Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Resumen de la jornada 12 en el grupo 2º de 1ª Regional

Miércoles 9 de Noviembre de 2016
Redacción

Envía las fotos de tus partidos a cronicas@futbolasturiano.es

1ª REGIONAL - GRUPO 2º - JORNADA 12
LOCAL   VISITANTE
BEREDI 7-2 AT. SIERO
PUMARÍN C.F. 0-0 C.D. RIOSA
S.D. COLLOTO 2-2 REAL JUVENCIA
C.D. VALLOBÍN 3-0 SCD CAMPOMANES
GUILLÉN LAFUERZA 4-1 LA FRESNEDA
LA CARIDAD C.F. 3-0 S.D. NARCEA
ASTUR VEGADENSE 1-2 BOAL C.F.
REAL TAPIA 0-0 C.D. SALAS
SAN CLAUDIO "B" 1-0 JUVENTUD ESTADIO
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 PUMARIN C.F. 12 9 3 0 30 6     30
2 C.D. VALLOBIN 12 8 3 1 27 17     27
3 A.D. GUILLEN LAFUERZA 12 8 1 3 28 16     25
4 REAL TAPIA 12 6 5 1 29 12     23
5 U.D. SAN CLAUDIO "B" 12 7 2 3 23 13     23
6 C.D. RIOSA 12 7 2 3 20 11     23
7 S.D. COLLOTO 12 6 2 4 28 17     20
8 C.D. SALAS 12 5 4 3 15 14     19 (0)
9 REAL JUVENCIA 12 4 4 4 13 16     16
10 BEREDI C.F. 12 4 2 6 26 21     14
11 JUVENTUD ESTADIO 12 3 4 5 14 17     13
12 LA FRESNEDA C.F. 12 3 3 6 18 24     12
13 LA CARIDAD C.F. 12 4 0 8 15 23     12
14 BOAL C.F. 12 3 3 6 13 21     12
15 ASTUR VEGADENSE 12 2 5 5 13 21     11
16 S.D. NARCEA 12 2 1 9 9 28     7
17 S.D. CAMPOMANES 12 1 4 7 10 30     7
18 ATLETICO SIERO 12 1 2 9 15 39     5

El Riosa arañó un valioso punto de su visita al campo del líder y empató sin goles en un partido muy trabado, con dominio del Pumarín que se mantiene en lo más alto, aunque ya con sólo tres puntos de ventaja sobre el Vallobín, que goleó a un Campomanes que no pudo hacer bueno el tópico de entrenador nuevo, victoria segura. Otro que lleva velocidad de crucero es el Guillén, que no dio opción en casa a La Fresneda y se cuela en puestos de promoción tras el pinchazo en casa del Tapia con el Salas. El San Claudio "B" se impuso en el duelo ovetense al Estadio y sigue en el pelotón perseguidor, al igual que el Colloto, que empató en un igualado partido con el Juvencia.

El Beredi escapa de la zona baja a ritmo de goleada y deja muy tocado al Atlético Siero, que completa al descenso junto al Campomanes y un Narcea en caída libre, que cayó en La Caridad. El Boal se llevó el derbi de occidente en Vegadeo y adelanta a los de El Soutón.

Para la próxima jornada destacan dos duelos por la zona alta: el Riosa-Guillén (D-15:45 h.) y el Real Tapia - Colloto (D-15:45 h.), un partido que hasta hace poco se jugaba en categorías superiores.

EL RIOSA PUNTÚA EN EL CAMPO DEL LÍDER

0.- PUMARIN C.F.: Erik, Llano, Llavona, Jorge, Lenin, Pablin, Quinos, Jaime, Pedro, Choli y Fran.
También jugaron: Suli, Jesús, Cristo  y Lucas.  

0.- C.D. RIOSA: Raúl, Cesar Pesca, Guillermo, Pelayo, Prieto, Cesar, Keki, Dani, Erik, Sergio y Pablo.
También jugaron: Ginés, Miguelin y Marcos.  

Árbitro: Huerta González, asistido por García Posada y Navia Santos. Delegación del Nalón. Amonestó a los locales Llano y Cristo y a los visitantes Dani y Joaqui, al entrenador y al delegado.  

Goles:

Incidencias: Luis Oliver. Terreno de juego en buenas condiciones. Mañana lluviosa. 75 personas.

