Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Primera victoria del Llanera en el Quimarán

Miércoles 2 de Noviembre de 2016
Abel González
Posada de Llanera

El Llanera ganó su primer partido como local en Tercera División. Los rojiblancos fueron más prácticos que el Colunga, quienes dominaron y tuvieron las mejores ocasiones.

2 - 0
U.D. Llanera C.D. Colunga
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Gabri © 56'       3 1 Carrio-Quilligan 47'       2
2 Javi Alonso         3 3 Quintín         2
3 Angel Luis         3 5 Marcos Arango         3
4 Esteban         2 10 Castillo 69'       3
5 Adrián         2 2 Miguel         2
11 Hugo Sánchez         3 8 Busta         3
6 Pablo Fernández         3 4 Dani Girol 73'       3
8 Aitor Tornavaca     85'   2 9 Usillos     69'   2
10 Miguélez 59'   72'   2 11 Abraham ©         3
7 Cris Alonso     81' 47' 3 7 Naya 34'   61'   2
9 Dani Sampedro         2 6 Luis     52'   2
BANQUILLO Banquillo
12 Juán     85'   s/c. 12 Sabou     69'   2
13 Javier Doldan           13 Nahuel          
14 Didi     72' 83' 2 14 Viti     52   3
15 Jonás           15 Zucu     61'   2
16 Bryan     81'   s/c. 16 Manu          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Detori José Luis Rodríguez
Goles: 1-0 m. 47 Cris Alonso; 2-0 m. 83 Didi.
Árbitro: Gao Aladro, asistido por Álvarez Jiménez y Rojas Pineda. Delegación de Gijón. (3)
Incidencias: Pepe Quimarán. Sintético. Luz artificial muy deficiente. Noche fría 11ºC. Banderín al equipo visitante.  212 aficionados. Balón donado por Dicar y Cafés Oquendo.

Partido que cierra la jornada número doce fijada entre semana para las categorías de Segunda División B y algunos grupos de Tercera División, disputada el martes y el miércoles. 

El Llanera, que viene de vencer al Urraca a domicilio, siendo el primer triunfo en su estrenada categoría, recibía al siempre incómodo Colunga con la finalidad de conseguir ganar en casa por primera vez y así quedar enganchado al paquete de equipos parejos en los puestos finales, algo que se le viene negando en casa desde el comienzo de la liga. 

La primera parte se desarrolla con pésimo juego y tiene poca historia. Ambos pecaron de excesivo bombeo de balones al aire y frecuentes saques de banda. Aunque el juego fue de poder a poder, ha sido el Colunga quien más peligró llevó, sobre todo por su banda izquierda, donde Abraham fue una pesadilla para la defensa del Llanera. 

A los 17 minutos Luis dentro del área encaró a Gabri que detuvo el balón en dos tiempos y en el 38, una falta sacada fuera del área por Abraham, permitió a Gabri hacer un buen desvío a corner. El Llanera por su parte, no inquietó a Carrio, salvo sendos remates de Miguélez y Hugo Sánchez que salieron desviados. 

Iniciada la segunda parte, el Llanera pronto abre el marcador. Es el minuto 47, cuando Miguélez asiste muy bien a Cris Alonso que gana la espalda al defensa y cruza a la red después de tocar en el poste derecho de Carrio, que es amonestado por protestar tal vez, posición dudosa de Cris Alonso. 

Con el marcador a favor, el Colunga acorrala al Llanera en su área que se muestra firme y contundente en su defensa. En el minuto 55, Ángel Luis saca bajo puerta un balón, ya batido su portero. Y en el 57 es señalado un penalti al portero Gabri por derribo de un delantero a la salida de un córner. Abraham lanzó el balón a la derecha y Gabri lo rechazó con un soberbio despeje. 

El dominio del Colunga es insistente con buenas jugadas por las bandas con mucho peligro, mientras el Llanera, algo nervioso, mostraba un sistema defensivo férreo, contundente y expeditivo, consciente del gran valor que suponía la victoria. Los minutos fueron intensos y para los seguidores locales de gran tensión. En el minuto 83 una jugada de estrategia del Llanera llevó la tranquilidad a la grada, cuando la falta que saca Tornavaca asiste a Sampedro, éste pasa atrás y Didi en la parte de atrás envía a la red. 

Con el pitido final, alegría de la afición local, que por fin veía ganar al equipo como local después de cinco derrotas consecutivas en casa. Es el segundo partido ganado que le permite salir de los puestos de descenso donde entra el Atlético de Lugones, aunque con los mismos puntos que el Llanera. Los de Pablo Detori visitan al Lenense el domingo en jornada matinal, mientras los de José Luis Rodríguez, siguen en la zona media y reciben al Praviano.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237