Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Triunfo de prestigio para un Llanera en racha

Domingo 13 de Noviembre de 2016
Abel González
Fotos: Ángel Castro
Posada de Llanera

Los de Posada se basaron en una infranqueable defensa y un práctico ataque, para prolongar su racha ante un Marino que lleva dos derrotas consectuvias.

2   1
U.D. Llanera Marino de Luanco
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Gabri ©         2 1 Davo         2
2 Javi Alonso         4 2 Borja Álvarez         2
3 Adrián         3 4 Omar Oliveros         3
5 Ángel Luis         4 5 Trabanco         2
4 Esteban       77' 4 3 Guaya ©         3
11 Hugo Sánchez 69'       4 6 Aitor Suárez     64'   2
6 Pablo Fernández         4 8 Pablo Suárez     81'   3
8 Aitor Tornavaca     89'   3 10 Pablo Hernández         3
10 Miguélez     79'   2 7 Polo 64'     63' 3
7 Cris Alonso     86'   3 9 Jairo Cárcaba         2
9 Dani Sampedro       56' 3 11 Viesca     78'   2
BANQUILLO Banquillo
12 Juan     89'   s/c. 12 Boris          
13 Javi Doldan (P.S.)           13 Marcos (P.S.)          
14 Didi           14 Llerandi     64'   2
15 Jonás     86'   s/c. 15 Coutado     81'   s/c.
16 Bryan     79'   s/c. 16 Pevida     78'   s/c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Detori Adolfo Pulgar
Goles: 1-0 m. 56 Dani Sampedro; 1-1 m. 63 Polo; 2-1 m. 77 Esteban.
Árbitro: Muñoz Suárez, asistido por Díaz Moro y Asnake Wolde. Delegación de Gijón. (3)
Incidencias: Campo Pepe Quimarán. Sintético. Mañana plomiza y húmeda. 13ºC. El Llanera entró banderín al Marino de Luanco por su primera visita. 282 aficionados. Balón donado por Dicar y Cafés Oquendo.

Partido con tintes históricos en el Pepe Quimarán. Presencia por vez primera del Marino de Luanco, club modélico en su gestión presidido desde 1990 por el incombustible Luis Gallego y un historial deportivo muy destacado,sobre todo en Segunda División B, donde intervino con gran decoro durante doce temporadas los últimos años. Y presencia también por vez primera de TPA que emitió en directo el partido a partir de las 12, así como la emisora Onda Peñes y el resto de medios informativos habituales. Hechos que, hace pocos años se antojaban irrealizables. 

Por todo ello, animación y expectación en el Pepe Quimarán ante una jornada de muchos alicientes. Y en el plano deportivo, porque el Marino venía de perder en casa ante el Covadonga viéndose apeado de los puestos de ascenso, y con hambre de victoria para no descolgarse, mientras que el Llanera por su parte, empató en Pola de Lena y suma tres jornadas puntuando. 

La fase inicial estuvo marcada por el respeto mutuo, más preocupados de salvaguardar sus respectivas porterías, siendo el Marino quien pasara a llevar el peso del partido donde el triplete Aitor, Pablo Suárez y Pablo Fernández ligaban los contragolpes. El Llanera por su parte, contrarrestó el juego marinista con un magnífico sistema defensivo no dando opciones de verdadero peligro a los azules del Miramar. No hubo en este tiempo jugadas de gol reseñables. 

Resultó mucho más atractiva la segunda mitad, pues aunque el juego no fue brillante, porque las reducidas dimensiones del campo ofrecen pocos espacios, si se vieron más jugadas con sello de gol. A los 56 minutos abrió el marcador el Llanera por medio de Dani Sampedro al rematar de cabeza un rechace del larguero que había desviado Davo, previo remate de Miguélez. 

Poco duró la alegría local, ya que ocho minutos después, Polo de volea, chutó al poste derecho de Gabri, luego de un rechace defensivo tras un saque de banda. A partir de aquí vimos tal vez los mejores minutos del Marino, que pasó a dominar y a ir decidido por el triunfo.  Polo también tuvo una nueva oportunidad cuando a boca de gol no llegó a un balón servido por Viesca. 

Pero fue el Llanera quien decidió el resultado en el minuto 77 al ejecutar Esteban de manera brillante un libre directo fuera del área a la derecha del meta Davo, que le pilló a contrapié. El Marino en los minutos finales intentó al menos llevar un punto pero la defensa del Llanera, segura y expeditiva lo impidió. Decidió la falta que Esteban transformó, porque el Marino que gozó de tres lanzamientos desde distancias parecidas, los erró.  

Con el pitido final de Muñoz Suárez, se desbordó la alegría en el Pepe Quimarán con esta victoria a priori inesperada ante el potente Marino de Luanco y que coloca a los de Pablo Detori en un posición más holgada. El Llanera repite jornada como local el próximo domingo a las 16,15 ante el Praviano, mientras el Marino recibe en Miramar, al Llanes que le precede en la clasificación.

Álbum de fotos aquí.

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237