Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Necesidad de puntuar a domicilio

Sábado 5 de Noviembre de 2016
Nacho Pérez
Fotos: Fierros
Mieres

El Caudal Deportivo afronta mañana en Estella su segundo compromiso consecutivo a domicilio con la clara necesidad de puntuar en un campo complicado. Iván Ania tiene la defensa en cuadro. El Izarra no conoce la derrota en su campo esta temporada.

Fin de una nueva semana de tres partidos de nuevo en el seno del Caudal. La finalizará mañana visitando al Izarra en Merkatondoa. Un encuentro, que comenzará a las 16:30 horas y que será dirigido por el colegiado del comité cántabro Álvarez Borbolla.

El Caudal no ha tenido nunca al colegiado natural de Cabezón de la Sal como árbitro, no así el Izarra, que ya sabe lo que es vencer con este colegiado en Merkatondoa la temporada pasada en el único precedente entre ambos. En aquel encuentro vencieron por 2-0 a la Arandina.

El Caudal acudirá a Estella con una necesidad de puntuar considerable sino quiere verse al final de la jornada probablemente en puestos de descenso. Este hecho y el que la defensa caudalista esté muy afectada por las ausencias no hacen más que complicar un partido que ya es difícil de por sí. Invernón no estará disponible en varias semanas, mientras que Súper será baja por sanción al ver en Aranda de Duero la quinta tarjeta amarilla. A estas dos bajas se unen los problemas físicos de Saavedra, que tampoco podrá participar por unas molestias en la cadera producidas en el encuentro frente al Boiro y cuya participación en el encuentro se antoja complicada.

Es así que, la línea defensiva del Caudal es la que más cambios registrará frente al once que cayó derrotado frente a la Arandina. Bussman regresaría a la portería y la línea defensiva la ocuparían los cuatro hombres disponibles para la misma Pelayo en el carril diestro, Cristian y Colo de centrales y Noel Alonso como lateral zurdo. En el medio del campo Óscar Pérez y Richard recuperarían su sitio en el once, con Iván Fernández o Quero en la derecha, Jaime en la mediapunta y Javi Sánchez en la izquierda. Roni podría ser titular en detrimento de Braulio que ha jugado los dos partidos previos esta semana.

El rival: El Izarra, un conjunto muy práctico y fiable como local

El Izarra llega al partido en una posición muy cómoda de la tabla. El conjunto de Borja Jiménez marcha en sexto lugar con 20 puntos y solo ha caído derrotado en dos encuentros, ambos lejos de Merkatondoa. Además los de Estella llevan seis partidos consecutivos sin conocer la derrota.

En preparador abulense realizará varios cambios respecto al once que empató sin goles frente al Lealtad. Pito, lesionado en Villaviciosa, dejará su sitio en el once. Es dudosa también la participación de Yoel Sola, sustituido en Las Callejas por un golpe en la cabeza. En caso de que el jugador cedido por Osasuna pudiese participar se sabrá escasos minutos antes del comienzo del encuentro.

Un posible once lizarrés sería el formado por: Aitor; Briñol, Maestresalas, Cabrera, Polaco; Piette, Julen Goñi o Yoel Sola; Deivid, Araiz, Galán; Manjón.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237