Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Resumen de la jornada 11 en el grupo 2º de 1ª Regional

Miércoles 2 de Noviembre de 2016
Redacción

Envía las fotos de tus partidos a cronicas@futbolasturiano.es

1ª REGIONAL - GRUPO 2º - JORNADA 11
LOCAL   VISITANTE
LA FRESNEDA 2-2 PUMARÍN C.F.
REAL JUVENCIA 1-1 REAL TAPIA
AT. SIERO 1-2 LA CARIDAD C.F.
BOAL C.F. 0-1 GUILLÉN LAFUERZA
C.D. SALAS 2-1 BEREDI
S.C.D. CAMPOMANES 2-2 ASTUR VEGADENSE
C.D. RIOSA 1-0 SAN CLAUDIO "B"
S.D. NARCEA 0-3 C.D. VALLOBÍN
JUVENTUD ESTADIO 0-2 S.D. COLLOTO
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 PUMARIN C.F. 11 9 2 0 30 6     29
2 C.D. VALLOBIN 11 7 3 1 24 17     24
3 REAL TAPIA 11 6 4 1 29 12     22
4 GUILLEN LAFUERZA 11 7 1 3 24 15     22
5 C.D. RIOSA 11 7 1 3 20 11     22
6 U.D. SAN CLAUDIO "B" 11 6 2 3 22 13     20
7 S.D. COLLOTO 11 6 1 4 26 15     19
8 C.D. SALAS 11 5 3 3 15 14     18 (0)
9 REAL JUVENCIA 11 4 3 4 11 14     15
10 JUVENTUD ESTADIO 11 3 4 4 14 16     13
11 LA FRESNEDA C.F. 11 3 3 5 17 20     12
12 BEREDI C.F. 11 3 2 6 19 19     11
13 ASTUR VEGADENSE 11 2 5 4 12 19     11
14 BOAL C.F. 11 2 3 6 11 20     9
15 LA CARIDAD C.F. 11 3 0 8 12 23     9
16 S.D. NARCEA 11 2 1 8 9 25     7
17 S.D. CAMPOMANES 11 1 4 6 10 27     7
18 ATLETICO SIERO 11 1 2 8 13 32     5

La Fresneda evitó la séptima victoria consecutiva de un Pumarín que cedió el empate en el minuto 89. El empate mantiene a los ovetenses en el primer puesto, con cinco puntos de ventaja sobre el Vallobín, que ganó cómodamente a un Narcea que ya está en puestos de descenso.

Triple empate para la tercera plaza, el Tapia mantiene el puesto del play off tras empatar en Trubia y le siguen el Guillén Lafuerza, que sigue al alza y suma cuatro triunfos consecutivos tras ganar en Boal, y el Riosa que se reencontró con la victoria en casa ante un San Claudio "B" que continúa en la zona alta.

El Colloto ganó en El Cristo y sigue acercándose a los puestos nobles, al igual que el Salas, que se impuso al Beredi.

Por la zona baja, La Caridad venció el duelo de colistas al Atlético Siero y sale del descenso, al que cae el Narcea y sigue el Campomanes, tras empatar en casa con un rival directo como el Astur Vegadense. En Campomanes podría darse el primer cambio de entrenador, con la salida de Diego Caces.

Para la próxima jornada destaca el Pumarín - Riosa (D-12:00 h.) y el derbi de occidente Astur Vegadense - Boal (D-15:45 h.).

LA FRESNEDA CORTA LA RACHA DEL PUMARÍN

2.- La Fresneda.: Imanol, Carlos, Iñaki, Toño, Viti, Chuti, Dani, Alex, Diego, Meneses y Zurdi.
También jugaron: Mario, Pablo, Urbieta y Vitín. 

2.-Pumarín: Erik, Fran Costales, Piñera, Llano, Jorge, Kinos, Jaime, Pablo, Fran Cruz, Suli y Jesús.
También jugaron: Choli, Pedro, Lucas y Lenin.  

Árbitro: Suarez Vega, Alvaro. Amonestó por parte local a Viti (en dos ocasiones, la segunda amarilla en el min. 52), Mario y Chuti y por parte visitante a Piñera.

Goles: 0-1 min.27  Pablo; 0.2 min.36 Fran Cruz; 1-2 min.42 Jorge (p.p.); 2-2 min. 89 Vitín. 

Incidencias: La Fresneda. Sintético. Terreno de juego en buenas condiciones. 

