Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Javi Sánchez asalta Merkatondoa

Domingo 6 de Noviembre de 2016
Redacción

Un gol en el tiempo de descuento del capitán caudalista da al conjunto mierense una victoria en un partido sin apenas ocasiones de gol. Esta victoria acaba con la racha de seis derrotas consecutivas a domicilio del Caudal. 

0.- CD Izarra – Aitor Navarro; Eneko, Cabrera, Josetxo, Polaco; Sam Piette, Yoel Sola (Araiz, m. 57); Joan Monterde (Briñol, m. 46), Julen Goñi (Maestresalas, m. 63), Galán; Manjón.

1.- Caudal Deportivo – Bussman; Pelayo, Cristian, Colo, Noel Alonso; Óscar Pérez, Jaime; Quero (Ernesto, m. 71), Annunziata (Iván Fernández, m. 82), Javi Sánchez; Braulio (Roni, m. 90). 

Árbitro: Álvarez Borbolla, asistido en bandas por Ángel Ramos Cinos y Héctor Corona Higuera. Comité cántabro. Amonestó por el Izarra a Polaco, Yoel Sola, Sam Pîette, Araiz y a Briñol en dos ocasiones viendo la tarjeta roja (62’). Amonestó por el Caudal a Noel Alonso, Pelayo y Annunziata. 

Goles: 0-1: Javi Sánchez, m. 91. 

Incidencias: Partido correspondiente a la Jª13 del grupo I de Segunda División ‘B’ en el Estadio de Merkatondoa. Hierba natural. Algo menos de medio millar de espectadores. El Caudal vistió la camiseta de su segunda equipación mezclada con el pantalón negro. Sergio Galán y Javi Sánchez oficiaron como capitanes

Seis derrotas consecutivas después el Caudal Deportivo rompió su racha de partidos sin puntuar a domicilio. Hoy, en Estella, un gol de su capitán, Javi Sánchez, en el descuento del partido dio tres valiosos al Caudal que pone así tres puntos de por medio entre ellos y el descenso. Fue un partido tosco y bronco en el que los locales se quedaron con diez mediada la segunda parte y el Caudal lo aprovechó para acabar llevándose la victoria y ser el primer equipo que logra la victoria esta temporada en Merkatondoa. 

El Caudal salió muy bien al partido. Llevando la iniciativa en los primeros minutos y dominando al conjunto local, que pareció estar sorprendido por el juego desplegado por los mierenses. A pesar de ese dominio, en un primer tiempo que fue bastante aburrido, ninguno de los dos porteros tuvo que abortar ninguna acción de peligro. Sin embargo el Caudal sí que tuvo escasos instantes antes del descanso una inmejorable ocasión para adelantarse en las botas de Óscar Pérez. El mediocentro caudalista remató fuera, sin ninguna oposición un centro al segundo palo de la portería de Aitor Navarro. 

Tras la reanudación el Izarra buscó la reacción reforzando el medio del campo con la entrada de Briñol. Pero sería el propio Briñol quién dejaría en inferioridad a su equipo tras ver dos amarillas en menos de diez minutos. La primera por una fea entrada y la segunda al entender el colegiado que había simulado falta. Esta expulsión provocó que tras la finalización del encuentro el preparador local estallara contra el arbitraje del cántabro Álvarez Borbolla al que culpó de la derrota de su equipo. ‹‹Ha condicionado claramente el resultado›› y ‹‹estoy harto de que nos pisen el escudo semana tras semana››. Previamente a la expulsión Josetxo tuvo la más clara de los locales en todo el partido al rematar una falta lateral botada por Galán. 

Con la superioridad numérica sobre el campo el Caudal tuvo el control del partido ante un Izarra que buscaba aguantar el resultado e intentar sorprender en algún contraataque o jugadas aisladas. El gol llegaría en el primer minuto de añadido al rematar de cabeza, sin oposición, Javi Sánchez un centro desde la banda izquierda de Ernesto que dio los tres puntos a los mierenses. 

El próximo domingo a las 18:30 horas el Caudal recibirá al Guijuelo en el Hermanos Antuña. Lo hará sin Noel Alonso que tendrá que cumplir sanción al ver hoy la quinta amarilla.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237