Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Sin fortuna en Tajonar

Sábado 12 de Noviembre de 2016
Redacción

El Lealtad cae ante un filial osasunista muy efectivo. El conjunto maliayo se mantuvo siempre en el partido, aunque siempre a remolque en el marcador. En los minutos finales Valdo debutó en el equipo negrillo. 

4.- CA Osasuna ‘B’: Juan Pérez; Eguaras, Iván Márquez, Galarza, Endika; Imanol, Juan Perea (Jhon Steven, m. 79); Jaime (Irigoyen, m. 63), Miguel Díaz, Barja; Javi Martínez (Nuha, m. 58).

2.- CD Lealtad; Javi Porrón; Omar Hernández, Alberto, Álex Blanco, Keko; Mendi, Adrián Llano; Pablo Gállego (Josu Camporro, m. 71), Garrido (Valdo, m. 85), Jandrín (René, m. 85); David Grande.

Árbitro: Martínez García, asistido en bandas por Enrique Acero Pradera y Eduardo Escribano Giménez. Comité riojano.

Amonestó por el Osasuna ‘B’ a Iván Márquez y Eguaras. Por el Caudal lo hizo a Adrián Llano.

Goles: 1-0: Luis Perea, m. 6; 1-1: David Grande, m. 31; 2-1: Javi Martínez, m. 38; 3-1: Miguel Díaz, m. 46; 3-2: David Grande, m. 58; 4-2: Miguel Díaz (p), m. 70

Incidencias: Partido correspondiente a la Jª14 del grupo I de Segunda División ‘B’ en las instalaciones de la ciudad deportiva Tajonar. Hierba natural. Algo menos de un millar de espectadores. El Lealtad vistió su segunda equipación, completamente verde. Miguel Díaz y Javi Porrón oficiaron como capitanes. 

Derrota para el Lealtad en su visita al filial osasunista en Tajonar. Un encuentro que muy pronto se le puso arriba al Lealtad, pero ante el que nunca perdió la cara y únicamente con el cuarto gol el filial osasunista pudo respirar tranquilo por la victoria. Los maliayos estuvieron en el partido a pesar de los continuos golpes sufridos con los golpes locales en una demostración de efectividad cara a portería del filial rojillo. 

El encuentro no comenzó bien para los negrillos. Apenas cumplido el sexto minuto de juego un zapatazo desde fuera del área de Luis Perea batía a Javi Porrón poniendo el 1-0 en el marcador. Pudo caer el 2-0, pero Javi Martínez no acertó a rematar un centro lateral de Barja. El Lealtad se repuso del golpe del gol osasunista y poco a poco fue incrementando su dominio en el partido, aunque sin generar peligro ante la portería que defendía Juan Pérez. Fue, como los locales, en su primer disparo a puerta cuando logró el empate. Buena combinación entre Garrido y Pablo Gállego, que cede a David Grande que con la ayuda del poste logra establecer la igualada. 

El Lealtad lograba nivelar el marcador, pero pronto se vería por debajo de él de nuevo. En un balón colgado sin aparente peligro una falta de entendimiento de la zaga maliaya. Miguel Díaz logra ganar un balón largo y el balón rebota en la defensa negrilla, que muy lenta de reacción, permite que Javi Martínez solo tenga que fusilar a Javi Porrón. Con este nuevo mazazo para el Lealtad se llegó al descanso.

El Lealtad iba a acusar el mismo problema de la primera parte y nada más arrancar la segunda parte, apenas cumplidos treinta segundos, Miguel Díaz puso el tercer gol local en el marcador al rematar un centro lateral de Jaime. El Lealtad acusó este golpe y estuvo unos pocos minutos noqueado, pero el filial osasunista no aprovechó esa fase y el Lealtad se repuso gracias a Jandrín que forzó un penalti que David Grande erró, pero estuvo atento al rechace de Juan Pérez para poner el 3-2 que volvía a meter a los maliayos en el partido.

Este gol metió el miedo en el cuerpo al filial osasunista, que mostró ciertas imprecisiones y el Lealtad era el dominador, pero en una nueva jugada aislada, Adrián Llano cometía penalti al interceptar con la mano un disparo. Miguel Díaz no desaprovechó la ocasión y subió el definitivo 4-2, que pudo ser 5-2 si Nuha hubiera dirigido mejor un remate de cabeza en inmejorable posición. René Montoto tuvo la ocasión maliaya más clara para meter de nuevo al Lealtad en el partido en los últimos minutos, pero no aprovechó un rechace de Juan Pérez tras un disparo de Garrido. 

Cuarto encuentro consecutivo para el Lealtad sin conocer la victoria aunque se mantiene, a espera de los encuentros de mañana, en la mitad de la tabla. La próxima semana recibirán, en horario de domingo a las 12:00 horas, al CD Tudelano.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237