Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Resumen de la jornada 12 en el grupo 1º de 1ª Regional

Martes 8 de Noviembre de 2016
Redacción

Envía las fotos de tus partidos a cronicas@futbolasturiano.es

1ª REGIONAL - GRUPO 1º - JORNADA 12
LOCAL   VISITANTE
G.D. BOSCO 0-2 ARENAS DEL SELLA
C.D. LLANES "B" 1-1 C.D. VALSA
LLARANES C.F. 4-0 ARGÜERO C.F.
AT. ARENESCO 1-0 MANUEL RUBIO
R. AVILÉS "B" 3-1 ASTURIAS BLIMEA
HISPANO 5-1 GLAMOUR TEAM
REAL TITÁNICO 3-0 AVILÉS STADIUM
PODES C.F. 2-2 AT. CAMOCHA
RACING LA GUÍA 1-0 GOZÓN C.F.
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 LLARANES C.F. 12 9 1 2 24 4     28
2 C.D. MANUEL RUBIO 12 7 2 3 25 18     23
3 AVILES STADIUM 12 6 4 2 19 10     22
4 PODES C.F. 12 6 4 2 28 20     22
5 RACING DE LA GUIA 12 6 4 2 14 9     22
6 REAL AVILES "B" 12 6 3 3 21 13     21
7 REAL TITANICO 12 6 2 4 21 13     20
8 CLUB ASTURIAS 12 6 0 6 15 14     18
9 ATLETICO ARENESCO 12 4 5 3 18 20     17
10 C.D. VALSA 12 4 4 4 13 11     16
11 CLUB HISPANO 12 3 6 3 28 20     15
12 C.F. ARENAS DEL SELLA 12 4 2 6 14 22     14
13 GLAMOUR TEAM 12 3 4 5 16 24     13
14 ATLÉTICO CAMOCHA 12 3 4 5 17 23     13
15 ARGUERO C.F. 12 3 3 6 19 24     12
16 GOZON C.F. 12 2 4 6 11 17     10
17 G.D. BOSCO 12 2 0 10 11 24     6
18 C.D. LLANES "B" 12 1 2 9 8 37     5

El Llaranes goleó al Argüero y aumenta su ventaja con la derrota de sus perseguidores. El Manuel Rubio cayó por la mínima en su visita al Arenesco -que podría cerrar esta semana la incorporación de su nuevo entrenador- y el Stadium en Laviana, ante un Titánico que no dio opción a los avilesinos y que sentenció en el primer acto al Stadium en Las Tolvas, que tuvo una entrada digna de Tercera División. El Podes no pudo pasar del empate en casa ante un combativo Camocha y el Racing la Guía volvió a vencer por la mínima para seguir acercándose a los puestos de play off. El Avilés "B" venció a un rival directo como el Asturias de Blimea, a pesar de la baja de media docena de jugadores que en las últimas semanas abandonaron la disciplina blanquiazul por discrepancias con el club.

El Hispano protagonizó la goleada de la jornada ante un Glamour que se acerca a una zona de descensoq ue ocupa el Gozón, el Bosco que cayó en casa ante un rival directo como el Arenas del Sella, que coge oxígeno, y el Llanes "B", que empató en casa ante el Valsa.

Para la próxima jornada destaca el derbi del Muro de Zaro entre Valsa y Llaranes (D-12:00 h.) y el Manuel Rubio - R. Titánico (D-17:00 h.).

UN TEMPRANERO GOL DEL ARENAS ENCARRILA SU VICTORIA

0.- G.D. Bosco: Dori, Marcos, Yerai, Dani Blanco, Fran (Velo, 70), Aarón (Vior, 62), Uría, Torre (Javi, 70), Gaucho (Jony, 62), Dani Veloso.

2.- Arenas del Sella: José Ángel, Nano, Peru (Dani, 71), Andrés, Fran, Guillermo (Mario, 94), Sergio, David (García, 80), Blanco, Javi (Sarante, 89), Berto.