FOTOS: Fierros

Dominio local en la primera parte, pero sin acabar de concretar ocasiones, llegándose al descanso con el empate a cero inicial.  

En la segunda parte el equipo local salió dominando el partido al igual que en la primera parte, pero no fructificó ninguna ocasión de las que dispuso, llegándose al final del partido con el resultado inicial.

Destacar que un jugador del Riosa tuvo que abandonar el terreno de juego tras un encontronazo con un jugador del Pumarín, sangrando y con dos dientes rotos.

El Pumarin visitará el próximo domingo al Juventud Estadio a las 19:30 h. en el campo del Cristo. El Riosa por su parte recibirá en su campo al Guillén a las 15:45 h.

Álbum de fotos aquí.

JUSTO EMPATE EN EL NORA

2.- S.D. COLLOTO: David, Secades, David F, Mero, Pablo Iglesias, Pablo Gómez, Dani, Sergio, Iñigo, Javi y Campa.
También jugaron : Lucho, Brais y Javi Peque.

2.- REAL JUVENCIA: Rubén, Fran, Diego, Otero, Pablo, Cayarga, Gelo, Fonta, Chema, Pedro y Blas.
También jugaron : Pelayo, Fran, Bili y Omar.

Árbitro: Daniel Garcia De La Torre,asistido por Pablo Ordoñez Moreno y Rodrigo Ordoñez Suarez. Ninguna amolestación al equipo local y a Pablo, Gelo y Cayarga por parte visitante.

Goles: 0-1 min 9 Blas, 1-1 min 18 Sergio, 2-1 min 60 Dani, 2-2 min 85 Diego.

Incidencias: El Nora, terreno de juego muy blando debido a las fuertes lluvias, mañana invernal y 60 personas en las gradas.

Salió más enchufado el conjunto visitante, contando con dos claras ocasiones para adelantarse, antes de que Blas estuviera totalmente solo dentro del área y marcara a placer. A partir de ahí despertaron los locales y ya pudieron empatar a los tres minutos del gol Trubieco, pero el disparo de Javi se estrelló en el poste con Rubén ya batido. A los pocos minutos una buena jugada local acaba en un claro penalti que transforma Sergio. Desde aquí al descanso poco más pasó, con un Colloto que tuvo la posesión del balón y un Juvencia agazapado atrás esperando alguna contra.

La segunda parte transcurrió por los mismos cauces, los locales monopolizando la posesión y los visitantes en su campo bien plantados y cerrando espacios. Se adelantaron los locales después de realizar la mejor jugada del encuentro, bien trenzada y que tras una buena asistencia de Secades acabó finalizando Dani con un gran disparo desde el borde del área que entró por la misma escuadra. Desde ese momento el Colloto controlo el partido y bien pudo aumentar su renta, pero Lucho, libre de marca no acertó a batir a Rubén. El Juvencia intentaba buscar el empate yéndose arriba pero sin ninguna ocasión clara. Cuando parecía que el marcador no iba a variar llego la jugada del empate, una falta lateral que tras varios rechaces dentro del área acabó llegándole a Diego, que desde el borde del área se sacó un disparo que tras pegar en el palo se acabo colando tras rebotar en un jugador local cuando ya se iba rebotado el balón hacia fuera. Al final reparto de puntos que quizá haya sido lo más justo después del los 90 minutos.

EL VALLOBÍN NO SENTENCIA HASTA LA RECTA FINAL

3.- C.D. Vallobin: Marcos, Berto, Gardel, Fran, Gorriz, Moha, Pablo, Borja, Colli, Piero y Odón.
También Jugaron: Pelayo, Mesa y Nacho. 

0.- S.C.D. Campomanes: Ivan, José, Juan, Alberto, Ignacio, Aaron, Jonathan, Jose Luis, David, Armin, Daniel.
También jugaron: Martín, David y Nicanor. 

Árbitro: Carlos José Jiménez, Angel Álvarez y Iván Fernandez. Amonestó en el equipo visitante a Aaron, Daniel, Alberto e Ignacio, y expulsó a Diego; en el equipo local amolestó a Cesar, Alberto y Nacho.

Goles: 1-0 m.33 Odón, 2-0 m. 78 Odón,  3-0 m.88 Nacho.

