Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Clara victoria del Tuilla

Sábado 29 de Octubre de 2016
Ángel García
Tuilla

Los arlequinados vencieron con claridad a a un Mosconia que plantó cara en la primera mitad y se diluyó en la segunda. El Tuilla duerme en play off.

3 - 0
C.D. Tuilla C.D. Mosconia
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Gabri         3 1 Álvaro         4
2 Kike©         3 2 Pelayo         2
4 Prendes     38   2 4 Adrián         2
5 Borja Noval         3 5 Camboya ©         2
3 Cabranes         2 3 Secades         2
7 Villanueva         3 10 Aitor         1
8 Kike Fanjul         2 6 Josín         1
6 Piniella         3 7 Blin 62   65   2
11 Cris 91     62 3 8 Cali 40   76   2
10 Ponte     77   2 11 Rubén Valdés     61   2
9 Villa         3 9 Israel         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Sandoval     38 46 3 12 Diego          
13 Javi Torres (P.S.)           13 Dani (P.S.)          
14 Chema     77 86 3 14 Gorka     76   2
              15 Rubén     61   2
              16 Vázquez     65   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Chuchi Collado (T.R. 58') Jaime Leiva
Goles: 1-0 m. 46 Sandoval; 2-0 m. 62 Cris; 3-0 m. 86 Chema.
Árbitro: Valdés Díaz, asistido por Ramón Rivas y Díaz Valdés. Delegación de Oviedo. (3) 
Incidencias: El Candín. Césped sintético. 210 espectadores. Tarde agradable.

El Tuilla encaraba el partido con múltiples bajas, que hacían que sólo tuviera dos jugadores de campo en el banquillo, mientras que el Mosconia quería seguir sumando en busca de puntos para salir de su delicada situación.

La primera media hora fue soporífera, dónde sólo cabe destacar un remate de Villa que es respondido con un paradón de Álvaro en una jugada espectacular.

A los 33 minutos se retiró lesionado Prendes -con una rotura de fibras-, acumulándose el trabajo en la enfermería dinamitera. Eso hizo que Piniella retrasase su posición al eje de la zaga y Sandoval, que entraba desde el banquillo, pasara al doble pivote, aunque con gran recorrido y llegada a gol. Este cambio táctico hizo que el Tuilla mejorara su juego, con un Piniella que distribuía desde su posición de central y Sandoval se creciera en el pivote.

En el minuto 35 llegaba la gran ocasión del Mosconia, tras una internada por banda izquierda, Cali remata al poste, en semifallo, con un Gabri ya batido. El Tuilla respondió en un corner, rematado por Kike Fanjul, pero Álvaro volvió a realizar un paradón desviando el balón al larguero, pero la delantera dinamitera no fue capaz de aprovechar el rechace.

El Tuilla se puso las pilas en el vestuario y mejoró sensiblemente su juego en la segunda parte, no así el Mosconia que se fue diluyendo.

En el primer minuto de esta segunda parte, una gran jugada colectiva del Tuilla origina el 1-0. Villanueva combina con Cris, éste se la devuelve al jugador mierense, que cede a Sandoval para que, con un trallazo desde la frontal, batiera a Álvaro.

El Tuilla no se conforma con el gol y sigue apretando, fallando Villanueva un mano a mano con Álvaro. En el minuto 62, tras una falta en ¾ de campo, Sandoval la desvía, cayendo en la botas de Cris que marca el segundo.

Cinco minutos más tarde un centro de Cris se envenena, pega en el poste y el rechace no encuentra rematador.

A partir de aquí el partido bajó mucho. Chema debutó como jugador del Tuilla, tras incorporarse al equipo esta semana procedente del Llanera. No pudo tener mejor estreno y en el 87' cabeceó un centro medido de Cris. Poco después, Vázquez, falló un penalti en las postrimerías del encuentro, que desbarató Gabri con una gran intervención.

En la próxima jornada, que es entre semana, el Mosconia recibe el martes a las 12:15 h. al Ceares, mientras que el Tuilla visita ese mismo día Ganzábal en el derbi langreano.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237