Árbitro: García Lobeto asistido por Miranda Hevia y Navia Santos. Delegación de Nalón. Amonestó al local Dani Veloso (1) y a los visitantes David (47), Nano (51), Sergio (76) y Sarante (92).

Goles: 0-1, min. 2, Guillermo; 0-2 min. 86, García.

Incidencias: Santo Domingo. 100 espectadores.  

Todo se le puso en contra al Bosco nada más comenzar el encuentro cuando Guillermo se hacía con un rechace de una falta lanzada por Fran y ponía en cero a uno en el marcador. A partir de aquí los locales intentaron sin éxito darle la vuelta al marcador y cuando solamente restaban cuatro minutos para el final el juvenil García ampliaba la ventaja aprovechándose de un Bosco que buscaba el gol a la desesperada.

REPARTO DE PUNTOS EN LA ENCARNACIÓN

1.- CD LLANES “B”:  Jeffe, Rojas, Cosmin, Lucas, Manuel, Fernando, Manuel, Porras, Mallada, Armas, Diéguez, Sergio.
También jugaron: Vargas, Cordero y Manuel

1.- CD VALSA : Juanes, Enol, Bolaños, Pablo Vila, Ortal, Iván, Adrián, Luis, Nacho, Pablo Celar y Jorge.
También jugaron: Hurtado, Carlos, Jairo Bango y Arribas.

ÁRBITRO: Alonso Rodríguez, asistido por Corgo Suárez y Ordóñez Segovia. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Sergio, Rojas y Jeffe, y a los visitantes Iván, Novo, Vila y Adrián.

GOLES:  1-0 m 17 Diéguez; 1-1 m 66 Enol

INCIDENCIAS: La Encarnación. Sintético. Mañana lluviosa, terreno de juego con bastante agua. 40 espectadores.

Tercer partido sin derrota para el Llanes "B" que empieza a dar la cara y la buena imagen que se espera de este equipo. En la primera parte dominó un poco más el filial que el Valsa y en el minuto 17, un error de la defensa del Valsa, tras presión del Llanes,  es aprovechado por Diéguez  que marca a puerta vacía. El partido siguió con buen ritmo  pero sin intimidar las porterías.

En la segunda parte fue de ataques continuos de los dos equipos y el Valsa encontraba recompensa en un fallo defensivo del equipo local para en el minuto 66 para conseguir el empate por mediación de Enol. Los minutos finales fueron intensos y cualquiera de los dos equipos se pudo llevar el partido.

EL LLARANES GOLEA Y ES MÁS LÍDER

4.- Llaranes C.F.: Fran Voces; Millán, Samu, Andrés, Iker; Dani Vara, Rober, Muñiz; Isra, Ángel; Nacho.
También jugaron: Jony, Viti, Fran y Adri Robledo. 

0.- Argüero: Iván; Alberto Sierra, Luís, Tomás, Sergio; Hugo, Jonas; José Ignacio, Pablo, Georgy; Alberto Álvarez.
También jugaron: Mulay, Ivan Álvarez, Daniel y Rubén.

Árbitro: Redondo Arenas, asistido por Abella Gómez y Pevida Colao. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Ángel y Muñiz; y también amonesto a los visitantes José Ignacio y Hugo. 

Goles: 1-0 m. 1 Ángel; 2-0 m. 17 Nacho; 3-0 m. 47 Ángel y 4-0 m. 87 Nacho 

Incidencias: Muro de Zaro. Hierba natural, terreno de juego en aceptables condiciones. Mediodía. 80 personas.  

La victoria del Llaranes en la mañana del Domingo, sumado a las derrotas del Stadium en Laviana y Manuel Rubio en la Arena y el empate del Podes con el At. Camocha, hace al conjunto avilesino más líder con un colchón de 5 puntos sobre el segundo. 

