Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Nuevo empate en Tineo

Domingo 13 de Noviembre de 2016
Pablo García
Tineo

Los tinetenses sumaron su séptimo empate en lo que va de temporada ante un Colunga que acabó con diez por la expulsión de Dani Girol en los minutos finales.

1 - 1
C.D. Tineo C.D. Colunga
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 CHEMA 29'       2 1 CARRIO         3
2 JUAN 26'       1 2 MIGUEL         2
3 ROBERT         2 3 QUINTIN         2
4 NOE         2 4 GIROL 71'86' 86'     2
5 JONAS 53'       3 5 MARCOS 65'       3
6 MIMI         3 6 SERGIO         2
7 JAIRO     69'   2 7 ZUCU     69' 29' 3
8 RIKI 35'   66'   2 8 BUSTA         2
9 JUANIN       9' 2 9 VITI     59'   2
10 YERAY         2 10 CASTILLO     46'   2
11 OMAR     69'   2 11 ABRAHAM         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 LUIS           12 LUIS 86'   59'   2
13 EMILIO (P.S.)           13 NAHUEL (P.S.)          
14 DAVID     69'   2 14 USILLOS          
15 NAVELGAS     66'   2 15 NAYA     69'   2
16 MANU ARBAS     69'   2 16 MANU     46'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Andres Hernandez Jose Luis Rodríguez
Goles: 1-0 m. 9 Juanin; 1-1 m. 29 Zucu.
Árbitro: Valdés Díaz, auxiliado por Corgo Suárez y Fueyo Cubes. Delegación de Oviedo. (1)
Incidencias: Campo Municipal de San Roque. Campo en buen estado. 225 espectadores.

El Tineo agranda su título de rey del empate de la Tercera, con seis empates en los últimos siete partidos disputados. Los de Andrés Hernández se adelantaron en el marcador, pero no consiguieron lograr su primer triunfo como locales ante un Colunga que empató a la media hora de juego. Los visitantes tuvieron mayor posesión y el Tineo fue más incisivo, gozando de las mejores ocasiones para ganar.

El choque comenzó con dominio del Tineo, un equipo que tiene ya la necesidad imperiosa de ganar, sobre todo como local, y que salió desde el principio en busca del triunfo. En el minuto 6 llegaba la primera gran ocasión, el balón venía rebotado desde la banda derecha al interior del área visitante y le cae a Yeray al borde del área pequeña y, con todo a favor, envió alto su disparo; era el primer aviso del cuadro local que se adelantaría poco después en una jugada de Juanin, que se marchó de su marcador sacando un disparo desde el borde del área grande, fuerte y raso, que se cuela en la portería de Carrio, a pesar de que el guardameta colungués llegó a tocar el esférico, era el 1-0 y el premio merecido a un conjunto local que estaba siendo superior.

No paró ahí el Tineo que siguió achuchando al Colunga y poniendo cerco a la puerta de Carrio, en el 15' era Mimi el que, tras zafarse de su rival disparaba pero Carrio detenía sin problemas. Poco después el propio Mimi ponía un centro para Yeray que, solo y libre de marca, cabeceó alto cuando ya se cantaba en la grada el segundo. El Tineo no lograba rematar la faena y el Colunga empezaba a dar muestras de peligro, con salidas peligrosas de un rapidísimo Zucu que campaba por la izquierda del ataque colungués a sus anchas. Los de Jose Luis Rodríguez daban su primer aviso serio con una jugada del extremo que acababa en las manos de Chema, casi a continuación, una salida a la contra y pase en profundidad sobre Quintin, que llega a la línea de fondo, pero su centro es despejado por Noe cuando Zucu llegaba para remachar.

El Colunga fue haciéndose con el dominio y llevaba el peso del choque. Al borde de la meda hora llegaba la jugada polémica de la tarde, tras un balón rebotado que llega a Zucu en la parte izquierda del ataque colungués, el linier que cubre el ataque visitante y que esta situado en la otra banda levanta la bandera indicando fuera de juego, pero el colegiado ignora esa indicación ya que entiende que el balón viene de un defensa local y deja seguir la jugada, la defensa del Tineo, en un error claro, se para esperando que el arbitro pite y Zucu, más listo que todos, sigue la jugada y acaba plantándose solo ante Chema al que bate para lograr el 1-1, ante las protestas del cuadro y afición local que no evitaron que el tanto subiera al marcador. Tras el empate predominó la igualdad y escasas oportunidades; por parte local cabe destacar una de Omar que se entretuvo cuando recibió un balón dentro del área, pero tardó en exceso en armar su disparo y la defensa visitante llegó para taponar, en la otra área era de nuevo Zucu el que lo intentaba desde la izquierda y, tras irse de nuevo de su marcador, sacaba un disparo desde la esquina del área pero se marchaba ligeramente desviado. Con el 1-1 se llegaba al descanso.

En la segunda mitad era el Colunga quien llevaba la iniciativa y tenia al Tineo metido en su campo, pero apenas creaba ocasiones de gol, los Andrés Hernández buscaban salir a la contra, pero tampoco encontraban claridad a la hora de llevar peligro a la portería de Carrio, así transcurrieron los primeros treinta minutos de esta segunda mitad.

En el 73' fue el Tineo el que de nuevo volvía a poner cerco a la portería de su rival, un centro de Robert era rematado otra vez por Yeray alto desperdiciando una buena ocasión, no era la tarde del ariete local. A continuación era Abraham el que lo intentaba en la otra portería con un disparo que detenía Chema. Las oportunidades más claras llegaron en los últimos diez minutos; en el 83' Mimi se hace con un balón al borde del área y su disparo seco, raso y ajustado al palo, es desviado por Carrio a corner, a la salida del mismo, de nuevo Mimi, vuelve a disparar desde la frontal para que Carrio, otra vez, saque una mano mano salvadora desviando el remate del centrocampista cangués. Por último, y ya en el 90', una buena contra de los locales sirve para que Manu Arbas se marche por velocidad y sirva un buen balón a Juanin pero Miguel lograba meter la puntera del pie y desviar el balón cuando el delantero local se disponía a rematar a bocajarro el segundo tanto, el Colunga se había salvado y aún dispuso de la ultima jugada de peligro cuando, ya en el alargue, Manu peinaba un balón en el área grande que se marchó desviado por muy poco de la portería de Chema ante el susto de la afición local.

Empate que dejó insatisfecho a un Tineo que hizo méritos para conseguir su primer triunfo como local y que visita la próxima jornada al Lenense, mientras que el Colunga continúa en la zona tranquila en vísperas de recibir a un necesitado Mosconia.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237