Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Sporting "B" no dio opción al Siero

Miércoles 2 de Noviembre de 2016
Nacho Pérez
Pola de Siero

El filial sportinguista goleó en la tarde-noche de hoy en El Bayu a un Club Siero que estuvo a su merced los noventa minutos. La goleada, que pudo ser mayor, coloca al Sporting ‘B’ como el conjunto más goleador de toda la Tercera División.

0 - 4
Club Siero Real Sporting de Gijón 'B'
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Oleg         3 1 Javi Benítez         2
2 Sergio 85'       2 2 Riky ©         3
4 Trubi ©         2 4 Juan Rodríguez     26'   2
5 Río 30'       2 5 Pelayo         3
3 Patón         2 3 Carlos Cordero         4
6 Herrero     46'   1 7 Cayarga         3
7 Bruno Alves     46'   2 6 Cristian Salvador 32'       3
8 Andrés         1 8 Pedro Díaz         2
10 Edu Llosa 35'       1 11 Cris Montes     66'   3
11 Osky         2 9 Claudio     58' 31 50 4
9 Álex 23'   53'   1 10 Rubén Sánchez       3' 3
SUPLENTES SUPLENTES
12 Nacho     53'   2 12 Nacho Méndez     26'   2
13 Miguel (p.s)           13 Dani Martín (p.s)          
14 Pachi           14 Jaime          
15 Marcos     46'   2 15 Álvaro     66'   3
16 Saha     46'   2 16 Pablo Fernández     58' 85' 3
ENTRENADOR ENTRENADOR
Aníbal López Jose Alberto López
Goles: 0-1: Rubén Sánchez, m. 3; 0-2: Claudio (p), m. 31; 0-3: Claudio, m. 50; 0-4: Pablo Fernández, m. 85
Árbitro: Agudo Daza, asistido en bandas por Pevida Colao y Cano Turienzo. Delegación de Oviedo. (3).
Incidencias: Campo de El Bayu. Sintético. Tarde-noche despejada con 12ºC de temperatura y unos 200 espectadores en la grada.

El el filial rojiblanco volvió a la senda de la victoria tras dos salidas consecutivas de Mareo sin lograrlo. Lo hizo sin apuros frente a un Club Siero al que tuvo doblegado desde los primeros minutos y que aguantó el primer tiempo, pero que se descompuso en el segundo.

En el Siero, Aníbal introdujo tres cambios, uno obligado en la portería por la lesión de Kike, respecto al equipo que cayó goleado frente al Llanes. Por parte del filial, Jose Alberto rotó casi a medio equipo que el domingo había goleado al Atlético Lugones. Javi Benítez, Riki, Carlos Cordero, Cayarga, Cris Montes y Claudio fueron las seis novedades en el once.

No pudo comenzar mejor el partido para los gijoneses cuando Rubén Sánchez nada más cumplirse los tres minutos chuta cruzado desde dentro del área batiendo a Oleg. Era la primera llegada con cierto peligro de los dos equipos y el partido se le ponía cuesta abajo al filial. El guión del partido no varió con el gol del delantero toledano. El filial siguió llevando la batuta del encuentro, pero contra un Siero bien plantado y que creaba muchas dificultades al conjunto sportinguista, obligado a jugar mucho más directo. El 0-2 pudo llegar a balón parado, pero ni Cordero primero, ni Rubén Sánchez después en un baruyu, pudieron subir el segundo gol al marcador. La mala noticia para el filial fue la lesión de Juan Rodríguez que tuvo que ser sustituido por un fuerte golpe. Nacho Méndez ocupó el mediocampo junto a Pedro y Cristian Salvador pasó a ser la pareja de Pelayo en el centro de la zaga.

A pesar de ese juego más directo el Sporting ‘B’ seguía creando peligro ante la meta de Oleg. El segundo gol llegó en un derribo de Río sobre Carlos Cordero sobre la línea del área que el colegiado no dudó y señaló como penalti. Claudio transformó la pena máxima con un disparo fuerte ajustado al poste ante el que Oleg no pudo hacer nada. Antes del descanso fue el pichichi de la Tercera quién pudo aumentar la cuenta, pero Oleg le aguantó en el mano a mano y salvó el tercer gol. También lo tuvo Rubén en un remate casi acrobático en el segundo palo, pero Trubi sacó el balón sobre la línea.

La segunda parte fue totalmente distinta. El control del Sporting ‘B’ fue total ante un Siero entregado. El doble cambio introducido por Aníbal no surgió ningún efecto y solo cinco minutos tardó el Sporting ‘B’ en aumentar la renta. Centro de Riki desde la derecha, Cordero baja el balón con la testa y Claudio la pega según cae para batir a Oleg con un disparo entre las piernas del portero. Doblete para el delantero leonés que se afianza como máximo goleador de la categoría con doce tantos.

Rubén buscó con insistencia el cuarto gol y su segundo particular, pero el delantero no iba a tener su día. Oleg en un mano a mano y la falta de puntería le privaron de ello. Álvaro, que salió en la segunda parte, se mostró muy incisivo y también tuvo dos opciones de subir el cuarto gol, pero la falta de puntería también se lo impidió al llanisco. Fue el candasín Pablo Fernández quién materializaría el cuarto gol en la recta final tras recibir un pase de la muerte de Carlos Cordero y empujarla a la red. Gol muy protestado por los locales al entender que estaba en fuera de juego. Este gol coloca al filial rojiblanco como el conjunto más realizador de toda la Tercera División con cuarenta y cuatro tantos, superando así a la Sociedad Deportiva Logroñés, del grupo riojano, que suma cuarenta y tres.

Tres puntos que ponen al filial segundo en la tabla con veintinueve puntos, a uno del Real Avilés, que será su próximo rival el domingo a las 12:00 horas en Mareo con el liderato en juego. Por su parte el Club Siero visitará el domingo a las 16:30 horas al L’Entregu en el Nuevo Nalón.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Club Siero 1 0 0 1
Real Sporting de Gijón 'B' 5 4 1 6

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237