Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Set en blanco del Sporting

Sábado 12 de Noviembre de 2016
Nacho Pérez
Gijón

El conjunto de División de Honor rojiblanco goleó a un Santiago que aguantó en el partido únicamente la mitad del primer tiempo. Los de Isma Piñera continúan en segundo lugar de la tabla con esta victoria.

6 - 0
Real Sporting de Gijón Santiago de Compostela C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Christian         s.c 1 Javier         1
2 Néstor     71'   3 2 David García         1
4 Berto         3 5 Xavier         1
5 Isma ©         3 6 Ochoa         2
3 Berto Espeso         3 3 Carlos         1
6 Mateo       78' 4 7 Iago Neira     46'   2
8 Iván Elena     75'   3 4 Kostas         2
7 David       33 71 4 8 Borja Gándara ©         2
10 Sandoval         4 11 Bugallo     64'   2
11 Mario     55'   3 10 Marcos Mella     70'   2
9 Sanabria     67' 20' 3 9 Piñeiro     70'   2
SUPLENTES SUPLENTES
12 Miguel     71'   2 12 Lugo     46'   2
13 Manu (p.s)           13 Borja Rey (p.s)          
14 Rehber     75' 82' 3 14 Pablo Ramorde     64'   2
15 Jaime     67'   2 15 Antón     70'   2
16 Ferre     55' 67' 3 16 Óscar     70'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Isma Piñera Victor Santos
Goles: 1-0: Sanabria, m. 20; 2-0: David, m. 33; 3-0: Ferre, m. 67; 4-0: David, m. 71; 5-0: Mateo, m. 78; 6-0: Rehber, m. 82
Árbitro: Alonso de la Lama, asistido en bandas por Novoa Hernández y González Díaz. Delegación de Oviedo (2)
Incidencias: Campo Pepe Ortiz de la Escuela de Fútbol de Mareo. Tarde gris y de fuerte lluvia. Apenas un centenar de espectadores.

Partido con poca historia el que se vio en la lluviosa y gris tarde de hoy en Mareo. El Sporting venció con mucha comodidad a un conjunto gallego que presentaba como aval el punto que consiguió hace escasas fechas en su visita al Requexón y, mientras el físico y el marcador aguantó al conjunto de Víctor Santos, demostró ser un equipo muy trabajado y con alguna individualidad muy destacable.

Desde el comienzo del partido el dominio fue rojiblanco, que hoy apostó por dar entrada en el once inicial a Sandoval y Sanabria juntos como hombres más ofensivos. Sin embargo era un dominio inútil. Los santiagueses se mostraron valientes y ejercían una fuerte presión, muy adelantada, provocando mucha incomodidad y dificultad en los rojiblancos para poder combinar y llevar peligro ante la meta de Javier.

No fue hasta el cuarto de hora que el Sporting logró crear verdadero peligro. Iván Elena remata de primeras un buen centro de David y Javier rechaza el disparo como pudo. Dos minutos después fue David el que probó suerte desde la frontal, sin puntería. El primer gol llegaría en el minuto veinte en una acción desafortunada para los visitantes. Centro-chut de David buscando a Sanabria, que gana la posición a su par pero no llega al remate, el central falla en su despeje, que rebota en el propio Sanabria colándose en la portería. La fortuna se alió con el Sporting que se adelantaba así en el marcador.

El gol acrecentó el dominio rojiblanco que empezó a notar además como los visitantes ya no eran capaces de ejercer la asfixiante presión inicial, dejando más espacios entre sus líneas. David avisó con un disparo raso que detuvo Javier, pero minutos después se aprovechó de un error del propio portero santiagués para con un bellísimo control orientado a un pase de Iván Elena, irse de su marca y batir a un Javier a media salida con un disparo ajustado al poste.

Antes del descanso pudo aumentar la renta el Sporting en sendas acciones de Iván Elena y Mario, pero ambas acabaron en saque de esquina por el desvío de defensores santiagueses. En ataque el conjunto santiagués dispuso de poquísimas opciones y en todas se estrelló contra una concentrada zaga local. Dos tiros lejanos y desviados, que no hicieron intervenir a Christian, fueron lo más destacable de los jugadores gallegos.

En la reanudación el guión fue el mismo. Las ocasiones, goles y sustituciones fueron sucediéndose en un encuentro en el que el propio Sporting bajó las revoluciones. Ferre, que acababa de entrar al campo minutos antes, solo tuvo que empujar un pase de Sandoval tras una gran acción personal de éste. Poco después David con un chut muy ajustado al poste desde la frontal puso el cuarto gol y el segundo en su cuenta personal.

En el último cuarto de hora llegaron dos goles más, de Mateo y Rehber. Ambos se aprovecharon de sendas malas salidas de Javier desde su portería para batirle. Mateo lo hizo quebrándole fuera del área para anotar a puerta vacía y Rehber con un chut escorado tras un error defensivo.

Victoria que sirve a los de Isma Piñera para mantener la segunda plaza, ya que la goleada del Celta al Pabellón Ourense (9-0) mantiene líderes a los vigueses. La próxima semana el Sporting volverá a actuar en Mareo, lo hará recibiendo al TSK Roces en el derbi gijonés de la categoría en un encuentro fijado para el domingo a las 15:45 horas.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Real Sporting de Gijón 4 5 3 2
Santiago de Compostela C.F 0 0 1 2

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237