El conjunto metalúrgico salió con las ideas claras desde el principio y quedo claro al adelantarse en el marcador en el minuto 1 al rematar Ángel en el segundo palo un centro de Millán. Poco más tarde pudo ampliarse la renta, pero un disparo de Nacho desde las proximidades del área pequeña quedo frenado en un charco sobre la línea. Mismo charco que beneficiaría a Nacho en el 2-0 al frenarse el balón sobre el en un disparo cruzado de Rober, que el delantero alojo finalmente en la red.

El dominio del conjunto local era claro y si bien dispusieron de ocasiones no lograron ampliar la renta antes del descanso. 

El reinicio del partido siguió la misma tónica que hasta el momento y en el 47 de nuevo Ángel ponía el tercero al aprovechar otro centro de Millán para batir de vaselina a Iván.

Tras este gol el partido bajo de intensidad, en parte debido al terreno de juego y la fuerte lluvia, y el Argüero trato de estirarse y acercarse a la meta de Fran Voces, aunque sin excesivo acierto.

Finalmente, en el 87 Nacho marcó el cuarto gol en una buena jugada individual. 

Pueden ver el video de los goles en: https://sites.google.com/site/llaranesclubfutbol/

ARENESCO 1-0 MANUEL RUBIO

Pulsa F5. Ampliamos en unos minutos.

PASO ADELANTE DEL AVILÉS "B"

3.- Real Avilés “B”: Rubén, Santa, Davo, Nogueira, Juan Pablo, David, Jairo, Castaño (Pablo Prieto 75´), Borja, Bayón (Abdou 88´) y Mamadou.

1.- Asturias de Blimea: Daniel, Víctor, David G., David Santiago, Boris, Enol, Roberto, Iván, Manuel, Narciso y Francisco Javier.

Árbitro: Méndez Amores. Delegación de Gijón. Amarillas al local Bayón. Por parte visitante: Pablo, Roberto, Enol, Daniel e Iván.

Goles: 1-0 Iván minuto 6, 1-1 David minuto 25 , 2-1 Jairo minuto 51, 3-1 David minuto 81.

Incidencias: La Toba II. Sintético. Unos 40 espectadores.

Nuevo encuentro para el Real Avilés B ante un rival con el que compartía escalón en la tabla. Comenzaron el partido más metidos los visitantes, imponiendo un ritmo alto de balón desde el inicio y logrando hacer el primer gol cuando el encuentro aún estaba arrancando por medio de un balón filtrado que dejó mano a mano a Iván que resolvió bien ante la salida forzada del meta local.

El tanto supuso un golpe de moral para los visitantes, que trataron de aprovechar la ventaja para sentenciar ante cualquier error local. Aunque supo sobreponerse bien el Filial ante este gol inicial, creciendo poco a poco en juego y ocasiones, buscando con paciencia la oportunidad de empatar, que llegaría tras una jugada colectiva en la que Borja desde la frontal del área y cuando parecía que disponía de una opción clara de disparo logra sacar un pase medido para dejar solo ante el portero a David que definía de primeras.

Tras el empate y hasta el descanso ambos equipos llegarían con peligro a las áreas en diversas ocasiones, especialmente a través de remates de cabeza. Aunque el resultado no se movería.

En la segunda parte la lluvia hizo estragos y en un terreno de juego ya encharcado el Asturias pareció acusar más el esfuerzo realizado en la primera mitad. El Real Avilés por su parte algo más entero dispuso de las mejores oportunidades no tardando mucho en adelantarse en el marcador por medio de un cabezazo de Jairo tras estrategia de córner. Con 2-1 en el marcador desaprovecha el Filial un penalti en botas de David, que golpearía raso a un lado para la atajada de Daniel.

La dinámica del encuentro seguiría igual aunque la corta distancia en el marcador hacía que el pulso del encuentro se mantuviese casi hasta el final, cuando llegó el tanto definitivo de un David que se redimía de esta manera del penalti fallado y daba la tranquilidad a los locales.

