Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El líder suma y sigue

Martes 1 de Noviembre de 2016
Manuel Pérez
Avilés

Trabajada victoria del Avilés ante un combativo Llanes que le permite seguir al frente de la tabla en una semana cargada de partidos. Los avilesinos encarrilaron el triunfo al inicio de la segunda mitad pero los llaniscos no se rindieron hasta el pitido final. 

2 - 1
Real Avilés C.D. Llanes
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Esteve         2 1 Jose 93'       2
8 Marcos Torres       48' 2 8 Dani Pedrón ©     62'   2
2 Pablo Suárez         2 5 Berto Toyos         3
5 Pantiga ©         2 2 Diego         2
3 Keko         3 3 Adrián Fuentes         2
11 Matías       50' 3 6 Pascual         2
6 Dudi 78'       2 4 Alonso         2
7 Álex Arias         3 11 Diego Arias         2
4 Michael      69'   2 9 Cristian 54'       2
9 Sergio Ríos     75'   2 10 Gael 37'     68' 3
10 Luismi     75'   2 7 Rubén     55'   2
   
12 Nuño           12 Bruno          
13 Lucas (p.s.)           13 Ramón (p.s.)          
14 Palazuelos 77'   69'   2 14 Javi Guitián          
15 Jorge Rodríguez     75'   2 15 Genaro     62'   2
16 Álex García     75'   2 16 Carlos Armas     55'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Lago Manolo Simón
Goles: 1-0, Marcos Torres min.48; 2-0, Matías min.50; 2-1, Gael min.68
Árbitro: Marinero Noval, asistido por Novoa Hernández y Ruiz de Alegría. Delegación de Oviedo. (2). Amonestó al entrenador visitante en el minuto 41.
Incidencias: Román Suárez Puerta, unos 500 espectadores, con presencia de un pequeño grupo de aficionados visitantes.

Ni los impagos ni la sobrecarga de partidos pueden con el Real Avilés, que en esta ocasión aprovechó dos chispazos al inicio del segundo tiempo para decantar la balanza a su favor en un partido en el que el Llanes no se dio por vencido en ningún momento. 

Hasta cuatro cambios presentaron los blanquiazules en el once respecto al que salió de inicio en la goleada del pasado domingo ante el Cova, destacando la inédita dupla atacante formada por Luismi y Sergio Ríos, debutante como titular al igual que Michael Awaah. Lago repitió el esquema con tres centrales, llamando la atención la posición de Pablo Suárez como central derecho y la de Matías como carrilero zurdo. El Llanes, por su parte, con menos donde elegir, mantuvo su once tipo con la excepción del lesionado Jorgín. 

Salió fuerte el Avilés, que a los dos minutos ya había tenido un par de ocasiones relevantes en las botas de Álex Arias, que volvía a rondar el gol en el minuto 14 con un disparo lejano que golpeó el travesaño.

Superado el primer cuarto de hora el partido se igualó, con un Llanes ordenado que no dejaba llegar tan cómodo al rival y que se atrevía con varios escarceos en ataque que como mucho desembocaban en acciones a balón parado. Por parte local, la acción más peligrosa antes del descanso fue un remate a la media vuelta de un activo Sergio Ríos, que no vio a dos compañeros mejor posicionados. 

La segunda mitad fue de lo más entretenido que se ha visto esta campaña en el municipal avilesino. Luismi avisó con un disparo cruzado desde la izquierda nada más comenzar y en el 48 Matías desbordaba por la misma zona llegando hasta la línea de fondo, su pase raso atrás lo cazaba Marcos Torres en el segundo palo para hacer el primer tanto. Dos minutos después los mismos protagonistas cambiaban de papel, Marcos centraba desde la derecha y Matías remataba de cabeza en boca de gol ante José Pelaez duplicando la ventaja avilesina. 

El Avilés volvía a ver puerta con facilidad y el Llanes trataba de recuperarse del golpe, aunque sin generar excesivo peligro hasta la jugada del gol que acortó distancias en el minuto 68. Una acción individual de Luismi acababa en el área contraria con un rápido contragolpe, balón largo para un Gael en estado de gracia, que se anticipa a Esteve y define con sangre fría. 

El técnico local buscó más control con la entrada de Palazuelos en el lugar de un cumplidor Awaah y dio quince minutos a Jorge Rodríguez y Álex García. El cántabro protagonizó las dos acciones que pudieron sentenciar el choque. En el 77 anduvo listo ante la grave indecisión de defensa y portero visitantes pero Diego impidió el gol sobre la línea; tres minutos más tarde asistía a Álex García, que se encontraba con la mano salvadora de Jose, estrellando Álex Arias el rechace posterior en el poste. 

La emoción se mantuvo en los minutos finales, Alonso daba el susto a la parroquia local con un libre directo que se marchó fuera por poco y para colmo el guardameta Esteve se lesionaba en el añadido con los cambios agotados, aguantando en el campo con un vendaje en el muslo y confiando en que los de Manolo Simón no llegasen al área por última vez. Sí lo hicieron, pero el ex blanquiazul Cristian disparó fuera en lo que fue la última jugada de un intenso partido. 

El próximo fin de semana, el Avilés culminará su particular “Tourmalet” de siete días con un duelo en las alturas en Mareo ante el Sporting B, mientras que el Llanes recibirá al Oviedo B.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237