Incidencias: Vallobín. Terreno de juego en buenas condiciones. Día lluvioso. 50 personas.  

FOTOS: Bauti.

Partido en el que los locales no supieron materializar las numerosas ocasiones claras de las que gozaron, hasta el tramo final del partido en el que consiguieron cerrar el encuentro con un 3-0 final.

Álbum de fotos aquí.

GOLEADA Y A PROMOCIÓN

4.- Guillén Lafuerza: César; Viesca, Nacho, Andrés, Jony (Panizo 58'), Lucas (Epa 63'), Hugo Toral, Jario, Juanjo (Maikel 68'), Donate y Darío (Nahuel 73').

1.- La Fresneda: Imanol; Carlos, Mario, Losa (Pablo Pérez 66'), Iñaki, Meneses, Dani, Abad, Urbieta (Víctor 68'), Pablo Laborde (Berenguer 62') y Diego.

Árbitro: Fueyo Torre, asistido por Suárez Suárez y Peraleda Mateos. Delegación de Gijón. Amonestó al local Lucas.

Goles: 1-0 m. 37 Donate; 1-1 m. 44 Dani; 2-1 m. 48 Hugo Toral; 3-1 m. 60 Viesca; 4-1 m. 70 Darío.

Incidencias: Matalablima. Sintético, en buen estado a pesar de la lluvia. 60 espectadores.

El Guillén salió decidido en busca de la victoria desde el pitido inicial ante una Fresneda al alza en este último mes que cerró con buenos resultados. Los visitantes trataron de ralentizar el ritmo de los locales durante los primeros compases. El Guillén combinaba y tenia el manejo del balón en el centro del campo y buscaba constantemente la portería rival con Donate al mando del ataque franjirrojo. La primera ocasión sería para Darío que no llegó por muy poco a rematar un buen centro lateral de Viesca. Poco después seria Juanjo el que disparaba desde fuera del área encontrándose con el poste de la portería de Imanol. Por parte visitante los ataques morían en las inmediaciones del área de César, excepto una bonita combinación en la que el disparo de Diego hacia la escuadra es desviado en una gran intervención de César. A los 37 minutos llega el primer gol de la tarde obra de Donate que, tras robar de balón en la medular, conduce la contra y suelta un zapatazo que supera a Imanol. Cuando estaba a punto de finalizar la primera mitad La Fresneda en uno de los múltiples saques de banda en largo sobre el área visitante, Dani peina de cabeza estableciendo el empate.

Nada más comenzar la segunda mitad, Hugo Toral adelantaba a los locales al rematar un pase atrás de Darío que era medio gol. El Guillén no se echo atrás y busco cerrar el partido aprovechando el buen momento de juego por el que estaba pasando. Así Viesca en el 60 y Darío en el 70 certificaban una nueva victoria local. La fresneda aun sin bajar los brazos ya no tenia apenas fuerzas para acosar la portería de César.

Con esta victoria el Guillén entra por primera vez en puestos de play off después de cinco victorias seguidas en víspera de una difícil salía a Riosa al que ahora aventaja en dos puntos. Por su parte la fresneda que a pesar del resultado gusto mucho en Matalablima recibe al Vegadense en un duelo directo por alejarse de los puestos de peligro.

LA CARIDAD GOLEA Y SALE DE LA QUEMA

3.- La  Caridad C.F.: Dongil, Luis, Nacho, Felipe, De la Roza, Iván, Cristian, Ayala, Darío, Aitor, Guti.
También jugaron: Diego, Raúl, Jairo y Ángel. 

0.- S.D. Narcea: Víctor, Uría, Cotelo, Jandro, Martin, Linde, Adrian, Darío, Omar, Juan, Manu.
También jugaron: Jandro y Iván. 

Árbitro: Suárez Vega, asistido por González Cueto y Fidalgo Rodríguez Delegación de Avilés.

Goles: 1-0 Darío min.13; 2-0 Iván min.47; 3-0 Darío min.66;

Incidencias: El Este. Terreno de juego con mucha agua. Tarde desapacible con frío, lluvia y viento. 60 personas.  

Dominio total de la Caridad que pudo obtener un resultado más abultado ante un Narcea que no dejo de pelear los 90 minutos. Darío de cabeza marcó el primero tras una buena asistencia de Aitor, de ahí al descanso varias ocasiones locales que no materializan.  