EL HISPANO GOLEA BAJO LA LLUVIA

5-. Club Hispano: Diego; Kabir, Jorge, Pelayo, Aitor, Borja, Jano, Jairo, Luis, Freije y Amado.
También jugaron: Xandru, Otero y Cote.

1.- Glamour Team: Axel; Coalla, Pedro, Tiko, Mario, Edu, Kevin, Arias, Herreras, Miguel y Paul.
También jugaron: Viti, Queipo, Sergio y Pitiot.

Árbitro: Álvarez Álvarez, asistido por Novoa Cancelas y Agoultim Boumater. Delegación de Oviedo. Amonestó al local Jairo.

Goles: 1-0 m. 6 Luis; 2-0 m. 19 Freije; 3-0 m. 28 Luis; 3-1 m. 55 Arias; 4-1 m. 80 Cote; 5-1 m. 85 Pelayo.

Incidencias: Ferrota. Tarde muy fría y lluviosa. Terreno de juego en regular estado y floja entrada.

El Hispano consiguió un triunfo merecido, con marcador abultado incluido, que hizo justicia a su superioridad sobre el terreno de juego, a lo largo de 75 minutos de los 90 que duró el partido. Los 15 que dominó el Glamour fueron los que siguieron a la consecución de su gol pues, a pesar de que el resultado era de 3-1, los locales debieron recordar anteriores partidos, en los que dejaron escapar la ventaja, y pasaron por algunos momentos de nerviosismo temerosos de que volviera a suceder lo mismo. No sucedió porque marcaron de nuevo y llegaron al 5-1, malogrando ocasiones que hubieran supuesto, incluso, una goleada mayor.

Los locales salieron decididos en busca de una victoria que se les había negado en anteriores jornadas. Salieron dominadores, haciendo buen fútbol y trenzando buenas jugadas. Así fue que el gol no se hizo esperar. En el minuto 14, un pase de Jano permitió a Luis entrar en el área y disparar sobre la salida del portero, consiguiendo el 1-0. Con el marcador a favor, el Hispano no cedió terreno ni bajó su ritmo, siguió dominando y solo 5 minutos después, Amado realizó un buen control y envió sobre la marcha a Freije para que fusilara el 2-0. Pudo aumentar la cuenta Freije en el 25, después de una buena jugada de Luis, pero la mandó fuera por poco. Fue el preludio de otra sensacional jugada de Luis, que lo hizo todo y marcó el 3-0 en el minuto 28.
El Glamour se estiró pasada la media hora, con un fuerte disparo de Paul que atajó Diego muy seguro. En el 38, Amado, Luis y Freije protagonizaron la mejor jugada de la tarde pero Luis envió desviado. Y en las postrimerías del primer tiempo, en la última jugada, los visitantes tuvieron su oportunidad pero Mario disparó al larguero.

En la segunda parte el Glamour salió dominando. Fruto de ese dominio, Mario lanzó un potente disparo que rechazó Diego y Arias mandó a la red en el minuto 55. A raíz del gol, los visitantes se vinieron arriba y en el Hispano afloraron los nervios, quizá por el recuerdo de resultados pasados. Fue decisivo Diego, que en los minutos 65 y 70 realizó dos sensacionales paradas, una en un disparo a bocajarro. Los locales lograron rehacerse, nivelaron el partido, y en el minuto 75 Xandru tuvo una oportunidad de oro pero envió a las manos del portero. Luego, en el minuto 80, Luis robó un balón y cedió a Cote, que se coló entre la defensa y marcó el 4-1.
El cuarto fue un mazazo para el Glamour, que bajó los brazos y se vio sin fuerza para seguir peleando. Pudo recibir más goles que el quinto, y último, conseguido por Pelayo, en el minuto 85, al rematar de cabeza el rechace de un córner.

EL TITÁNICO SENTENCIA EN UN BRILLANTE PRIMER TIEMPO

3.- Real Titánico: Pablo, Marcos, Begega, Muela, Oliver, Antuña, Iyan (Javi, 75), Diego, Chule (Kevin, 65), Héctor (Huerta, 70) Llano. 

