Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Unión se lleva el derbi langreano

Martes 1 de Noviembre de 2016
Ricardo Coto
Fotos: D. Hevia
La Felguera

Victoria trabajada del Unión en un partido de ritmo muy alto. El Tuilla tuvo ocasiones para empatar el encuentro al inicio de la segunda parte, pero perdonó mucho y acabó pagándolo.

3 - 0
U.P. Langreo C.D. Tuilla
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adrián Torre         2 1 Gabri         2
2 Pablo Acebal ©     85'   2 2 Kike ©         2
4 Castiello          3 4 Abel 14'       2
5 Álvaro Cuello         3 5 Borja Noval         2
3 Dani López       81' 3 3 Cabranes         2
6 Turzo         2 7 Sergio Villanueva         2
7 Nacho Calvillo  65'       3 8 Kike Fanjul 80'83' 83'     2
9 Jairo     55'   3 6 Piniella         3
11 Omar Sampedro         2 11 Cris     55'   3
10 Damián     70'   3 9 Villa          2
8 Luis Nuño 65'     58' 3 10 Ponte     55'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Espolita           12 Pelayo          
13 Javi Menes (P.S.)           13 Javi Torres (P.S.)          
14 César Suárez     55'   3 14 Prendes          
15 Edu     85'   s.c. 15 Sandoval 85'   55'   2
16 Juan Steven     70'   2 16 Chema 63'   55'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Hernán Pérez Chuchi Collado
Goles: 1-0 m. 31 Abel (p.p.); 2-0 m. 58 Luis Nuño; 3-0 m. 81 Dani López.
Árbitro: Bermejo Ferrero, asistido por Alberto Lara y Blanco Marinero. Delegación de Gijón. (2)
Incidencias: Ganzábal. Sintético. 926 espectadores.

Gran ambiente en Ganzábal, que tuvo una de las mejores entradas de la temporada, para presenciar el derbi langreano. Ambos equipos llegaban al encuentro en un gran momento de forma, en puestos de play off, y con la necesidad de ganar para asegurarse la continuidad en dichos puestos de privilegio una semana más.

Desde el principio se vio un partido con un ritmo muy alto. El Unión era incapaz de hacerse con el control del juego, y se mostraba muy errático debido a la presión tan alta que estaban haciendo los hombres de Chuchi Collado. Dichas imprecisiones impedían ver ataques claros que generasen ocasiones de gol, y las acciones de mayor peligro venían en jugadas a balón parado. Castiello en un córner en el minuto 9, y Damián en una falta en el 15, tuvieron las ocasiones más claras para adelantar a los azulgranas, aunque ninguno consiguió materializarla. Por su parte, el Tuilla también parecía muy espeso con el balón, y tan sólo Cris en una internada por la izquierda, y Kike Fanjul con un disparo lejano, trataron de poner en apuros a un inédito Adrián Torre. No fue hasta el minuto 31 cuando se desequilibró la balanza. Damián se sacó un centro medido en una falta lateral, y Abel introdujo el balón en su propia portería cuando intentaba despejar con la cabeza. Jarro de agua fría para los visitantes, que se veían por debajo en el marcador a pesar de no haber concedido ocasiones claras.

No fue hasta el inicio de la segunda parte cuando el Tuilla consiguió rehacerse del mazazo del 1-0. A la vuelta de vestuarios se vio un equipo mucho más impetuoso y lanzado al ataque para establecer el empate. Ponte dio el primer aviso serio en el minuto 49, cuando remató por encima del larguero tras una buena jugada de Cris por la banda izquierda. Apenas dos minutos después, fue el propio Cris el que estuvo a punto de establecer el 1-1. “Chicho” Villanueva se sacó un gran centro desde la derecha tras una jugada individual, pero Cris, sólo en el segundo palo, remató fuera cuando ya se cantaba el gol. Tras estos dos serios avisos Hernán reaccionó reforzando el medio del campo, dando entrada a César por Jairo, y cambiando a un 4-3-3 con Turzo de pivote y Calvillo y César de interiores.  Un cambio acertado, pues tres minutos después, en el 51, lograba aumentar su renta. Luis Nuño, tras un rechace a un remate suyo, conseguía el segundo gol para los azulgranas, y mataba las esperanzas del conjunto arlequinado. Un gol que acabó por noquear al Tuilla, que no supo levantarse tras haber estado tan cerca de la igualada, y pareció entregar el partido cuando aún restaban 40 minutos. A partir de este momento el Unión dominó el partido a su antojo. La entrada de César dio mayor equilibrio a los azulgranas, y permitió a Calvillo tener mayor protagonismo con el balón, algo fundamental para el juego de los de Hernán. El Tuilla apenas inquietaba la portería de Adrián Torre, y en el minuto 81 acabó recibiendo el gol de la sentencia. Dani López ejecutó de manera magistral un lanzamiento de falta en la frontal, que acabó por liquidar el encuentro. Un gol que desquició a los visitantes, pues Kike Fanjul vio dos amarillas en apenas tres minutos, dejando a su equipo con 10 en el minuto 83.

Victoria importantísima para los locales, que les afianza en la zona de play off y les mantiene en la pugna por el liderato que aún mantiene el Avilés, que no falló esta jornada en su partido ante el Llanes. Tras este triunfo, son 12 los encuentros que llevan invictos los hombres de un Hernán que no conoce la derrota en Ganzábal desde su llegada al equipo la temporada pasada.

Álbum de fotos aquí.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237