Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El balón parado penaliza al Caudal

Miércoles 2 de Noviembre de 2016
Redacción

Dos goles en sendas acciones a balón parado de la Arandina condenan a la derrota a un Caudal que mereció puntuar, pero que se acerca peligrosamente a los puestos de descenso.

2.- Arandina CF – Montiel, Edu Payá, Mauri, Saúl, Sergio Noche, Pablo, Omar Álvarez, Plaza (Victor, m. 57), Javi López (Jefté, m. 67), Leo, Ruba (Garcés, m. 81).

0.- Caudal Deportivo – Chechu, Cristian, Noel Alonso, Super, Colo, Beto (Iván Fernández, m. 73), Quero (Ernesto, min. 62), David González, Annunziata (Roni, m. 76), Javi Sánchez, Braulio. 

Goles: 1-0: Javi López, m. 19; 2-0: Ruba, m. 79.

Árbitro: Palencia Caballero, asistido en bandas por Javier Merino Sánchez y Julen Escalero Alzaga. Comité vasco. Amonestó por la Arandina a Sergio Noche y Javi López; y por el Caudal a Súper y a Ernesto. 

Incidencias: El Montecillo. Hierba natural. Unos 800 espectadores. El Caudal vistió la camiseta de su segunda equipación mezclada con el pantalón negro. Sergio Noche y Javi Sánchez oficiaron como capitanes.

El Caudal cosechó en la tarde-noche de ayer en Aranda de Duero su quinta derrota consecutiva a domicilio. Desde la segunda jornada, cuando venció por 3-4 en Burgos, el Caudal no ha puntuado lejos del Hermanos Antuña. Hoy, como en otros partidos anteriormente, los de Iván Ania no fueron inferiores a su rival, pero cayeron derrotados con dos chispazos de estrategia de los locales. 

Los locales hicieron valer el factor campo y salieron mejor al partido. En el minuto ocho les fue anulado un tanto y al cuarto de hora el ex–marinista Omar Álvarez hizo intervenir a Chechu en una gran parada. Beto tuvo la primera ocasión del Caudal, pero su remate fue desviado por un defensor. La Arandina golpeó con el primer gol en un saque de esquina que Javi López envió al fondo de la red para poner el primer gol sin que Chechu pudiese hacer nada. 

La respuesta fue inmediata. El Caudal se hizo con el dominio del partido y dispuso de dos claras opciones de empatar antes del descanso. Noel Alonso tuvo la más clara al estrellar un libre directo en el travesaño. 

Tras el descanso el Caudal siguió siendo dominador. Braulio y David González dispusieron de opciones para nivelar el marcador, pero los minutos pasaban y la Arandina se volvía muy peligrosa a la contra. Sin embargo los locales no cerrarían el partido en un contraataque sino en una nueva acción a balón parado. Ruba se aprovechó de una indecisión defensiva caudalista para poner el 2-0 definitivo. Este segundo gol hundió definitivamente al Caudal, que pudo encajar un tercer tanto en el descuento que evitó Chechu al vencer a Jefté en un mano a mano. 

El Caudal se queda con doce puntos en la decimoquinta  posición, pero empatado a puntos con Arandina y Mutilvera que ocupan posición de play-out y descenso respectivamente. El próximo compromiso caudalista volverá a ser a domicilio, el próximo domingo a las 16:30 horas visitan al Izarra en el campo de Merkatondoa. Lo hará además con la baja de Súper que cumplirá ciclo de amonestaciones.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237