Partido entretenido y con resultado justo el disputado en la tarde del Sábado. Al contrario de los anteriores partidos en casa, La Fresneda encaró mejor el encuentro, teniendo varias ocasiones para marcar en los primeros 15 minutos de partido. Poco a poco el líder, consiguió igualar la contienda y llegada la media hora, en un robo de balón cuando los locales se disponían a desplegar su ataque, el Pumarín consiguió meter un buen balón al segundo palo, que Pablo remataba a las mallas libre de marca. El gol tranquilizó al Pumarín y llenó de dudas a La Fresneda que pese a su buen juego no conseguía el resultado esperado. Estas dudas provocaron que el Fran Cruz consiguiese el 0-2.

Cuando todo parecía que este sería el resultado al final de la primera parte, en una desgraciada jugada el visitante Jorge introduce el balón en su propia portería, dejando el 1-2 con el que se llegó al descanso.

El gol dio esperanzas a los locales y encararon la segunda parte con la idea de dar la vuelta al marcador, ante un Pumarín agazapado intentando salir a la contra. A los 7 minutos de la continuación el local Viti veía la segunda amarilla y dejaba a los locales con 10. A pesar de este contratiempo, los locales siguieron con su intento de conseguir un tanto, teniendo ocasiones para ello. Por su parte, los Pumas, intentaban “matar” el partido con un tercer tanto, teniendo la ocasión más clara en un disparo lejano que el local Carlos, sacó bajo los palos.

La Fresneda tuvo el premio a su insistencia y su ilusión en el último minuto del tiempo reglamentario, al resolver Vitín un barullo dentro del área consiguiendo el empate definitivo.

En resumen, resultado justo entre un líder que continua invicto y La Fresneda que busca asentarse en la zona media de la tabla.

EMPATE AMARGO PARA EL JUVENCIA

1.- REAL JUVENCIA: Juan; Kiko, Litos, Otero, Chino, Cayarga, Gelo (Fran, 76), Fonta, Giralda, Marcos (Pedro, 33) y Blas (Omar, 70). 

1.- REAL TAPIA C.F.: Piñera; Andrés (Kevin, 51), Alex (Monteserín, 63), Chechu, Rascón, Armando, Chini, Manu, Luiña (Borja, 89), Nico y Piedralba (Cris, 56). 

Árbitro: Diego Ruano Martín asistido en las bandas por Sangucho Barba y Bermúdez González. Mostró amarillas por parte del Real Tapia C.F. a Kevin, Nico y Manu. 

Goles: 1-0 m. 40 Giralda; 1-1 m. 69 Otero p.p.

Incidencias: Quintana. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde calurosa y soleada. 150 espectadores. 

Visitaba Quintana uno de los aspirantes al ascenso, el Real Tapia, y se llevó un punto muy poco merecido por lo visto en la tarde del sábado en el terreno de juego. Comenzaron mejor los locales que en el 10 ya inquietaban la meta defendida por Piñera en un saque de esquina que remataría Otero por encima del larguero. En el 12, misma jugada, mismo protagonista y mismo desenlace… En el 28, una llegada de Litos por la derecha acaba en un centro al área que remata Gelo en posición forzada por encima del larguero cuando Giralda se encontraba en mejor posición. En el 33, se lesiona el local Marcos que tiene que abandonar el campo siendo sustituido por Pedro. Y en el 40 llegaría el 1-0 en un despeje largo de Kiko que intenta ceder Rascón a Piñera con la cabeza, se le queda corto el balón y se anticipa Giralda de cabeza para marcar por encima de la salida del portero tapiego. Con la ventaja mínima de los cascarilleros se llegaría al descanso. Mencionar que el Tapia en esta primera parte no crearía ni una sola ocasión reseñable.

Tras el paso por los vestuarios, los visitantes tendrían más el balón sin llegar a profundizar mientras los trubiecos se agazaparon en busca de la contra para sentenciar. En el 58 estuvo a punto Gelo de sentenciar con un disparo cruzado que se fue rozando el poste derecho de Piñera. Posteriormente una jugada de Giralda por la derecha no llega a ser culminada por ninguno de los jugadores locales. Sin embargo en el 77 en un balón largo a Chini, este se deshace de Litos y realiza un disparo que se iba fuera pero que rebota en Otero y acaba entrando mansamente en la portería de Juan poniendo el 1-1 definitivo. De ahí hasta el final, los trubiecos intentaron poner el 2-1 pero faltó frescura en los metros finales tras el gran esfuerzo realizado y el calor. Este empate deja al Real Juvencia en el noveno puesto de la clasificación con 15 puntos y al Tapia en tercera posición con 22.
 

EL GUILLÉN CONSIGUE LA CUARTA EN BOAL

0.- Boal C.F.: Óscar; Loza, Mario (Diego), Pirata, Iván, David, Pedro, Jaime, Kike, Alejandro e Isaac Pérez.

1.- Guillén Lafuerza: César; Viesca, Tincho, Diego, Andrés, Epa, Hugo Toral, Panizo, Maikel (Juanjo), Donate (Jairo) y Darío.

