Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

La moneda cayó cruz en La Rosaleda

Viernes 4 de Noviembre de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos: LFP

El Sporting se vuelve de vacío tras adelantarse en dos ocasiones en el marcador. El mejor partido en ataque a domicilio contrastó con graves fallos atrás que echaron por traste el trabajo realizado. Viguera y Cop, los mejores de los asturianos, marcaron los goles. Lillo fue expulsado en el minuto 70. Arbitraje muy casero de Gil Manzano.

3 - 2
Málaga C.F. Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Kameni         3 1 Cuéllar         2
18 Rosales         2 16 Lillo 10 70 70     2
23 Miguel Torres         2 4 Jorge Meré         2
4 Mikel 48   75   2 5 Amorebieta 28       1
7 Juankar         2 15 Canella         1
6 Camacho 74       2 23 Moi Gómez     67   2
31 Pablo Fornals 93     45+2 3 6 Sergio Álvarez 40   41   2
21 Jony     35   2 10 Nacho Cases         2
10 Juanpi     56   2 18 Isma López 35   73   2
11 Chory Castro 42       2 24 Cop       49 3
19 Sandro       65 3 25 Viguera 45     12 3
BANQUILLO BANQUILLO
13 Boyko (p.s.)           13 Mariño (p.s.)          
8 Michael Santos 52   35 77 4 7 Víctor Rodríguez     67   2
15 Ricca           8 Rachid     41   2
17 Duda     75   2 9 Carlos Castro          
26 En-Nesyri           11 Lora     73   2
29 Luis Muñoz           17 Afif          
39 Ontiveros     56   4 19 Carmona          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Juande Ramos Abelardo Fernández
Goles: 0-1: m 12 Viguera; 1-1: m 45+2 Pablo Fornals; 1-2: m 49 Cop; 2-2: m. 65 Sandro; 3-2: m. 77 Michael Santos.
Árbitro: Gil Manzano del Comité Extremeño (1). Asistido en las bandas por Nevado Rodríguez y Prieto López de Ceraín.
Incidencias: Noche con algo de lluvia en Málaga. 20.136 espectadores en La Rosaleda.

Sporting y Málaga abrían la undécima jornada en Primera División en un duelo donde los locales buscaban seguir haciéndose fuerte en su estadio para contrarrestar su irregularidad a domicilio, y los visitantes reafirmar su mejoría y conseguir vencer lejos de El Molinón, algo que se resiste desde el 31 de Enero de 2016.

Juande Ramos no se guardó ninguna sorpresa para el once. Destacó la presencia del recuperado Torres por un Koné que se quedó en la grada y la versión ofensiva en banda izquierda, con Juankar de lateral con el indultado Chory Castro por delante. También fue de la partida el exrojiblanco Jony, ubicado en el carril diestro. Por su parte Abelardo dio continuidad al equipo que empató ante el Sevilla. Con el 4-4-2 como cabecera, la banda izquierda Canella-Isma se afianza, así como Viguera como acompañante de Cop. El Pitu había desplazado a 20 futbolistas a Málaga, descartando en La Rosaleda a Whalley y a Dani Ndi.

El Málaga comenzó decidido a buscar la portería de Cuéllar. Empezaron mucho más intensos los locales, que ya pudieron adelantarse en el minuto 11 cuando Sandro colgó una falta al área y Juanpi cabeceó abajo, despejando brillantemente Cuéllar. El balón parado sigue siendo asignatura pendiente. Pero lo que es el futbol, en la primera combinación de los asturianos se adelantaron en el marcador. Condujo Viguera, abrió a Cop, que tuvo la calma suficiente en el interior del área para levantar la cabeza y devolverle raso al punto de penalti el esférico al riojano que batió a Kameni.

La mezcla Viguera-Cop resultó lo más positivo de la noche de hoy. En el 34 fue el riojano el que se vistió de asistente para el croata, que tras controlar remató fuera. Juande Ramos movió el banquillo voluntariamente quitando a Jony y Abelardo lo hizo por obligación con la lesión de Sergio. El colegiado Gil Manzano, excesivamente casero y que castigó de forma constante al Sporting, añadió tres minutos al primer tiempo, tiempo suficiente para que el Málaga empatara. Los rojiblancos habían sido incapaces de dormir el partido, que se había convertido en un correcalles. En uno de estos lances, Juankar ganó la espalda de Isma López, centró al área, donde Michael Santos se topó dos veces con la zaga, cayendo el balón a Pablo Fornals que de disparo raso batió a Cuéllar.

Partido nuevo para la segunda mitad, pero que volvería a durar poco con la igualada. Fue un ex del Málaga el que abrió el tarro de las esencias con un soberbio gol de falta. Duje Cop desde la frontal ejecutó, superando a la barrera y colándose por la escuadra de Kameni. Tras esto, el partido estaba más para el 1-3 que para el empate, hasta que Juande Ramos sacó al campo a Ontiveros. El canterano desniveló el choque por la banda derecha y llevó por la calle de la amargura a Canella. Antes lo había probado Isma López con un cabezazo que atajó el portero local.

El Málaga volvió a empatar en el minuto 65. De un córner a favor de los rojiblancos al 2-2. Ontiveros recibió en una rápida transición, encaró a un Canella que reculó, apuró línea de fondo y la puso para que Sandro de cabeza marcara su quinto tanto esta campaña.

Había castigado mucho el colegiado al Sporting en la primera mitad con cartulinas y en el minuto 70 tuvo consecuencias. Lillo vio la segunda y los asturianos se quedaron con 10. Más difícil todavía. A pesar de estar en inferioridad pudo volver a adelantarse, cuando Viguera brindó un gran balón a Cop, que regateó a Juankar en el interior del área, pero se encontró con la felina intervención de Kameni.

 Michael Santos se estrenó esta noche como goleador malacitano. Primero avisó a centro de Ontiveros y dos minutos después acertó, en un cabezazo en escorzo, para enviar al fondo de la red una asistencia de Juankar.

Con el marcador adverso y en inferioridad numérica poco más pudo hacer el Sporting. Cuéllar intervino, eso sí, acertadamente para atrapar un cabezazo de Camacho y despejar un remate del Chory Castro.

El Sporting se marcha al tercer parón de la temporada en una situación comprometida. Aguardará el regreso de la competición en puestos de descenso con solo 9 puntos, tras encadenar 8 partidos seguidos sin ganar, donde solo sumó dos empates. Toca rearmarse estas dos semanas, para conseguir una victoria clave el domingo 20 de Noviembre a las 18:30h en El Molinón ante la Real Sociedad.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237