Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Sporting frena al Sevilla

Sábado 29 de Octubre de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos: Pablo Sánchez
Gijón

Una primera parte frenética, con ocasiones para ambos, dieron paso a una segunda donde los hispalenses fueron a por el partido y los rojiblancos contuvieron bien los intentos visitantes. Vietto adelantó al Sevilla y Moi Gómez empató para el Sporting. Gran partido de Canella.

1 - 1
Real Sporting de Gijón Sevilla F.C.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cuéllar 22       3 1 Sergio Rico         3
16 Lillo         3 6 Carriço 90       2
4 Jorge Meré         3 23 Rami         2
5 Amorebieta 83       2 24 Mercado 22       2
15 Canella         3 3 Mariano         3
23 Moi Gómez 26   81 19 3 15 N´Zonzi         3
6 Sergio Álvarez         3 20 Vitolo         3
10 Nacho Cases 76       3 22 Franco Vázquez         3
18 Isma López 6   69   2 10 Nasri     46   2
24 Cop 23   69   2 12 Ben Yedder     74   2
25 Viguera         2 9 Vietto       4 3
BANQUILLO BANQUILLO
13 Mariño (p.s.)           25 Sirigu (p.s.)          
8 Rachid           4 Kranevitter          
9 Carlos Castro           5 Kolodziejczak          
11 Lora     81   s.c. 8 Iborra     46   2
14 Burgui     69   2 11 Correa          
17 Afif           17 Sarabia     74   2
20 Dani Ndi     69   2 19 Ganso          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández Jorge Sampaoli
Goles: 0-1: m. 4 Vietto; 1-1: m. 19 Moi Gómez.
Árbitro: Iglesias Villanueva del Comité Gallego (1). Asistido en las bandas por Costoya Rodríguez y Ramos Ferreiros.
Incidencias: Mañana con niebla, donde el sol fue ganando en protagonismo. 23.803 espectadores en El Molinón.

Partido de postín en la estrenada franja de la 1 de la tarde. Un Sporting necesitado tras seis jornadas sin ganar, recibía a un Sevilla en plena forma que se codea en este arranque con los grandes.

Abelardo volvió a mover el árbol e introdujo cuatro cambios en el equipo titular. Con el 4-4-2 inamovible, Canella, que debutó este campaña, suplió a Lora, Isma López a Burgui, Nacho Cases a Rachid y Viguera a Castro. También refrescó su equipo Sampaoli en vistas de una semana cargada donde recibirá al Dinamo de Zagreb en Champions y al Barcelona en liga y dejó a titulares como Escudero o Pareja en casa. La apuesta del argentino aún así fue netamente ofensiva, con la presencia de cinco futbolistas de clara vocación atacante como Vitolo, Nasri, Franco Vázquez, Vietto y Ben Yedder.

El Sevilla de Sampaoli no es de los que especula: ataca y busca al rival sea cual sea el escenario. Con muchos aficionados aún acomodándose en su localidad, se adelantó el conjunto visitante. De un despeje de Rico ante la presión de Cop, Ben Yedder lo convirtió en el inicio de un gol, al asistir de primeras a Vietto, que ante Cuéllar le picó el balón para batirlo.

El peor escenario posible era realidad. El músculo ofensivo del Sevilla, contrasta con una marcada debilidad defensiva. Esto provocó que la primera mitad fuera trepidante, con muchas ocasiones, donde las defensas no eran capaces a contener los ataques. Pronto pudo empatar Viguera, que se quedó solo ante Rico, al que intentó regatear perdiendo el balón por línea de fondo. El riojano cuajó un buen partido, con mucha voluntad y presencia, pero estuvo errático en el lanzamiento.

El empate llegó en una acción trompicada por banda izquierda, que acertó a recuperar el "debutante" Canella para centrar al punto de penalti, donde Moi Gómez de volea envió al fondo de la red. Buen partido del de Pola Laviana, que no acusó la inactividad.

A renglón seguido pudo volver a adelantarse el Sevilla, pero el disparo de Franco Vázquez se estrelló en el palo. El peligro local lo llevó Viguera, que en su segunda titularidad del curso dejó destellos de su fútbol, así como un gran desgaste defensivo. No estuvo acertado en el remate, gozando de dos disparos que se marcharon desviados. Gran primera mitad del Sporting, que recuperó la versión con la que había encandilado en las tres primeras jornadas.

Sampaoli introdujo a Iborra por el lesionado Nasri, lo que propició un mayor control del juego. Se juntaban en la mañana de hoy un equipo que sufre en el balón parado defensivo, y otro donde en esas acciones de juego es muy peligroso. No lo defendió mal el Sporting en líneas generales, aunque a la salida de un córner ejecutado por Vázquez, Rami, en la frontal del área pequeña, cabeceó desviado.

Con el paso de los minutos fue creciendo Vitolo y eso lo agradeció su equipo. De hecho, el último cambio de Abelardo fue la entrada de Lora para sellar esa banda. Mariano, asistió a Ben Yedder en el interior del área y su remate se estrelló en el lateral de la red en el minuto 52. En otro córner, una acción entre Mercado y Lillo terminó con el balón en el palo.

El Sporting acusaba el desgaste de una primera parte disputada al 200% y cada vez iba reculando más. El Sevilla, poderoso en lo físico, también daba un paso adelante en busca de romper un empate que no les satisfacía. Vitolo apuró línea de fondo y centro suave para Ben Yedder, que de cabeza volvió a probar a Cuéllar. La jugada más rocambolesca del choque llegó en el minuto 76. Pidió el equipo local una falta de Ndi en la salida del balón, robando el Sevilla y finalizando la acción con un disparo de Rami, que hizo un extraño y complicó al guardameta. Las protestas de Nacho Cases por la hipotética falta sobre el camerunés, provocaron un libre indirecto en la frontal a favor de los hispalenses, sin consecuencias, y una tarjeta amarilla al centrocampista gijonés. No gustó nada a la parroquia local el arbitraje de Iglesias Villanueva.

El Sporting defendió bien el punto y le faltó claridad para salir con peligro en busca de la portería de Sergio Rico. El cumpleañero hoy, Burgui, fue de los pocos que lo intentaron, con un disparo desde la frontal que no generó mucho peligro.

Los de Abelardo suman un valioso punto por la envergadura del rival y porque significa la segunda semana consecutiva sumando. Además, durante la primera parte se recuperó ese Sporting valiente, ofensivo y decidido que se echó de menos las últimas semanas. El empate sirve a los gijoneses para salir del descenso, a expensas de lo que suceda mañana con el Osasuna y el Espanyol, y el lunes con el Deportivo. La próxima estación para los asturianos será el viernes a las 20:45 en La Rosaleda frente al Málaga.

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237