Árbitro: De la Puente González, asistido por Suero Rodríguez y Álvarez Robles. Delegación de Avilés. Amonestó al local David y a los visitantes Viesca, Jairo y Darío. 

Goles: 0-1 min. 40 Epa.

Incidencias: Llaviada. Terreno de juego algo irregular. 80 espectadores.



Partido muy vistoso y emocionante el disputado entre dos equipos que buscaron constantemente la portería rival. Comenzó mejor el Guillén, ganando la batalla en el centro del campo y enviando balones rápidamente a sus hombres de ataque. A los 15 minutos Darío y Donate se plantaron solos ante Óscar, pero Darío se entretuvo en exceso e Isaac cortó el pase hacia Donate cuando ya se cantaba el gol. Pocos minutos después era Donate, con un disparo cruzado el que ponía a prueba a Óscar. Iban 30 minutos y los locales no daban señales de vida en el área contraria hasta que tras un centro desde la izquierda lo atrapa en primera instancia César escapándosele el balón a los pies de Pirata, que remató al larguero, botando el balón el la línea de gol. En el 40', un corner botado por Hugo Toral lo remata Epa haciendo en a la postre único gol del partido. Pudo empatar el Boal en el lanzamiento de un falta en la que César hizo la parada de la tarde. Con el 0-1 se llegó al descanso.

El Guillén buscó la sentencia y el Boal metió una marcha más en busca del empate. Los porteros se hicieron protagonistas, primero César al desviar un tiro cruzado que salió rozando el poste y luego Óscar sacando una buena mano ante una volea de Darío. El Boal dominaba, pero la defensa visitante se mantenía bien posicionada y despejaba cada balón que por allí aparecía. El Guillén jugó con el reloj buscando el pitido final ante un Boal que colgaba balones al área desde cualquier zona del campo y que acabó el partido asediando la portería de César, con dos corners consecutivos.

Los de Gerardo Díaz suman 16 de los últimos 18 puntos y se sitúan a las puertas del play off, en vísperas de recibir a La Fresneda, mientras que el Boal continúa en dinámica bajista y se acerca a los puestos de peligro.

EL SALAS SE IMPONE AL BEREDI

2.- SALAS: Luis, Julian , Luisma, Razvan,(Hugo 88')Balsera, Victor(Toni 62')Cano, Andrés (Ruben 80')Roldan,Manu(Berto 75')y Blin.

1.- BEREDI: Rafa, Carlos, Rey(Luis 57'), Adrian(Pablo Diez45') , Uria,(Chiki 79') Popesku, Casado, Giovanne, Porto y Lancina.

ÁRBITRO: Varela Gómez, asistido por Jose Uranga Redruello y Josue Bedia Fernández de la delegación de Occidente. Amarillas a los locales Razvan, Berto, Victor y Cano y roja al técnico Rodri por devolver muy fuerte un balón que había salido fuera de banda. Por los visitantes a Casado y Adrian.

GOLES: 1-0 Blin 32'; 2-0 Roldan 65'; 2-1 Luis 78'.

INCIDENCIAS: El Zaguán. En perfecto estado y 100 espectadores.

Nueva victoria del Salas en el Zaguán, en esta ocasión ante el Beredi, que le sirve para afianzarse en la parte alta de la tabla clasificatoria. El Beredi demostró ser un buen equipo con grandes jugadores y uno de los favoritos a luchar por el ascenso. Los ovetenses tenían a Casado como principal baza ofensiva en la banda izquierda a quien buscaban de forma constante. Pudo adelantarse el Beredi en el minuto 20 al rematar Adri ligeramente alto un corner sacado por casado. El primer gol llegaría en el minuto 32 en una magnífica jugada tras una acción combinada en la que Roldán hace la pared con Manu que le devuelve de tacón y su centro es rematado de forma magnífica por Blin. Pudo empatar el Beredi en una jugada de Porto por la derecha con centro al segundo palo, pero Lancina se escora demasiado y remata al lateral de la red.

