Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Turu decide al final

Domingo 13 de Noviembre de 2016
Nacho Pérez
Fotos: Eladio Cano
Oviedo

Un gol en los minutos finales del delantero local dejan los tres puntos de un partido soso y por momentos muy tosco en la Argañosa. El arbitraje desquició a ambos conjuntos, más a los visitantes que acabaron con diez.

1 - 0
Astur C.F. C.D. Rayo Carbayín
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Borja Trelles ©         4 1 Viti         2
2 Sinchi         2 19 Pablo         2
4 Rulo         3 5 Adán 40'       2
5 Pelayo 6'       2 14 Miguel         2
3 Pablo         2 8 Astor         2
6 Borja Fanjul         3 6 Chus 35'       3
10 Christian Herrera     61'   2 7 Javi © 37'   27'   2
7 Gonzalo     74'   2 10 Crisantos         2
8 Manu Secades         2 15 Rubén 45'       3
11 Wisky 43'   58'   2 17 Andrés 31 70 70'     1
9 Turu     92' 88' 3 9 Adri     80'   2
SUPLENTES SUPLENTES
12 Dani     92'   s.c 2 Migui          
13 M. Camino (p.s)           3 Pedro     27'   2
14 Álex     61'   2 4 Gelu     80'   2
15 Rodri     58'   3 5 Piñera          
16 Maksym     74'   3 13 Saúl (p.s)          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Quico Arias Pedro Luis González
Goles: 1-0: Turu, m. 88
Árbitro: Álvarez Jiménez, asistido en bandas por Martín Redondo y Fernández Blanco. Delegación de Gijón (1). Amonestó al fisioterapeuta visitante en el m. 40
Incidencias: Campo Hermanos Llana de Oviedo. Sintético. Mañana gris y fresca pero sin lluvia, con 12ºC al inicio del encuentro. Poco más de un centenar de espectadores presenciaron el encuentro.

Importante victoria del Astur en la visita al Hermanos Llana del Rayo Carbayín, un rival para los ovetenses que podría ser directo si en la parte final de la temporada ambos equipos pelean por la zona alta como es su objetivo. Ambos equipos saltaron como se esperaban al Hermanos Llana, el Astur buscaba tener la pelota y llegar mediante la posesión, pero estuvo tremendamente impreciso en muchas fases del encuentro. Por su parte el Rayo intentaba robar y salir rápido con balones largos a la espalda de la defensa.

Las primeras ocasiones fueron ambas a balón parado. El Rayo dispuso de una falta en la medialuna del área que estrellaron en la barrera y el Astur en un remate de Turu centrado que detiene bien Viti. Las pocas ocasiones del partido eran todas en acciones de estrategia. Miguel pone una falta para los visitantes, nadie toca y Borja Trelles está a punto de errar, pero reaccionó a tiempo y rechazó, eso sí, con muchísimos apuros. La réplica local un remate de Pelayo en un córner que un defensor visitante saca bajo los palos. El colegiado empezó su recital de tarjetas, la mayoría por protestas leves, pero el colegiado no mostró la más mínima cintura cuando un jugador se disponía a conversar con él.

En la reanudación el partido no mejoró. Miguel dispuso de un cabezazo flojo sin problemas para Borja Trelles, pero la más clara visitante estuvo cuando Adri logra quebrar al portero ovetense en su salida; por fortuna para el Astur el delantero no controla bien el cuero tras el regate y Rulo llega desde atrás justo a tiempo para quitarle el balón.

Los cambios cambiaron algo la cara al Astur. Sobre todo las entradas de Rodri y Maksym por las bandas. Manu tuvo el gol local tras una buena jugada de Rodri pero el disparo fue muy centrado sin problemas para Viti. A veinte minutos del final Andrés veía la segunda amarilla, ambas por protestar, dejando a su equipo con uno menos en un momento en el que los locales más metidos en el partido estaban.

Sin embargo la superioridad fue más un lastre que una ventaja para los locales. El Rayo controlaba perfectamente el encuentro y hasta dispuso de la mejor ocasión para el momento en una carrera de Ástor que se plantó ante Borja Trelles y el guardameta, providencial, despeja como puede. Del posible 0-1 se pasó al 1-0 final. Un minuto después Rodri amaga un regate, pone un balón al área donde no llega rematador, Maksym más listo que nadie evita que el balón salga por la línea de fondo en el segundo palo y pone el balón atrás donde Turu engatilla superando a Viti. Grave despiste definitivo del Rayo Carbayín que creyó la jugada muerta y cuando reaccionó el gol había subido al marcador.

Los últimos minutos más el añadido fueron de la auténtica basura y el Astur amarró una importante victoria que le pone undécimo con dieciséis puntos. La próxima semana visitarán al Berrón. Por parte del Rayo Carbayín cae a la séptima plaza con veintidós puntos y ya se aleja de cinco con el ascenso. La próxima semana buscarán romper la racha de tres jornadas sin vencer frente al Candás en El Terreru.

Álbum de fotos aquí.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Astur C.F. 2 2 1 2
C.D. Rayo Carbayín 1 2 2 2

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237