Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Tablas en un emocionante derbi de filiales

Domingo 13 de Noviembre de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

El Sporting no sentenció en una primera mitad donde fue superior y acabó cediendo el empate en la prolongación con un gol de Viti. Mil espectadores en El Requexón y en un derbi donde reinó la deportividad y el buen ambiente.

1 - 1
Real Oviedo "B" Real Sporting "B"
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Alfonso         2 1 Javi Benítez 83'       3
2 Jaime Serrano         3 2 Cifre ©         3
4 Jose Martínez         2 5 Pelayo Suárez         3
5 Prendes 33'       2 4 Christian Salvador         3
3 Lula         2 3 Ramón 44'       3
8 Jimmy     73'   1 7 Berto Cayarga 55'   70'   3
6 Ander Mediavilla 79'       2 8 Pedro Díaz     83'   3
7 Lucas ©         3 6 Nacho Méndez 47'       3
10 Marcos Remeseiro     58'   1 11 Jaime Santos 81'     42' 3
11 David Álvarez         2 10 Pablo Fernández     78'   3
9 Steven 26'   67'   1 9 Claudio         3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Asier     67'   3 12 Riki          
13 Santi (P.S.)           13 Christian (P.S.)          
14 Emilo           14 Isma Cerro     70'   2
15 Edu Cortina     73'   2 15 Luismi     83'   s.c.
16 Viti     58' 92' 2 16 Rubén Sánchez     78'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Luis Arturo José Alberto (T.R. 87')
Goles: 0-1 m. 42 Jaime Santos; 1-1 m. 92 Viti.
Árbitro: Morís Martínez, asistido por Fernández Rionda y Veiga Romero. Delegación de Avilés. Expulsó al preparador físico local en el minuto 39. (2)
Incidencias: El Requexón. Campo nº 1. Terreno de juego en buen estado. Tarde nublada y fresca. Unos 1.000 espectadores. La segunda mitad se jugó con iluminación artificial.

Ambiente de partido grande en el Requexón, que acogió posiblemente la mejor entrada de la historia, junto a un partido de Segunda B contra la Cultural Leonesa, hace casi dos décadas, al que se desplazó mucha gente desde León. Un millar de aficionados se congregaron en El Requexón, en un partido con un dispositivo de seguridad a la altura del mismo, con casi una decena de efectivos de la Guardia Civil y ausencia de incidentes, en un derbi de filiales donde reinó el buen ambiente y la deportividad entre ambos equipos. Fernando Hierro, y varios integrantes del primer equipo, no quisieron perderse el encuentro.

Los primeros compases fueron de tanteo, con muchas disputas y miedo a cometer errores. Poco a poco se fue haciendo con el partido el Sporting "B", que propuso más que un Vetusta algo más conservador. Los rojiblancos dominaban y jugaban en campo contrario ante un Oviedo "B" que defendía con apuros, aunque concediendo pocas ocasiones de peligro. Los gijoneses pudieron adelantarse en el marcador en una contra de manual desde campo propio con Berto Cayarga, Pedro Díaz y Ramón como protagonistas, fue el lateral quien la finalizó, dentro del área oviedista, con un zurdazo que salió cruzado.

A pesar del dominio rojiblanco, Alfonso apenas tuvo que intervenir y el Vetusta pudo adelantarse en el 41', en una gran contra de Jaime Serrano -de lo mejor del cuadro local-, que penetró en el área por la derecha y fusiló a Javi Benítez, que sacó una buena mano para desviar su remate, con la ayuda de un defensa. La respuesta visitante no pudo ser mejor, en la siguiente jugada, Pablo Fernández sirvió un centro raso envenenado, desde la derecha, Alfonso se estiró para despejarlo y el balón le cayó muerto a Jaime Santos, en la frontal del área pequeña, que sólo tuvo que empujarla. Se llegó al descanso con el 0-1 y la sensación de superioridad visitante, con un Oviedo "B" que apenas surtió de balones a sus atacantes.

El segundo acto comenzó sin cambios y con igualdad. El Sporting "B" fue más conservador con el marcador a favor, aunque tuvo la sentencia a balón parado en el minuto 61, con un cabezazo de Pelayo Suárez que desbarató Alfonso con una buena mano.

Los cambios, y sobre todo la entrada de Asier en la mediapunta, dieron más posesión y desequilibrio en ataque a los azules, que fueron incrementando su dominio con el paso de los minutos y acabaron volcados encerrando al filial rojiblanco. Lula tuvo el empate en el 82' con un cabezazo en plancha tras una falta lateral y en la prolongación, Viti se coló en el área por la derecha, dejó atrás a dos rivales y empató el partido con un zurdazo mordido que se coló por el palo corto de la meta de Javi Benítez, que llegó a tocar el balón.

Empate que deja mejor sabor de boca al filial azul, que se mantuvo con vida tras una mala primera mitad y, a base de empuje, consiguió empatar el partido ante un Sporting "B" que fue de más a menos, todo lo contrario que el Oviedo "B", que acabó dominando el encuentro. El punto mantiene en lo más alto a los rojiblancos ahora empatados a puntos con el Avilés, y el Oviedo "B" cae a la quinta posición por la victoria del Tuilla en El Bayu (1-2).

Álbum de fotos aquí.
TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 2 2 0 4
Real Sporting "B" 3 2 6 3

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237