Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Postrera victoria del Caudal

Domingo 13 de Noviembre de 2016
Nacho Pérez
Mieres

El Caudal vence al Guijuelo con dos goles en el último cuarto de hora de un partido típico de 2ªB con escasas ocasiones de gol y que se decidió para los caudalistas merced a un penalti a once minutos del final.

2 - 0
Caudal Deportivo C.D. Guijuelo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Bussman         2 1 Kike Royo         2
2 Pelayo         3 2 Raúl Ruiz 51'       2
5 Cristian         3 4 Álvaro 23'       3
4 Súper         3 5 Jonathan Martín ©         3
3 Colo 32'       3 3 Aitor Aspas   78'     2
6 Óscar Pérez       79' 4 6 Carles Marc         3
8 Quero 25'   73'   2 11 Carmona     66'   2
7 Jaime 69'       2 8 Jorge Juliá 44'       2
9 Annunziata     57'   2 7 Jonxa     77'   2
10 Javi Sánchez © 81'       3 10 Néstor Gordillo         2
11 Braulio     27'   2 9 Pino         3
SUPLENTES SUPLENTES
12 Saavedra           12 Ángel          
13 Chechu (p.s)           13 Morales (p.s)          
14 David González           14 Héctor          
15 Iván Fernández           15 Manu Dimas     66'   2
16 Roni     27'   2 16 Luque     77'   2
17 Richard     57'   3 17 Ayala          
18 Ernesto     73' 85' 3 18 Piojo          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iván Ania Mateo García (T. R. = 87')
Goles: 1-0: Óscar Pérez (p), m. 79; 2-0: Ernesto, m. 85
Árbitro: García Martín, auxiliado em bandas por Blanco Méndez y Ferrol Muñiz. Comité gallego (4).
Incidencias: Estadio Hermanos Antuña. Sintético. Tarde nublada y fresca con 11ºC al inicio del encuentro. Medio millar de espectadores. Se jugó todo bajo la remodelada iluminación artificial del estadio mierense. El presidente de la Asociación Asturiana de Diabéticos (ASDICO) realizó el saque de honor con motivo del Día Internacional de la Diabetes

Segunda victoria consecutiva de un Caudal que está cambiando. El equipo otrora alegre, atrevido y que tomaba riesgos, a veces innecesarios, ha desaparecido. En su lugar hay un nuevo Caudal, que sigue buscando el dominio del partido con la posesión, pero que ya no arriesga la pelota. El cambio de esquema a un 4-1-4-1 le ha sentado bien al conjunto de Iván Ania que acumula dos victorias consecutivas en el que el dato más destacado es que el Caudal ha visto como sus rivales han disparado cero veces entre los tres palos que defiende Bussman.

Ania introdujo un único cambio en la alineación, con la entrada de Súper en el eje de la zaga por el sancionado Noel Alonso, que venció en Estella hace siete días y el partido fue muy parecido a lo visto en Merkatondoa. Mucho intercambio de balón largo entre ambos conjuntos y las defensas imponiéndose constantemente a las delanteras. Eso propició pocas ocasiones, si bien el Caudal vio como se le anulaban dos goles –bien anulados por el colegiado García Martín que despachó una actuación sobresaliente- por fuera de juego.

Así transcurrió un primer tiempo, aburrido y sin ocasiones, salvo un tiro flojo de Jaime sin problemas para Kike Royo. Ambos equipos se iban a la caseta sabiendo que habría que cambiar varias cosas si alguno quería llevarse el partido.

Iván Ania tuvo que sustituir, antes de cumplirse la primera media hora de juego, a la referencia ofensiva de su equipo, Braulio, con una más que previsible rotura fibrilar. En su lugar entró Roni, que estuvo muy trabajador, pero algo aislado en el ataque.

En la reanudación el Guijuelo salió algo mejor, y se hizo con el control territorial del encuentro. Iván Ania reaccionó pronto introduciendo a Richard en el medio del campo, cambio que volvió a nivelar la balanza. Fue el Guijuelo quién en las botas de Raúl Ruiz tras una acción de estrategia tuvo el 0-1 y la más clara hasta el momento. El lateral se quedó solo ante Bussman, pero chutó fuera.

La réplica caudalista fue escasos minutos después cuando Colo, descolgado tras una acción a balón parado remató un centro desde la izquierda que se fue pegado al poste derecho de Kike Royo. El partido avanzaba y aunque se intuía más dominio del Caudal no daba la impresión de que el marcador se fuese a mover del 0-0 inicial. Hasta que llegó la jugada clave del encuentro.

Centro de Colo desde la izquierda, remate de cabeza de Javi Sánchez en el punto de penalti que toca en el brazo de Aitor Aspas, interceptando el remate. El colegiado tardó un poco, pero decretó el penalti y expulsó al lateral zurdo chacinero ante las airadas protestas de toca la expedición castellana. Óscar Pérez ejecutó con maestría el penalti, con un lanzamiento a media altura y a su izquierda, inalcanzable para Kike Royo.

El gol y la expulsión rompieron definitivamente al Guijuelo, que en los últimos minutos fue un fantasma errando por el campo. Así un preciso centro de Javi Sánchez, tras un robo en campo contrario, lo remató con la pierna zurda Ernesto al palo contrario de Kike Royo subiendo el definitivo 2-0 al marcador. El entrenador visitante era expulsado por lanzar una botella de agua dentro del campo, un equipo visitante que en el descuento del encuentro dispuso de una opción a balón parado pero Pino remató muy alto.

El Caudal se queda en la décima posición con dieciocho puntos. Un margen de seis sobre el descenso directo y cinco sobre el play-out. El próximo sábado a las 17:30 horas el Caudal visita al Mutilvera en Navarra. Otro rival directo que está inmerso en puestos de descenso.

Iván Ania

Mateo García

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Caudal Deportivo 1 3 1 3
C.D. Guijuelo 0 0 0 3

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237