Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Récord a medio gas

Domingo 13 de Noviembre de 2016
Manuel Pérez
Fotos: Christian Alexander
Avilés

El Avilés batió su récord de partidos sin perder en el Suárez Puerta en un encuentro discreto, ante un L’Entregu voluntarioso que careció de la pegada que sí tuvieron los avilesinos.  

3 - 0
Real Avilés L'Entregu C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Lucas         2 1 Rabanillo         2
2 Pablo Suárez         2 2 Álex         3
5 Pantiga © 58'       2 4 Toyos     57'   2
4 Nuño         2 5 Samuel 55'       2
3 Keko 40'       2 6 Gabancho         2
6 Palazuelos         3 3 Guillermo ©     46'   2
10 Dudi         2 7 Nochu         2
8 Marcos Torres     77'   3 10 Ricky         2
7 Álex Arias     52'   2 11 Meana 63'       3
11 Matías         2 8 Carlinos 73'       2
9 Jorge Rodríguez     65' 15'55' 3 9 Dani Lamuño     66'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Michael Awaah           12 Josín     57'   2
13 Carlos Castro (p.s.)           13 Jairo (p.s.)          
14 Luismi     77'   2 14 Martín          
15 Álex García     52' 64' 2 15 Raúl Carballo     46'   2
16 Sergio Ríos     65'   2 16 Mati     66'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Lago Marcos Suárez (T.R. 73')
Goles: 1-0 m. 15 Jorge Rodríguez; 2-0 m. 55 Jorge Rodríguez; 3-0 m. 64 Álex García.
Árbitro: Fernández Martínez, asistido por Mier Rodríguez y Iosif Ianculescu. Delegación de Oriente. (2)
Incidencias: Román Suárez Puerta, en torno a 500 espectadores. 

Los entreguinos se presentaban en el fortín avilesino con dos victorias consecutivas y con ganas de romper alguno de los récords que el Real Avilés está gestando en su feudo. No lo pusieron fácil pero acabaron cediendo ante la mayor pegada de un Avilés que acumula 32 partidos oficiales invicto en casa (28 victorias y 4 empates) y aumenta a 13 la cifra de victorias seguidas como local. 

Pablo Lago optó por el 4-2-3-1 ante un rival que planteó una defensa de cinco aunque con los laterales bastante avanzados; el dibujo táctico de los de Marcos Suárez no implicó ni mucho menos que su equipo viniera a cerrarse y desde un primer momento se vieron sus intenciones de jugar la pelota en busca de la meta contraria. 

No obstante, fue el Avilés el que dio primero en uno de sus acercamientos iniciales, a punto de cumplirse el cuarto de hora Jorge Rodríguez cabeceaba en plancha un centro de Álex Arias desde la derecha y hacía el primer tanto. Poco después, los locales pudieron ampliar su cuenta tras una falta con Álex de nuevo asistiendo y Jorge rematando, aunque en esta ocasión su cabezazo se marchó ligeramente alto. 

El ex jugador de la cantera blanquiazul Javi Meana fue el más activo de los visitantes y tuvo la réplica en el minuto 20 cabeceando cruzado un saque de esquina. De las jugadas de estrategia salieron las mejores ocasiones de gol en una primera parte disputada, Nuño lo volvía a probar rematando una falta a la media hora dando paso a un tramo final del primer tiempo en el que L’Entregu se subió a las barbas del Avilés y pudo dar algún que otro susto. La acción que más inquietó a la afición local fue un error en cadena de Dudi y Pantiga del que Meana no pudo sacar rédito. 

Marcos Suárez optó por la defensa de cuatro en la segunda mitad, metiendo más pólvora arriba con la incorporación de Raúl, pero el cambio no surtió el efecto deseado y fue nuevamente el Avilés quien estuvo más atinado de cara a puerta. El segundo gol llegó, cómo no, a balón parado: Marcos Torres botó una falta desde la izquierda, Palazuelos remató de cabeza al poste y el rechace lo convirtió en gol Jorge Rodríguez en el minuto 55. 

Nueve minutos después, Álex García, que había reemplazado a Álex Arias, con problemas físicos, clavó en la escuadra un libre directo y sentenció definitivamente el choque. Los últimos veinte minutos sirvieron para ver en acción a un prometedor Sergio Ríos, que rozó el gol en un par de ocasiones y que dejó otro en bandeja a un desafortunado Álex García, que erró en el mano a mano a cinco del final. 

L’Entregu buscó sin éxito el “gol del honor” y acabó con diez por la lesión a última hora de un batallador Carlinos. El conjunto entreguino se mantiene en la zona media con 17 puntos y recibirá al Vetusta el próximo domingo a las 15:45, mientras que el Avilés, segundo con los mismos puntos que el líder Sporting B, jugará en El Candín a las 16 horas.

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237