Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Sporting "B" arrebata el liderato al Avilés

Domingo 6 de Noviembre de 2016
Martín González
Fotos: realsporting.com
Gijón

José Alberto le ganó la partida a Pablo Lago, que regaló la primera parte con un planteamiento ultradefensivo. Los rojiblancos dieron un baño de juego y goles al Avilés, que mejoró en la reanudación.

3 - 1
Real Sporting de Gijón "B" Real Avilés
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dani Martín         2 1 Lucas Anacker         2
2 Cifre ©         2 8 Marcos Torres         2
4 Christian Salvador         2 2 Pablo Suárez         2
5 Pelayo Suárez         3 5 Pantiga ©         2
3 Ramón     90'   2 4 Nuño         2
7 Berto Cayarga x   80' 30'32' 4 3 Keko     87'   2
8 Pedro Díaz       35' 3 7 Álex Arias       70' 3
6 Nacho Méndez         3 10 Dudi         2
11 Jaime Santos         2 6 Rubén Palazuelos x       3
10 Pablo Fernández     60'   2 11 Álex García     75'   2
9 Claudio         4 9 Jorge Rodríguez     75'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Carlos Cordero     90'   s.c 12 Michael Awaah          
13 Javi Benítez (P.S.)           13  Carlos Castro (P.S.)          
14 Isma Cerro     60'   2 14 Luismi     75'   2
15 Álvaro           15 Matías     75'   3
16 Rubén Sánchez     70'   2 16 Sergio Ríos     87'   s.c
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Alberto López Pablo Lago
Goles: 1-0 m. 30 Berto Cayarga; 2-0 m. 32 Berto Cayarga; 3-0 m. 35 Pedro Díaz; 3-1 m. 70 Álex Arias.
Árbitro: Alonso de la Lama, asistido por Rodríguez Vigil y Fernández García. Delegación de Oviedo. (4)
Incidencias: Campo Pepe Ortiz de la Escuela de Fútbol de Mareo. 850  espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones a pesar de la intensa lluvia.

Partido de la jornada y duelo entre los dos principales aspirantes al primer puesto. El Sporting "B" ratificó su superioridad como local ante un Avilés que defendía el liderato en Mareo y que aguantó con vida 32 minutos.

Desde el inicio se vieron dos equipos con un estilo de juego opuesto. José Alberto apostó por un juego de ataque, combinaciones y con jugadores creativos, mientras que Pablo Lago formó de inicio con un 5-4-1, con Marcos Torres como carrilero, aunque convirtiéndose en lateral derecho en muchas fases del partido.

El Sporting "B" dominó a un replegado Avilés que se mostraba cómodo sin balón en los primeros compases de juego. Los rojiblancos combinaban sin aparente peligro sobre la meta del brasileño Lucas Anacker. Un cabezazo de Cayarga a centro de Claudio se marchó fuera por poco, en el primer aviso de un Sporting que se topó con el cancerbero blanquiazul poco después, tras una volea impresionante de Jaime Santos, al que respondió con una gran mano Lucas Anacker.

El dominio rojiblanco se iba incrementando con el paso de los minutos y cada vez se jugaba más cerca de las inmediaciones del área avilesina. Un centro de Claudio que no acertó a despejar la defensa, lo aprovechó Berto Cayarga para fusilar la red blanquiazul y adelantar al filial. Sin tiempo para la reacción llegó el 2-0, después de una gran jugada colectiva que comenzó con una pared entre Jaime Santos y Claudio, que centró al segundo palo para Pablo Fernández, que fue derribado, pero el árbitro dejó seguir el juego y dejó que Berto Cayarga marcase a placer.

El Sporting estaba siendo una apisonadora sobre el Avilés, las triangulaciones y la rápida velocidad de juego resignaban a un Avilés que no conseguía impedir las llegadas de los locales. En una de ellas, Claudio aguantó el balón de espaldas, esperó la llegada en carrera de Pablo Fernández y le dio el balón en largo, cuando éste se plantó solo frente a Lucas, lejos de ser egoísta, vio la llegada de Pedro Díaz que colocó el balón en la escuadra para subir el tercero al marcador.

Pablo Lago pareció darse cuenta del error en su planteamiento defensivo y el partido cambió por completo. El Sporting "B" bajó un poco el ritmo y poco a poco, Palazuelos, comenzó a hacerse con la batuta del partido, en una de ellas, abrió a la banda para Keko, que centró de primeras para que Álex Arias fusilase a Dani Martín, que nada pudo hacer por evitar el 3-1, en una de las primeras llegadas de los blanquiazules.

La entrada de Matías dio más mordiente al Avilés. El extremo de Riaño generó mucho peligro, aunque sin remate ante un Sporting que había juntado muy bien sus líneas para cortar un posible intento de remontada visitante. Marcos Torres probó fortuna desde 40 metros y apunto estuvo de sorprender a un Dani Martín que tocó con la yema de los dedos el balón para desviarlo a córner con la colaboración del travesaño.

El Avilés acabó volcado, pero ya era demasiado tarde para modificar el marcador y el Sporting "B" consiguió tres valiosos puntos que le permiten prolongar su pleno de victorias en Mareo y arrebatarle el liderato a un Avilés que cae a la tercera posición, tras la victoria del Langreo en Ceares.

El líder visita el domingo el Requexón para disputar el derbi de filiales ante el Vetusta y el Avilés recibe en casa a L'Entregu con la intención de recuperar el liderato.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237