En la segunda parte el Beredi salió muy fuerte, apretando y consiguiendo forzar muchos saques de esquina que siempre llevaban peligro a la portería defendida por Luis. Sin embargo sería el Salas el que gozaría de la primera ocasión clara en las botas de Andrés pero su remate se marchó alto. En el minuto 65 Toni que acababa de sustituir a Victor saca un córner que es rematado por Roldán estableciendo el 2-0 en el marcador, no exento de polémica, ya que un defensa tratando de despejar sobre la línea introdujo el balón y se rompió la red saliendo fuera de la portería y tardando el árbitro en percatarse de ello, aunque al final concedió el gol .Poco más tarde el árbitro comete un gran error al señalar córner en un claro saque de puerta. Tras el saque del mismo en un despiste defensivo el Beredi acortaba distancias. El Beredi se volcaba en busca del empate, pero el Salas mejoró mucho con los cambios en el aspecto defensivo dificultando mucho el juego en la zona de creación de los visitantes. Luis Balsera pudo lograr el tercero para el Salas, pero después de una gran galopada por banda derecha toca el balón por encima del portero y éste se estrella en el larguero y bota en la línea sin que llegue a entrar. Poco más tarde el delantero del Salas Berto en una magnífica jugada se planta solo delante del portero pero su remate se va fuera por muy poco. El Salas tenía bien controlado el partido y el Beredi que acusó el cansancio en la segunda parte tan sólo creaba peligro en las jugadas a balón parado. El árbitro que no estuvo nada acertado añadió 8 minutos a los 90 reglamentarios. Al final victoria del Salas que suma cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Álbum de fotos aquí.

EL RIOSA VENCE EN UN PARTIDO MUY DISPUTADO

1.- CD RIOSA: Raul;Cesar Pesca,​Guiller,​Pelayo,​Sergio;​Dani,​Sergio​ villamor,Cesar;Keki,Eric y Pablo Pesca.
También jugaron: Marcos,Miguelin y Ginés.

0.- S.CLAUDIO "B": Javi;​Matias,​Nenu,​Borja,​Guille;​Marcos,​Pablin,​Ivan;​Diego,​Chino​ y Aitor.
También jugaron: Héctor,Jandro,Jota y Giova

ARBITRO: González Carbajal, ayudado e las bandas por Fernández Rionda y Acebes Benavides. Delegación de Avilés. Amonestó al local Dani y a los visitantes Héctor y a Jorge, entrenador del San Claudio "B".

GOLES: 1-0 m. 9 César.

INCIDENCIAS: Antonio Villarejos. Sintético. Tarde primaveral, con presencia de seguidores del San Claudio en las gradas, todo en un ambiente de máxima deportividad.

Más emoción que fútbol en un partido con resultado incierto hasta el pitido final. El Riosa dominó en el primer período y se adelantó a los nueve minutos, gozando de alguna ocasión para ampliar el marcador.

El San Claudio "B" fue creciendo con el paso de los minutos y acabó volcado en busca de un empate que el Riosa consiguió que no llegase.

EL PORTERO DEL VEGADENSE MARCÓ EL GOL DEL EMPATE

2.- S.C.D.Campomanes: Ivan,NachoGranda,Silva,Juanma,Nacho Sariego,Fredo,Jose,Joni,Armin,Dani Espina y Martin
También jugaron: Adrian y David

2.- S.D. Astur Vegadense: Antonio,Gabri,Cristian,Pedro,Miguel,Nacho,Izar,Ruben,Pelayo,Nico y Gali
También jugaron: Pablo,Ivanin,Juan Carlos y Sergio

Árbitro: Garcia De La Torre, asistido por Fernandez Fuego y Garcia Martinez de la delegación del Nalon. Amonesto a los locales Silva , Nacho Sariego, Armin y Fredo y por parte visitante a Cristian,Miguel,Izar y Pelayo

Goles: 1-0 m 31 Fredo (p); 2-0 m 41 Martin; 2-1 m 67 Nico; 2-2 m 93 Antonio

Incidencias: El Molín. Terreno de juego en buenas condiciones. Floja entrada 80 espectadores. Se jugo con balón donado por Centro de Fisioterapia Kinestic (Pola de Lena).

Buen comienzo de partido de los locales que dispusieron de varias ocasiones de gol. A los 30 minutos un remate a gol del Campomanes fue interferido por Cristian con la mano el árbitro decretó penalti y amonestó con tarjeta amarilla al jugador visitante ante las protestas de los locales que pedían la roja para el infractor tras evitar que el balón se colara en la portería vegadense. El penalti fue lanzado por Fredo que convirtió el 1-0, los locales seguían atacando y fruto de uno de esos ataques una internada de Joni por la izquierda y tras varios rechaces Martin conseguía el 2- 0 en el minuto 41 así se llego al descanso.

Tras el descanso el equipo visitante cambio a defensa de tres buscando balones largos y la disputa de sus delanteros mientras el Campomanes se metía en su campo dando muestras de nerviosismo y desorden, fruto de ese empuje llego el 2-1 obra de Nico al aprovechar un balón muerto en el área servido desde el corner ante la pasividad de la defensa local, en los instantes finales llego el gol del empate visitante obra de su portero Antonio que subió a la desesperada a rematar un corne y lo consiguió rematando solo ante el descontrol local. En definitiva un temeroso y nervioso Campomanes no supo ganar ante un rival directo.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237