Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Unión se deja el liderato en el 85'

Domingo 13 de Noviembre de 2016
Ricardo Coto
Fotos: D. Hevia
La Felguera

Un derechazo de Fassani en el minuto 85 igualó el tempranero gol de Dani López. El conjunto langreano no aprovechó la oportunidad para hacerse con el liderato tras el tropiezo del Sporting B.

1 - 1
U.P. Langreo Condal C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adrián Torre         2 1 Jesús Lastra 49'       3
2 Pablo Acebal © 65'       2 2 Zapico         2
4 Castiello          3 5 Imanol         3
5 Álvaro Cuello         3 4 Óscar ©         2
3 Dani López       1' 3 3 Javi Menéndez         2
6 Turzo         3 11 Aitor Hervás 37'       3
7 Nacho Calvillo          2 6 Aitor Elena     58'   2
10 Jairo     67'   2 8 Rueda         3
9 César     70'   2 10 Imaz     74'   2
11 Omar 31'       2 7 Carly         2
8 Luis Nuño         2 9 Fassani 70'   89' 85' 3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Edu           12 Domínguez          
13 Javi Menes (P.S.)           13 Abraham (P.S.)          
14 Espolita     70'   2 14 Juanín     58'   2
15 Damián     67'   2 15 Costales     74'   2
16 Juan Steven           16 Raúl     89'   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Hernán Pérez Dani Roces
Goles: 1-0 m. 1 Dani López; 1-1 m. 85 Fassani.
Árbitro: García Riesgo, asistido por Abella Gómez y Vázquez Iglesias. Delegación de Oviedo. (2)
Incidencias: Ganzábal. Sintético. Cerca de 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del técnico visitante, Dani Roces.

Encuentro muy disputado en Ganzábal entre el Unión Popular de Langreo y el Condal. Los de Hernán necesitaban la victoria para mantener la segunda plaza tras la victoria del Avilés, y para hacerse con el liderato en un hipotético tropiezo del filial sportinguista. Para ello salieron con su ya habitual 4-2-3-1, aunque con la sorpresa de César en la mediapunta en lugar de Damián. Por su parte el Condal planteó un esquema más defensivo, con una línea de 5 atrás, ante las numerosas bajas y consciente del poderío de los langreanos en su feudo.

El partido no pudo empezar de mejor manera para los locales, que se adelantaron en el marcador en su primera aproximación al área rival. En el minuto 1, Dani López transformó una falta en la frontal cometida sobre Luis Nuño. Su disparo golpeó en la barrera, cambiando su trayectoria y despistando a Jesús Lastra, que nada pudo hacer para evitar el gol. Tras el tanto, los azulgranas trataron de hacerse con el control del juego, aunque la alta presión de los visitantes les causó muchos problemas, sobre todo en la salida de balón. Algo que, sumado a los pocos espacios que dejaba su línea defensiva, hizo que no se viesen ocasiones claras de gol. El Condal buscaba hacer daño a la contra, aunque no se mostraban muy precisos en sus acometidas, y Adrián Torre apenas se veía exigido. Tan sólo Rueda en un lanzamiento de falta que se fue por encima del travesaño, y Fassani tras un centro del propio Rueda, consiguieron llevar algo de peligro. Debido a los problemas que estaba teniendo el Unión en la construcción del juego, Hernán decidió adelantar a Calvillo a la mediapunta, y bajar a César al doble pivote. Algo que pareció desahogar a los azulgranas, ya que pudieron aumentar su renta en un par de ocasiones. En el minuto 35 Calvillo remató un centro de Dani López desde la izquierda, pero su cabezazo se fue a escasos centímetros del poste. Cinco minutos más tarde, Luis Nuño se quedó mano a mano con Jesús Lastra tras una buena jugada individual de Omar, pero el línea señaló fuera de juego cuando se disponía a batir al guardameta visitante. Sin embargo, la última ocasión de la primera parte sería para el Condal, con un disparo de Carly desde fuera del área.

A la vuelta de vestuarios el Unión presentó un cambio en su esquema. Hernán no estaba del todo satisfecho con el juego de los suyos, y decidió pasar a un 4-3-3, con César como pivote y Turzo y Calvillo de interiores. Omar en un córner en el 46, y Luis Nuño en un remate en el 49 estuvieron a punto de establecer el segundo para los locales, pero ninguno consiguió acertar en sus remates. Tras estas dos ocasiones el Condal dio un paso adelante en busca del empate. A pesar de no gozar de ocasiones claras, gracias a la buena actuación de los centrales azulgranas, los visitantes sí que dominaban el juego y estaban asentados en el campo contrario. Por ello Hernán decidió mover el banquillo y dio entrada a Espolita y Damián en lugar de Jairo y César. Tras estos cambios el Unión mejoró  y volvió a tener ocasiones para aumentar su ventaja. Turzo en el minuto 73, y Calvillo en el 81 pusieron en apuros a Jesús Lastra, aunque la ocasión más clara para sentenciar el encuentro sería para Luis Nuño en el minuto 84. El delantero azulgrana se plantó solo en el área tras un pase a la espalda de la defensa, pero el guardameta visitante sacó una mano providencial cuando la parroquia langreana ya cantaba el segundo. Y de lo que pudo ser el 2-0 al 1-1. Fassani cazó un rechace en la frontal, tras un error en la salida de balón de Espolita, y soltó un derechazo que se coló cerca de la escuadra y ante el que Adrián Torre no pudo hacer nada. Jarro de agua fría para los langreanos, que hasta ese momento eran líderes tras el pinchazo del Sporting B. Los locales se volcaron al ataque en busca de la victoria y a punto estuvieron de conseguirlo. Turzo remató un córner al larguero en el minuto 90 para desesperación de los aficionados, que veían cómo se les escapa el partido en el último suspiro.

Al final reparto de puntos en Ganzábal en un encuentro bastante reñido. Los de Hernán, que continúan como únicos invictos del campeonato, caen a la tercera plaza tras este empate, a un punto de Sporting B y Avilés, que se coloca como nuevo líder de la categoría. El Condal continúa en la zona media tras sumar un punto de mucho mérito.

Álbum de fotos aquí.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237