Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Caudal busca su segunda victoria consecutiva ante el Guijuelo

Sábado 12 de Noviembre de 2016
Nacho Pérez
Fotos: Fierros / A. Brevers

El Caudal Deportivo recibe mañana a las 18:30 horas al Guijuelo en el Hermanos Antuña en busca de la segunda victoria consecutiva por primera vez en la temporada. El partido se disputará íntegramente bajo la reparada iluminación artificial del campo mierense.

Partido complicado el que afrontará mañana el Caudal Deportivo en su feudo frente al Guijuelo a las 18:30 horas. El conjunto chacinero es un rival directo por la permanencia y llegará a Mieres necesitado de puntos ya que se encuentra con un punto menos que los caudalistas. El encuentro será televisado por TPA y dirigido por el colegiado gallego, García Martín.

A pesar de ser un árbitro debutante, el santiagués ya sabe lo que es dirigir a ambos conjuntos. Además ambos solo conocen la victoria con él. El Caudal venció en la primera ronda de Copa del Rey al Burgos con García Martín como colegiado y el Guijuelo en la quinta jornada venció por 3-0 al filial del Real Valladolid.

Será un encuentro en el que Iván Ania volverá a estar pendiente de sus bajas en la zona defensiva. Armando Invernón sigue de baja, al igual que Saavedra que todo indica no estará tampoco disponible a pesar de estar ya en la parte final de la recuperación de sus molestias en la cadera. A éstas bajas se une Noel Alonso que será baja por haber visto en Estella la quinta amarilla. Por el contrario recupera a Súper tras cumplir sanción y el sevillano apunta a la titularidad.

Previsiblemente Iván Ania volverá a su disposición táctica habitual con doble pivote en detrimento de la apuesta por un 4-1-4-1 que hizo frente al Izarra y que le dio buenos réditos. Así, Richard volvería al once inicial para formar pareja con Óscar Pérez en el centro del campo. El que se caería del once para dejar sitio al centrocampista de Salas sería Jaime o Quero, depende del perfil de jugador que busque Ania para la banda derecha, si de control y toque o de velocidad y verticalidad. El posible once sería el formado por Bussman; Pelayo, Cristian, Súper, Colo; Richard, Óscar Pérez; Quero o Jaime, Annunziata, Javi Sánchez; y Braulio.

El encuentro además servirá para inaugurar la nueva iluminación artificial del Hermanos Antuña. A pesar de que la obra de reparación y mejora del tendido eléctrico de todo el campo aún no ha concluido, las torretas de iluminación, necesarias para la disputa del encuentro en el horario fijado, si estarán listas y será el primer partido desde el pasado mes de Febrero que se jugará en el Hermanos Antuña con luz artificial.

El Guijuelo: Un comienzo de Liga que dista mucho del deseado

No ha sido un comienzo de liga fácil para el conjunto de la provincia de Salamanca. Un irregular comienzo liguero le han encasillado en la zona baja de la tabla. Los salmantinos son un equipo peligroso a domicilio, donde han sacado más puntos que en los que ha disputado como local. A pesar de este irregular comienzo liguero, los chacineros se han clasificado para la cuarta ronda de la Copa del Rey que disputarán frente al Atlético de Madrid. El encuentro de ida de esta eliminatoria se disputará el próximo día 30 en el estadio de El Helmántico en Salamanca.

El conjunto que entrena el madrileño Mateo García, que llegó esta temporada en sustitución de Rubén de la Barrera procedente del San Sebastián de los Reyes, acude a Mieres con las bajas de Granell, Ayub y Maiki. Además Álvaro y Héctor serán duda hasta prácticamente última hora, aunque el técnico madrileño, sin descartarles, se ha mostrado pesimista respecto al concurso de ambos. También es duda el ocupante de la portería. Morales ha sido titular las últimas jornadas tras la paternidad de Kike Royo y no se sabe con seguridad quién defenderá la portería en Mieres.

El posible once presentaría un cambio de esquema en el conjunto salmantino debido a las bajas. Por ello Mateo García parece que apostará por una defensa de cuatro en vez del esquema de tres centrales que a expensas de lo visto parece ser más del gusto del preparador madrileño. El once podría ser el formado por Kike Royo o Morales; Ángel, Ayala, Jonathan Martín, Aspas; Juliá, Néstor Gordillo, Luque; Raúl, Carmona y Antonio Pino.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237