0.- Avilés Stadium: Carlos, Sergio (Joaquín, 46), David, Rubén, Bango, Bastida, Miguel, Pablo, Magadan (Alberto, 85), Manuel, Diego (Daniel, 46). 

Árbitro: Pevida Colao, asistido por Novoa Hernández y por Baragaño Roces. Amonestó a los locales Héctor y Javi. Por parte visitante amonestó a Pablo, Rubén y Miguel. 

Goles: 1-0 min.10 Begega; 2-0 min.16 Llano; 3-0 min.35 Héctor. 

Incidencias: Campo de las Tolvas. Tarde lluviosa y fría, rondando los 5 grados. Terreno de juego en muy buenas condiciones, aguantando bien el paso de los minutos. Buena entrada, con 200 espectadores, y presencia de seguidores visitantes. 

Partido de la jornada el disputado en las Tolvas, y en el que el Titánico ofreció una lección de gran fútbol en la primera parte para disfrute del respetable, con los tres goles de la victoria. Los locales venían de una derrota y malas sensaciones, pero en éste partido el equipo de Ángel sabía lo que se jugaba, obligados a la victoria para recortar puntos con el tercer clasificado, precisamente el Stadium, que no compareció hasta la segunda parte. 

A pesar del mal tiempo, el partido tuvo dosis de alto nivel futbolístico, sobretodo local. El Titánico se adelantaría pronto, a los 10 minutos. Un robo de Muela en centro del campo, acabó con un pase de éste al hueco para Héctor, que tuvo fe para evitar que el balón saliera por el fondo. Su posterior centro lo aprovechó Begega, para, de media chilena en segundo palo anotar el primero. Un auténtico golazo.

Los locales marcarían el segundo seguidamente. Llano habilita al hueco para Héctor de nuevo, y éste asiste el pase de la muerte para el propio Llano anotar en primer palo. El Titánico seguía dominando el partido y tuvo el tercero en dos ocasiones de Chule. La primera tras centro de Iyan que no remató bien, y la segunda no llegando por milímetros una nueva asistencia de Héctor. La recompensa del tercero llegaría tras una gran combinación entre Iyan, Chule, que asiste de primeras a Héctor, y ajustado al palo derecho prácticamente sentencia el encuentro. El propio Héctor tendría el cuarto en la última jugada antes del descanso. Un corner visitante acabó con un balón en largo de Iyan. Héctor por velocidad se plantó sólo ante Carlos, pero éste adivinó la intención atrapando el balón en el momento del regate. Ahí se llegó al descanso con gran ovación para los locales. 

La segunda parte, el Stadium salió con otra mentalidad, mientras que el Titánico se mantuvo bien posicionado y aprovechar la contra. No obstante, el Stadium tuvo una clara  ocasión de reducir diferencias. Un centro desde la izquierda cayó en los pies de Dani que envió el balón al palo. Seguidamente, Héctor de nuevo, de lo mejor de los locales, aprovechó un balón en largo de Llano para irse por velocidad del defensor, pero su disparo fue bien respondido por Carlos enviando el balón a corner. El Stadium tuvo otra buena ocasión en el 70 en la que Muela salvaría bajo palos el remate en área pequeña. De ahí al final nada reseñable. Victoria justa y merecida del Real Titánico, que jugó los mejores minutos de la Temporada, y aprovecha para seguir metido en la pelea, y ganar confianza para el siguiente encuentro. El Stadium en la segunda parte demostró ser un equipo a tener en cuenta en ésta Liga. La siguiente jornada, el Real Titánico jugará a domicilio ante el Manuel Rubio, el segundo clasificado. El Stadium por su parte jugará a domicilio ante el Arenas del Sella.
 

