Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Empate de un Caudal bipolar

Domingo 30 de Octubre de 2016
Nacho Pérez
Mieres

El Caudal rescata un punto en el segundo tiempo frente al Boiro tras despachar el peor primer tiempo como local de toda la temporada. Los gallegos no resolvieron el partido cuando fue superior a los mierenses y sufrió para mantener el empate final.

1 - 1
Caudal Deportivo C.D. Boiro
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Bussman         2 1 Pato Guillén         3
2 Cristian         2 2 Yago 66'   67'   2
5 Saavedra         2 5 Catú         3
4 Noel Alonso 48'       1 6 Mateo 46' 79'     2
3 Invernón     30'   2 3 Jimmy         2
8 Richard 6'   46'   1 4 Yebra         3
6 Óscar Pérez         2 8 Gonzalo         2
7 Jaime 63'       3 7 Marcos Álvarez         2
9 Annunziata         2 10 Manu Rodríguez     65' 29' 3
10 Javi Sánchez ©         2 11 Romay         2
11 Braulio 72'   79'   2 9 Rubén Rivera ©     75'   3
SUPLENTES SUPLENTES
12 Beto           12 Axel          
13 Chechu (p.s)           13 Rodri (p.s)          
14 Iván Fernández           14 Soto     67'   2
15 David González           15 Pablo Pîllado     75'   1
16 Roni     79'   2 16 Cano     65'   2
17 Quero     46'   4 17 Pedro Beda          
18 Súper     30' 68' 3              
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iván Ania Fredi Álvarez (T.A = 43')
Goles: 0-1: Manu Rodríguez, m. 29; 1-1: Súper, m. 68
Árbitro: López Toca, asistido en bandas por Toca Alonso y Corona Higuera. Comité cántabro. (1)
Incidencias: Estadio Hermanos Antuña. Sintético. Mañana soleada con muy buena temperatura. Aproximadamente 500 espectadores presenciaron el encuentro.

Como si se tratase del extraño caso del Dr. Henry Jekyll y el Sr. Edward Hyde, el Caudal Deportivo logró hoy un empate frente al Boiro en un encuentro con dos tiempos totalmente antagónicos. Un primer tiempo en el que el Caudal despachó los peores cuarenta y cinco minutos que la afición caudalista ha visto esta temporada y en el que el Boiro tuvo opciones de cerrar el encuentro. Sin embargo, como la personalidad del científico creado en la ficción por Robert Louis Stevenson, el Caudal cambió en el segundo tiempo. Pasó a dominar el encuentro, hizo al Boiro encerrarse en su campo, niveló el marcador y tuvo alguna opción para culminar la remontada.

Iván Ania introdujo cinco novedades en el once respecto al partido de la semana pasada en Vigo frente al Coruxo. Noel Alonso, Saavedra, Annunziata, Jaime y Braulio eran titulares en detrimento de Pelayo, Súper, Iván, Quero y Roni. La pequeña revolución no tuvo el efecto deseado pues el Caudal no carburaba. El Boiro ejercía una fuerte presión en campo contrario y robaba el balón al Caudal con facilidad. El dominio era de los gallegos, que tuvieron su primera oportunidad en un chut del ex-realavilesino Rubén Rivera que bloquea Saavedra providencialmente.

Los minutos pasaban y el Caudal era absolutamente incapaz de sacudirse el dominio gallego, que cada vez era más insistente, aunque sin llegar a crear verdadero peligro ante la meta de Bussman más que un libre directo de Yebra que ataja el guardameta teutón. La ocasión más peligrosa del Caudal no fue ni ocasión, una falta lateral botada por Jaime no es rematada por centímetros por Javi Sánchez, que había ganado claramente la posición a su par. Se mascaba el gol gallego y este llego en un contraataque conducido por Rubén Rivera tras una pérdida de Richard en el centro del campo. La defensa caudalista no es capaz de detener al delantero y capitán visitante, que cede a Manu Rodríguez que no falla en el mano a mano con Bussman para subir el 0-1 al marcador.

Por si eran pocos problemas para el Caudal, Invernón se resentía de la lesión que le tuvo toda la pretemporada al margen y tenía que ser sustituido. A falta de confirmación todo parece indicar que el zurdo ovetense se perderá como mínimo los dos próximos a domicilio contra Arandina e Izarra. Su sustituto, Súper, tuvo el empate para el Caudal, pero su cabezazo lo detuvo sin problemas Pato. El Boiro reclamó un penalti por manos del propio Súper dentro del área que le costó la amonestación al técnico visitante por la protesta.

En el último minuto Cristian y Yebra lo intentaron con lanzamientos desde fuera del área, pero desviados. En el segundo tiempo el Caudal transformó su cara. Empezó a jugar más directo y con más intensidad, eso ayudado por la profundidad que le daba Quero por la banda derecha hizo que con el paso de los minutos el Boiro fuese retrasando sus líneas cada vez más. El conjunto de la Barbanza no probó a Bussman en todo el segundo tiempo.

Al cuarto de hora tuvo el Caudal una doble ocasión para nivelar el encuentro. Un centro de Quero desde la derecha es rematado por Braulio en el primer palo, Pato rechaza el cuero en una grandísima parada y el rechace le cae a Annunziata que no puede tampoco batir al guardameta boirense. Fue el preludio al gol mierense que llegó en una jugada parecida. Quero centra desde la derecha y Súper, descolgado por un saque de esquina previo, aprovecha el espacio generado en una maniobra de arrastre al primer palo para rematar picado con la testa y batir a Pato.

Quedaban más de veinte minutos para intentar la remontada y Fredi demostró con su tercer cambio, introduciendo a un centrocampista por su referencia ofensiva, que el empate le servía a los visitantes. Braulio reclamó la segunda amarilla a Mateo tras un claro derribo del central en una jugada en la que se disponía a internarse en el área. Fue minutos después cuando el central visitante vería, no la segunda amarilla, sino la roja directa por agarrar descaradamente a Annunziata cuando el canario se iba solo contra Pato.

El Caudal dispuso de casi un cuarto de hora en superioridad numérica, pero no supo gestionarla bien. Solo tuvo una ocasión de Roni en la que se fue de Pato en su salida y Yebra tuvo que despejar su disparo sobre la línea con apuros.

Reparto de puntos, que puede considerarse justo, ya que cada una de las partes fue claramente para cada equipo. El Caudal, que se queda ahora con tres puntos de margen sobre la zona de descenso que marca su próximo rival, la Arandina. El Caudal visitará al conjunto de Aranda de Duero el próximo miércoles a las 20:30 horas.

Iván Ania Fredi Álvarez


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237