Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Cómoda victoria del Tuilla

Domingo 6 de Noviembre de 2016
Nacho Pérez
Tuilla

El equipo arlequinado logra una merecida y cómoda victoria bajo la lluvia en El Candín. Sergio Villanueva abrió la cuenta con un golazo ante un flojo Lugones que apenas generó peligro ante Gabri.

3 - 1
C.D. Tuilla Atlético Lugones
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Gabri         2 1 Pablo Herrero         2
2 Kike ©         3 2 Matheus         2
4 Abel         3 4 Hugo Ojeda         2
5 Borja Noval         2 7 Dioni ©         2
3 Cabranes         2 5 Jairo Casal         2
6 Piniella         2 3 Miguel     80'   2
10 Luis Enrique         2 6 Jaime Laviana     69'   2
7 Sergio Villanueva     86' 9' 4 8 Pablo Prieto         2
11 Chema       93' 3 11 Juan Menéndez       88' 3
9 Villa 89'     71' 3 9 Wilmer         3
8 Ponte     59'   2 10 Marcos Norniella         2
SUPLENTES SUPLENTES
12 Prendes           12 Manu Guerrero     69'   2
13 Javi Torres (p.s)           13 Carlos Tejada (p.s)          
14 Pelayo           14 Luis          
15 Sandoval     86'   s.c 15 Aser          
16 Cris     59'   3 16 Eneas     80'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Chuchi Collado Jonathan García
Goles: 1-0: Sergio Villanueva, m. 9; 2-0: Villa, m. 71; 2-1: Juan Menéndez, m. 88; 3-1: Chema, m. 93
Árbitro: Menéndez Riestra, asistido en bandas por Martín Redondo y Menéndez Riestra. Delegación de Gijón. (3).
Incidencias: El Candín. Hierba sintética. Tarde fría y lluviosa que provocó que varias partes del campo estuvieran encharcadas dificultando la conducción del balón. 150 espectadores.

Sexta victoria consecutiva del Tuilla en su feudo frente a un flojo Lugones que dejó malas sensaciones en su visita al sintético de El Candín. La victoria del Tuilla fue bastante cómoda y solo la falta de puntería o alguna intervención de Pablo Herrero mantuvo vivo al Lugones hasta el tramo final del mismo. Con esta victoria los de Chuchi Collado siguen invictos en su campo donde solo han cedido un empate en lo que va de temporada.

Los locales salieron con toda la artillería ofensiva en el once inicial y desde el primer minuto ejercieron un dominio muy claro sobre el Lugones que esperaba muy agazapado atrás. El Tuilla se adelantó en su primer lanzamiento a puerta merced a un golazo de Sergio Villanueva que, desde la frontal y con mucha rosca, colocó el balón en la escuadra derecha de la portería de un Pablo que nada pudo hacer. El partido no podía comenzar mejor para los locales.

El gol no cambió nada y el dominio siguió siendo local. Ponte tuvo el 2-0 pero no acertó a definir ante Pablo tras una buena dejada de cabeza de Chema a saque de su propio portero. Las dimensiones del Candín jugaban siempre a favor de los locales que creaban peligro solo con colgar balones al área o a las inmediaciones. Esas dimensiones también generaron la única opción de peligro visitante en todo el primer tiempo, un saque de banda desde la derecha es peinado en el primer palo y se pasea por toda el área pequeña sin encontrar rematador.

Antes del descanso el Tuilla tuvo dos opciones claras para aumentar la renta. Chema de volea no encontró portería y ya en los últimos segundos Villa y Ponte se estorbaron el uno al otro al intentar rematar dentro del área pequeña un centro de Chema.

En el segundo tiempo el dominio siguió siendo local, pero un error en defensa estuvo a punto de costarle caro al conjunto arlequinado al robar Wilmer un balón en área contraria, pero Gabri atajó con seguridad su fuerte disparo. La intensidad del encuentro decayó, lo que favoreció al Tuilla ante un Lugones que se mostró inoperante para generar cualquier peligro ante Gabri. Villa pudo aumentar la renta con una vaselina que detuvo Pablo y Abel en un remate de cabeza al travesaño.

El segundo gol local llegó al resolver Villa con maestría sobre la salida de Pablo en un balón en carrera. El delantero gijonés del Tuilla picó el balón sobre el guardameta anotando el 2-0. Ese gol parecía que cerraría el partido pero a dos minutos del final, Juan Menéndez engatilló un balón suelto en la frontal para batir a Gabri de fortísimo disparo ajustado al poste. A pesar de ese gol el Lugones no inquietó al Tuilla en los últimos instantes y en la última jugada del encuentro Chema lograba de cabeza a pase de Cris el definitivo 3-1.

El Tuilla con la victoria suma ya veintisiete puntos y se sitúa en quinta posición, pero empatado a puntos con el filial oviedista que ocupa la cuarta plaza y última del play-off de ascenso. La próxima semana los de Chuchi Collado acudirán al Bayu para medirse al Club Siero el domingo a las 18:15 horas. Por su parte el Lugones queda penúltimo de la tabla con solamente ocho puntos. La próxima semana recibirán al Ceares en Santa Bárbara.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
C.D. Tuilla 3 4 1 1
Atlético Lugones 0 2 1 2


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237