PUDO GANAR CUALQUIERA EN BUILLA

2.- Podes C.F.: Adri, Leo, Jorge, Alonso, Piedra, Borja, Pajares, Garci, Chusín, Longo y Álvaro.
También jugaron: Nico, Fredo y Chus. 

2.- At. Camocha.: Adrián, Jose Carlos, Andrés, Pablo, Oscar, Cesar, Jorge, Carreño, Vity, Cristian y Sergio.
También jugaron: Miguel, Rafa y David

Árbitro: Izquierdo López, asistido por Freile Rodríguez y De Castro Freijedo. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Piedra y Adri, y a los visitantes Sergio y al entrenador Joaquín Villa.

Goles: 0-1 min 18 Cristian, 1-1 min 44 Chusín. 2-1 min 54 Chusín, 2-2 min 84 Vity.

Incidencias: Builla, 80 espectadores

El Camocha entró con buen pie al partido y dispuso de tres ocasiones claras en botas de Cristian para adelantar al conjunto gijonés, la más clara a los 30 segundos de juego con un remate al poste. Pero tras estos avisos, fue el propio Cristian quien adelantó al Camocha con un disparo desde fuera del área, sorprendiendo a un adelantado Adri.

El Podes no se encontraba cómodo, pero en la recta final del primer acto mejoraron y Álvaro envió un balón al larguero, llegando el gol del empate en el minuto 44 obra de Chusín, tras un centro lateral. Previamente, el propio Chusín tuvo un mano a mano que se marchó desviado por poco.

Los locales mejoraron en la reanudación y tuvieron más llegada, Chusín dio la vuelta al marcador tras aprovechar un rechace y el Podes tuvo la sentencia en botas de Álvaro y Longo, pero el Camocha no bajaba los brazos y Cristian generó varias ocasiones de peligro, iniciando la jugada que acabó en el gol del empate de Vity. Los tres puntos pudieron volar rumbo a Gijón de no haber fallado un penalti en el minuto 86, mientras que el Podes pudo quedárselos con una falta en el borde del área en la última oportunidad del partido.
 

UN GOL DE DÍAZ METE AL RACING EN LA POMADA

1.- RACING DE LA GUIA: Andres, Nico, Diego, Adri, Migo, Jandro, Guti, Marcos, Luis, Richi, Díaz. También jugaron: Cesar, Andrés y Bruno. 

0.- GOZÓN C.F.: Javier Rodriguez, Alfredo Fernández, Pedro Carrillo, Alejandro González, Rafael E. Ceñal, Ignacio Tellado, Alejandro Fernández, Aitor Losada Borja Fernández, Pelayo Galnares y Jorge Truan. También jugaron: Daniel Fernández y Felix M. Prieto .

Árbitro: Varela Gómez, asistido por Fernández Fernández y Pérez de la Uz. Delegación de Oviedo, amonestó al local Díaz y a los visitantes Alejandro González y Alfredo Fernández.

Goles: 1-0 m. 55 Díaz.

Incidencias: Braña Sur. Sintético. 50 espectadores.

Partido muy condicionado por la situación del campo de juego y por las condiciones metereológicas. Fue el Gozón el que más rápido se adapto a un campo con bastantes zonas encharcadas y a jugar bajo una fuerte lluvia. Con mucha intensidad en sus acciones ganaba todas las jugadas, a menudo de juego aéreo y directo, así como, todos los rechaces y segundas jugadas. Los mejores acercamientos en esta primera parte fueron para el equipo visitante, pero siempre con tiros o remates lejanos. 

Le sentó mucho mejor el descanso al Racing de la Guía que salió en la segunda parte con más intensidad que en la primera y adelantando la línea de presión empezaron a dominar el juego en el centro del campo y a lanzar peligrosos balones a las bandas. En el minuto 10 de esta segunda parte Diaz logró marcar en un buen tiro desde el borde del área. A pesar de disponer de alguna ocasión más no sentenció el Racing y acabo sufriendo los últimos minutos por lo ajustado del marcador.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237