Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Un doblete de Pelayo mete al Comercial en la pomada

Domingo 13 de Noviembre de 2016
Javier
Fotos: Miguel Álvarez
Tudela Veguín (Oviedo)

Dos goles del pichichi cementero dan la victoria al Comercial sobre el Uni y acerca a los de Pedrayes al pelotón de cabeza.

2   1
Unión Comercial Universidad Oviedo
Jugadores A R C G Jugadores A R C G
1 Adrián 87'       1 Fran        
7 Kevin         2 Rubiera     83'  
4 Luis         3 Pablo 78'     92'
5 Edgar         4 Alex        
3 Bermúdez 22'       5 Hugo        
6 Javi Fernández     55'   6 Davo        
14 Dani     69'   7 Ina        
20 Sergio         8 Cueto 54'      
10 Raúl ©         9 Prida        
18 Omar     83'   10 Mario Jambrina     51'  
11 Pelayo 35'     49'82' 11 Pedro ©        
BANQUILLO BANQUILLO
8 Ares     69'   12 Peña        
16 Loredo     83'   13 Bengoa (p.s.)        
17 Marcos 85'   55'   14 Pedro Boal     51'  
25 Angel Morán (p.s.)         15 Senén     83'  
                       
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pedro Pedrayes Emilio Fdez. Pertierra
Goles: 1-0 m. 49 Pelayo; 2-0 m. 82 Pelayo; 2-1 m. 92. Pablo.
Árbitro: Menéndez Riestra, asistido por Méndez Amores y Fernández González. Delegación de Gijón.
Incidencias: La Isla. Terreno de juego en buen estado. 100 espectadores. 

Victoria del Comercial, que se sitúa con 20 puntos en la zona tranquila de la clasificación tras derrotar por la mínima a un buen Universidad que puso las cosas muy difíciles a los cementeros, y cuyo juego no hizo justicia a su posición en la tabla.

Primer tiempo igualado y entretenido para el espectador, con llegadas a ambas áreas pero sin ocasiones claras. La primera la tuvo Mario Jambrina tras una contra cuando corría el minuto 7, pero la velocidad de Kevin fue fundamental para llegar a entorpecer la maniobra del delantero estudiantil y evitar su remate final. En el 10' era Pelayo quien lo intentaba con un disparo desde la frontal excesivamente alto y un minuto después Ina, escorado, hacía intervenir a Adrián en la primera parada de mérito de las varias que haría a lo largo de la tarde. En el 37' Sergio lo intentaba tras internarse en el área, pero su disparo, buscando el ángulo contrario, tocaba en un defensa para acabar en saque de esquina. A los 40 minutos, buena contra universitaria llevada por Jambrina que al llegar al área cede a Pedro, que dispara muy desviado, y 3 minutos después, réplica de los locales, con un buen centro desde la línea de fondo de Dani al segundo palo, donde no llega nadie a rematar. Al minuto siguiente Pelayo recorta en el área, y cae ante el acoso de su marcador. La afición local reclamó penalti, pero el árbitro, muy cerca de la jugada, entendió que no había sucedido nada.

Comenzó dominador el Comercial la segunda parte, y en el 48' un zurdazo desde el borde del área de Pelayo lo toca con la yema de los dedos Fran para enviar a corner. Un minuto después, espléndido pase entre líneas de Raúl para que su hermano Pelayo, según le llega el balón, anote el primer gol con la zurda, en un disparo alto y cruzado ante el que nada puede hacer Fran. Con este gol, los locales decidieron guardar la renta y cedieron metros al Uni, buscando una contra que sentenciase el partido. Los de Emilio tuvieron ocasiones para empatar, pero se toparon con Adrián. En el 57' despeje de puños del portero local, y el balón cae a los pies de Boal que remata desde el punto de penalti respondiendo Adrián con una extraordinaria intervención. En el 72 cañonazo de Prida desde fuera del área, el balón se envenena, y de nuevo Adrián mete una mano salvadora para enviar a corner. En el 80 Prida se planta solo ante Adrián y lo intenta con un remate raso que de nuevo el guardameta local logra detener, haciéndose con el esférico. Y dos minutos después, cuando pero lo pasaban los de Pedrayes, balón colgado desde la derecha que peina Sergio hacia atrás, metiendo la puntera el goleador Pelayo para hacer inútil el intento de atrapar el balón de Fran.

Parecía que el partido estaba sentenciado, pero ni mucho menos. En el minuto 84 un centro desde la izquierda del ataque estudiantil golpea en un defensa local, y cuando el balón se colaba pegado al palo derecho de Adrián de nuevo el guardameta realiza una gran estirada, metiendo una mano milagrosa, y recibiendo los aplausos de la parroquia local, premiando su buena actuación. A los 92 minutos, una falta en el vértice del área, es lanzada con maestría por Pablo, colando el balón por la escuadra contraria, y recortando la ventaja local. El encuentro finalizó con un saque de esquina a favor de los estudiantiles, con el lógico nerviosismo de la afición local, pero la defensa resolvió sin problemas, finalizando el encuentro de esta manera.

La próxima semana el Comercial visitará al Muros, mientras que el Universidad recibirá en San Gregorio al Valdesoto.

Álbum de fotos aquí.

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237