Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Decenas de afectados en las Escuelas CENAFE

Viernes 18 de Noviembre de 2016
Guillermo Bañó

Su primera promoción del Nivel I y Nivel II aún no pudo colegiarse, desde CENAFE apuntan a una persecución por su rivalidad electoral y desde el Colegio de Entrenadores a que no cumplen los requisitos aprobados este verano por la Asamblea.

Los alumnos de la escuela CENAFE, que finalizaron esta primavera sus estudios de los niveles I y II de técnico deportivo, no han podido colegiarse desde entonces a pesar de tener el título. Los alumnos se muestran disconformes con el proceder de CENAFE que expidió el título desde Carranque (Toledo), aunque con total validez legal, y sin dar explicaciones a los alumnos que lo cursaron en Oviedo y que lamentan también la ampliación de requisitos por parte del Colegio de Entrenadores. Los alumnos llevan meses esperando para poder utilizar un título que "nos ha costado mil euros y no sirve más que para colgarlo en la pared. Se están pasando la pelota unos a otros y están jugando con nuestro dinero", comenta un alumno.

Miguel Ángel Galán, director de las Escuelas CENAFE a nivel nacional, está al tanto de la situación en Asturias por mediación de su director en la región, Diego Caces, y asegura que "no se quiere colegiar a la gente de CENAFE por una cuestión subyacente, porque nos presentamos en oposición a Villar y Maximino, y cargan contra nuestros alumnos que cumplen los requisitos para ser colegiados. El comité de entrenadores de Asturias llevaba 40 años impartiendo los cursos y con las escuelas privadas están perdiendo muchas inscripciones".

Sobre las acusaciones de que el centro se homologó en Asturias en junio, una vez finalizado el curso, Galán dice que "es totalmente incierto, estamos homologados para dar clases en toda España por el Consejo Superior de Deportes" y lanza un órdago "si tienen dudas de CENAFE no tienen que dejar de colegiar a los alumnos que tienen firmados certificados por un funcionario de la Consejería de Educación y un Instituto Público, si sospechan deberían acudir a los tribunales y a la inspección de educación".

El madrileño es optimista y recibió noticias favorables a través del abogado de la RFFPA, Héctor Quintanilla, que nos manifestó que "está todo solucionado y ha emitido un informe favorable, a falta que Maximino tome posesión para que se colegie a nuestros alumnos. Nosotros hemos querido agotar la vía del diálogo y no hemos tomado acciones judiciales a la espera de que se solucione este problema cuando salga reelegido Maximino". Galán tiende la mano a Lobo y Maximino para reunirse en Asturias y arreglar la situación, "que por rencillas personales no tengan que pagarlo los alumnos, les invito al diálogo, si no iremos a los tribunales".

Jose Ramón Cuetos Lobo, presidente del Comité de Entrenadores de Asturias, es tajante, "hay unos requisitos que se aprobaron en la Asamblea de Julio y el que no cumpla los requisitos no se colegiará. Yo no digo que esa titulación sea ilegal, pero hay que cumplir los requisitos para colegiarse". Lobo asegura que no hay manía persecutoria a los entrenadores formados en otros centros "en Asturias hay siete centros autorizados y se está colegiando a gente de otros centros".

Los requisitos que no consiguen cumplir los interesados se aprobaron este verano en la Asamblea General de la RFFPA:

TEXTO DE LA PROPUESTA

"Art. 127. - 1. La Organización de entrenadores reúne a todos aquellos que habiendo obtenido el correspondiente título y formalizado su afiliación, estando al corriente de sus obligaciones como tales poseen aptitud reglamentaria para entrenar equipos: y, asimismo, a quienes desempeñen funciones dirigentes, docentes o representativas en cualquiera de los órganos que la componen.
2. Para formalizar su afiliación, los Técnicos con titulación federativa (niveles básico, avanzado y profesional) y con titulación académica (ciclo inicial de grado medio, Técnico Deportivo de Grado Medio y Técnico Deportivo Superior, tanto de fútbol como de fútbol sala, como para modificar el registro de titulaciones federativa y académica, deberán acreditar la siguiente documentación:
a) Certificación oficial del Centro adscrito o Federación Territorial correspondiente
b) Titulo oficial o solicitud del mismo
c) Fotocopia del DNI del alumno
d) Acreditación oficia! de estudios académicos (ESO, Bachiller, etc ... )
e) Centro o Club donde se hayan realizado las prácticas
f) Nombre y apellidos del Tutor del Centro o del Club donde se hayan realizado las prácticas
g) Certificado de la titulación deportiva del tutor del Centro o Club donde se hayan realizado las prácticas
h) Certificado firmado por Presidente y Tutor del Club donde se hayan realizado las prácticas.
I) Cuaderno de prácticas donde se especifique el Inicio y finalización de las mismas
j) Referencia y fechas de las tres fases de lo que se componen las prácticas:
-) Fase de observación
-) Fase de colaboración
-) Fase actuación supervisada
k) Memoria de prácticas estructurada, que deberá incluir al menos los siguientes apartados:
-) Descripción de la estructura y funcionamiento del Centro o Club da las instalaciones y los espacios de las práctica, además del grupo o grupos con los que se haya realizado el periodo de prácticas.
-) Desarrollo de las prácticas: fichas de seguimiento de cada sesión, agrupadas por fases
-) Informe de autoevaluación de las prácticas
-) Informe de la evaluación del tutor
l) cuota de inscripción o cuota de cambio de registro de titulación en las cuantías que determine la Junta Directiva de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias".

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237