Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Alavés se impone con facilidad al Sporting

Domingo 6 de Noviembre de 2016
Pelayo Alijostes
Foto: Christian Alexander
Avilés

Los rojiblancos dejan dudas en el amistoso de Avilés tras cometer muchos errores en defensa, especialmente a balón parado. Deyverson y Espinoza aprovecharon las facilidades rivales para marcarlos goles de la victoria vitoriana.

0.- Sporting: Mariño (Whalley 62); Douglas, Lillo, Amorebieta (Cristian Salvador 62), Lora (Canella 62); Carmona (Jaime Santos 74), Xavi Torres (Nacho 74), Dani Ndi (Rachid 46); Víctor Rodríguez (Viguera 46), Burgui, Carlos Castro (Pablo Fernández 62)

2.- Alavés: Ortolá; Vigaray, Pantic, Einar, Martín; Espinoza, Krsticic (Toquero 69), Manu García, Sobrino (Edgar 69); Barreiro (Miguel 81), Deyverson (Llamas 56).

Árbitro: Areces Franco, asistido en las bandas por Oses Arasa y Suero Rodríguez. Delegación de Avilés.

Goles: 0-1: m. 20 Deyverson; 0-2: m. 55 Espinoza.

Incidencias: Tarde fresca en Avilés. Cerca de un millar de espectadores en el Román Suárez Puerta. Terreno de juego en buenas condiciones.

Sporting y Alavés aprovechaban el parón para reencontrase tras el empate sin goles en Liga y mantener la forma. Ambos técnicos dispusieron de onces renovados, aprovechando la oportunidad para meter en dinámica a los menos habituales. Tras la baja de Lillo para el choque del domingo 20 ante la Real Sociedad era la primera oportunidad para conocer los planes del técnico gijonés. Si nos atenemos a lo visto hoy Douglas suplirá al alicantino, puesto que disputó todo el choque de lateral derecho, mientras Lora, la otra alternativa, jugó 62 minutos y lo hizo en el izquierdo.

El inicio fue lo mejor del Sporting, que pudo adelantarse nada más comenzar el choque con una acción individual de Burgui que terminó con su disparo rozando el palo izquierdo de la portería de Ortolá. A partir de ahí el Alavés se entonó y comenzó a inquietar una defensa asturiana excesivamente blanda.

Uno de los frentes que trae por la calle de la amargura al cuerpo técnico rojiblanco, las acciones a balón parado, volvieron a poner en jaque al equipo. Así se adelantó el Alavés, con una falta lateral de Espinoza, que Deyverson, libre de marca, cabeceó en el primer palo al fondo de la red. El extremo argentino fue de lo más incisivo de los vitorianos y volvió loco a Lora. En el minutos 23 ya hizo trabajar a Mariño, con un chut desde la frontal que Mariño despejó a córner. Tras el enésimo balón parado mal defendido, con remate de Manu García alto, llegaron los mejores momentos de los asturianos que antes del descanso pudieron empatar. Un error de Manu García, permitió robar a Castro, el de Ujo se plantó ante Ortolá que le ganó la partida. La jugada continuó y terminó con el disparo de Burgui, volviendo a lucirse el meta visitante.

La segunda mitad no trajo demasiado cambio al partido. Más bien al contrario. Espinoza avisó de lo que sucedería en el minuto 55, cuando ganó en carrera a Lora para plantarse ante Mariño, que esta vez pudo evitar el 0-2. No lo conseguiría al poco, cuando el extremo argentino ridiculizó a la defensa rival, marchándose con excesiva facilidad de Rachid, Amorebieta y finalmente Lillo para batir al portero y ampliar la renta.

La entrada de Borja Viguera dio más mordiente a su equipo en la segunda parte. De sus botas salió la que pudo ser la mejor ocasion sportinguista de la segunda mitad, con un chut que atrapó en dos tiempos Ortolá.

Los fallos en defensa de los de Abelardo siguieron presentes con otra acción a balón parado donde Manu García cabeceó solo en el primer palo alto, y una contra que finalizó desviado Toquero tras una pérdida de balón de Douglas en un pase horizontal en la línea de retaguardia.

Los múltiples cambios y la dificultad local para generar ocasiones, hicieron que el partido se fuera apagando. Resultado desfavorable aunque eso en un amistoso es lo de menos. Más preocupante es la imagen hoy del equipo, cometiendo múltiples errores en defensa, de contundencia anticipación y concentración y dificultad para crear fútbol en el centro del campo. Mención aparte merece la defensa a balón parado, asignatura que empieza a ser una obsesión, y que hoy volvió a poner en evidencia las dificultades de los rojiblancos. Tiene trabajo Abelardo y sus futbolistas porque el choque ante la Real Sociedad se antoja muy importante.

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237