En el segundo tiempo, a los dos minutos marcaba Iván y prácticamente sentenciaba el partido ya que los visitantes apenas dispusieron de acercamientos al área. Cerraba el marcador Darío en otra gran asistencia de Aitor. Importante triunfo para los locales que cogen aire.

POCO FÚTBOL EN LA XUNGUEIRA

0.- Real Tapia: Piñera; Andrés, Cristian, Chechu, Rascón, Manu Gión, Luiña, Nico, Paragüero, Kevin y Álex.
También jugaron: Borja y Diego Piedralba. 

0.- C.D. Salas: Cristian; Luis Balsera, David, Julián, Razvan, Yony, Víctor, Roldán, Blin, Manu y Berto.
También jugaron: Choli, Rubo, Hugo y Joni.

Árbitro: Almeida Valles, asistido por Tuero y Loureiro Monge. Delegación de Gijón. Amonestó a los locales Chechu, Manu Gión y Luiña, y los visitantes David y Roldán.

Goles:

Incidencias: La Xungueira. 100 espectadores. Minuto de silencio por los socios Dª. Encarna Mariñas y D. Luis Nieto. Rifa 4.986.

INFORMA: M. Fraga - Tapia de Casariego

En un día invernal, que invitaba a quedarse en casa, se disputó el encuentro entre tapiegos y salenses que terminó como empezó, un 0-0 que no contentó a nadie.

A pesar del agua caída y que en algunas zonas quiso aparecer el barro, ambos conjuntos quisieron jugar bien al fútbol, cosa que hicieron a ratos pero sin crear peligro para los guardametas respectivos.

Podían más los defensas y sólo dos disparos lejanos que ni siquiera fueron por portería, fue el bagaje de la primera parte, por lo que los porteros, salvo los saques de puerta poco intervinieron. A pesar de ello, los intentos de querer y dar buen trato al balón, no sirvieron para alcanzar los objetivos.

La segunda parte estuvo más movida y el equipo local, pudo llevarse el partido, pero no era su día. Manu Gión dejó, tras una gran jugada, el balón a los pies de Luiña que, al contrario de otras ocasiones falló la ocasión más clara del partido. Los cambios, el cansancio y el frío, ayudaron a congelar el resultado con el 0-0 final.
 

PENDI DECIDE EL DUELO OVETENSE

1.- UD SAN CLAUDIO B: Tacatic; Héctor, Borja, Guille, Nenu; Marcos, Iván, Jandro; Pablo, Aitor y Diego.
También jugaron: Pendi, Giova, Chino y Santi. 

0.- JUVENTUD ESTADIO CF: Dani; Borja Ancares, Ali, Pelayo, Salguero; Capi; Michu, Édgar, Cris; Jaime y Javi.
También jugaron Iván, Barragán y Mateo. 

Árbitro: Bergareche Solana, asistido por Díaz Coto y Carús Candás, de la Delegación de Oriente. Amonestaron al local Pendi y al visitante Édgar. 

Goles: 1-0, Pendi, 75’. 

Incidencias: José Ramón Suárez Fernández. Terreno de juego muy encharcado. 80 espectadores. 

            Duelo ovetense marcado por la constante lluvia caída en la capital durante todo el fin de semana. En un campo con mucha agua, los visitantes fueron mejores y cayeron debido a un gol del Pendi a un cuarto de hora del final. 

            Ante un filial amarillo muy desconocido, el Juventud Estadio se adaptó mejor a las condiciones del campo y tomó la iniciativa del partido a través de la posesión de la pelota. Los locales, superados, no sufrían en exceso en su área pero no pisaban la contraria. Ali y Michu tuvieron las más claras para los visitantes y Nenu e Iván, en tiros lejanos, lo único local. 

            Tras el paso por vestuarios, el duelo se igualó y el partido se jugaba más cerca de Dani que de Tacatic. Fruto de ello, un excelente pase entre líneas de Giova fue rematado por Pendi a la red, sumando una victoria más para su equipo. 

            No hubo más tiempo y el San Claudio B se hizo con los tres puntos entre equipos vecinos en un partido deslucido por la cantidad de agua acumulada.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237