Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

La Segunda Rápida

Jueves 17 de Noviembre de 2016
Redacción

Envía tus fotos, comentarios, datos, curiosidades... a correo@futbolasturiano.es y las publicaremos el próximo jueves.

Grupo 1º


Lance del Asunción 3-2 San Jorge

El Quintueles empató en su visita al Aboño (1-1) y reduce su ventaja sobre el pelotón perseguidor que encabeza la Piloñesa tras su victoria ante el Rayo Gijonés (0-2) y el Lealtad "B" que goleó al Europa (0-4), con doblete de Alejandro Castro, en uno de los partidos de la jornada.

El Unión Astur ganó (2-4) en el campo del colista Aguilar y sigue invicto, únicamente junto al Quintueles en este grupo.

El Sariego de Pedro González venció al Midas (3-1) en un partido que dejó sentenciado al inicio del segundo tiempo. El Cánicas goleó al Codema (4-0) y el Asunción se impuso por la mínima al San Jorge (3-2) en un igualado encuentro.

Cabe destacar que, contra el tópico generalizado de que en la Segunda Regional sólo hay patadas, en el grupo 1º no hubo ni una sola expulsión esta jornada.

Para la próxima jornada hay un duelo directo por la zona baja entre el Midas y Aboño (D-12:00 h.), donde los gijoneses buscarán su primer triunfo de la temporada.

Álbum de fotos del Asunción C.F. 3-2 San Jorge aquí.

Grupo 2º


Celtic de Puerto. Foto: Fierros.

La séptima jornada comenzó con la séptima derrota para el Stiaua d´ Asturies, esta vez, frente al Santiago de Aller (4-1). El partido, que se jugó en tierras alleranas, acabó al descanso con un 0-1 que aventajaba al Stiaua. Ya en la segunda parte, el guión del partido cambió radicalmente marcando los alleranos 4 goles y  dejando así los puntos en casa.

El Colegio Riaño ganó al Grisú (3-0) de forma contundente y escala hasta la séptima plaza. Los oventenses, con esta derrota, descienden a la 9ª plaza y descansan para la próxima jornada.

El derbi de las Caldas que enfrentaba a Celtic de Puerto y Rayo las Caldas se saldó con un 3-0 a favor del equipo local. El resultado quizá fue algo abultado por lo visto en el terreno de juego. Con una primera parte disputada, en la que incluso el Rayo las Caldas desperdició alguna ocasión se llegó con 0-0 al descanso. Ya en la segunda el Celtic tomó la iniciativa  y apretó para llevarse el partido, de esta manera llegarían los 3 goles que sellaron la victoria.

Mismo campo y mismo resultado es el que lleva el Rosal las últimas 3 jornadas, enfrentándose esta vez al Langreo Eulalia y ganando, de nuevo, por 2-1, en el Tensi. La primera parte fue bastante mala ya que ambos conjuntos tuvieron muchas imprecisiones y ambos estaban a la expectativa de lo que hiciese el rival. Después del descanso, el Rosal se animó y agobió al equipo visitante con llegadas de peligro, en una de estas llegadas se adelantaría en el marcador. El Langreo reaccionó y fue el que tomó la iniciativa para buscar el empate poniendo en apuros a César, que tuvo intervenciones de mérito. Aunque con un Langreo volcado en ataque llegaría una contra del Rosal que ponía el 2-0  y que prácticamente sentenciaba el partido. El Langreo aún así buscó meterse en el encuentro, aunque su gol llegaría a escasos minutos de finalizar el partido.

El Grujoan volvió a caer, esta vez frente al líder destacado de la categoría, el San Juan La Carisa (1-4). Partido sin mucha historia donde el San Juan ganaba por 0-4 al descanso. En el segundo tiempo los de La Carisa salieron más relajado y fruto de esa relajación llegaría el gol del honor del Grujoan.

Empate en el partido de la jornada entre Ujo y La Corredoria (1-1). Fueron los locales los que se adelantaron de forma temprana en el marcador. Aunque no pudieron mantener el resultado, ya que ya en la segunda parte, la Corredoria anotaría el gol que dejaba el partido en tablas.

El partido que cerraba la jornada fue el disputado en el Díaz Vega. Minas Oviedo y La Manjoya empataron 1-1 en una partido con una parte para cada uno. El encuentro fue muy disputado aunque no sería hasta el minuto 90 cuando, en una falta lateral, llegaría el gol de La Manjoya que hizo justicia en el marcador. Álbum de fotos de Ángel Castro aquí.

Para la próxima jornada destacamos el San Juan La Carisa-Celtic de Puerto (Díaz Vega - 18:00h) El líder recibe a un rival que le puede poner las cosas difíciles y que además puede asaltar, con permiso de Rosal y Corredoria, la 2ª plaza, jugando un partido menos.

Grupo 3º


Lance del Navia 2-1 Marino de Cudillero

No hay cambios, el Navia sigue líder tras ganar al Marino Cudillero (2-1), conservando su ventaja de dos puntos sobre el Miranda que ganó (8-4) al Arenesco "B" en un partido loco que se rompió en los minutos finales con dos goles a favor del Miranda.

El Siero prolongó su racha ganando (0-1) a un rival directo como el Pillarno y se mete en play off, después del empate del Puerto Vega en su visita al San Esteban (2-2). El Berrón "B" cortó los buenos números defensivos del Castros (3-3), el Treviense no dio opción al Rayo Villalegre (0-4) y el Siero "B" se impuso por la mínima al colista Versalles.

La próxima jornada destaca el derbi naviego entre el Puerto Vega y Navia (S-15.45 h.) y el Barcia - Miranda (D-12:30 h.).
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237