha meditado cambios en este parón, aunque la mejor imagen ofrecida en Málaga parece descartar una revolución. Antes de la lesión de Lora, ya se pronosticaba con que el que iba a suplir a Lillo iba a ser Douglas, algo que a esta hora no deja ninguna duda. Otra de las opciones es incluir a Víctor Rodríguez en el perfil diestro tras unos partidos sin ser titular. La entrada del catalán, motivaría que Moi Gómez pasaría a la banda izquierda o que se recuperaría la figura del mediapunta en detrimento de un delantero. El once podría ser el formado por Cuéllar; Douglas, Meré, Amorebieta, Isma López; Víctor Rodríguez, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Moi Gómez; Viguera, Cop.

Precedentes Sporting-Real Sociedad.

El Sporting ha recibido a la Real Sociedad en 45 ocasiones con el bagaje 22 triunfos asturianos, 12 vascos y 11 empates. El último precedente tuvo lugar el 22 de Enero de 2016 cuando los de Abelardo vapulearon a los de Eusebio por 5-1. Sanabria en tres ocasiones, Carmona y Ndi marcaron los goles locales, mientras que Vela firmó el tanto visitante.

El árbitro: Martínez Munuera.

El encargado de impartir justicia será Juan Martínez Munuera. El colegiado alicantino cumple su cuarta temporada en Primera División, donde ha dirigido 61 partidos con el balance de 29 victorias locales ,16 visitantes y 16 empates. Tiene una media de 4,16 tarjetas amarillas por partido y ha mostrado un total de 8 cartulinas rojas. Arbitró al Sporting en 4 choques, venciendo en 3 y cayendo derrotado en 1, la pasada campaña con motivo de la visita del Betis. Por su parte, se encontró en el camino de la Real Sociedad en 8 ocasiones, ganando 2, igualando 3 y perdiendo otros 3. Este curso les pitó la victoria del Real Madrid en Anoeta por 0-3.

El rival: la Real Sociedad.

La Real Sociedad atraviesa un gran momento de forma que le ha aupado a la sexta posición de la tabla. Tras la derrota en el derbi ante el Athletic, ha enlazado tres triunfos seguidos, la última de prestigio, al doblegar al Atlético de Madrid. Ha anotado 18 goles y ha encajado 12. Su máximo artillero es Willian José con 6 dianas, seguido de Vela con 4, Xabi Prieto y Zurutuza con 2, y Yuri, Juanmi e Iñigo Martínez con uno cada uno.

Lejos de Anoeta ha disputado 5 partidos, sumando dos victorias (0-2 contra Osasuna y Leganés) y tres derrotas (2-1 frente al Villarreal, 2-0 ante el Éibar y 3-2 con el Athletic).

Eusebio ha convocado a 18 futbolistas: Rulli, Toño Ramírez, Carlos Martínez, Mikel, Raúl Navas, Iñigo Martínez Elustondo, Yuri, Illarramendi, Granero, Zurutuza, Canales, Xabi Prieto, Oyarzabal, Carlos Vela, Concha, Juanmi, Willian José.

La alineación podría ser la formada por Rulli; Carlos Martínez, Raúl Navas, Iñigo Martínez, Yuri; Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto; Oyarzabal, Vela, Willian José.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237