Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Mantenerse fuertes en el Hermanos Antuña

Sábado 29 de Octubre de 2016
Nacho Pérez
Fotos: Fierros
Mieres

El Caudal Deportivo recibe mañana a mediodía a un viejo conocido como es el Boiro. Iván Ania recupera efectivos importantes para el partido ante los gallegos que acuden con bajas importantes a Mieres.

Caudal Deportivo y Boiro vuelven a verse las caras apenas cinco meses después de aquella fatídica –para el Caudal- eliminatoria entre ambos el pasado mes de Mayo. Los dos conjuntos suman once puntos y buscan tres más que les afiancen tres más en un partido que será televisado por la TPA y TVG2, bajo la dirección del colegiado cántabro López Toca.

El Caudal Deportivo no sabe lo que es ganar con el colegiado cántabro. Tres encuentros le dirigió en pasadas etapas en 2ªB y cosechó un empate y dos derrotas con el veterano colegiado natural de Santander. Por su parte el Boiro será el primer envite que dispute con el colegiado cántabro dirigiéndolo.

La principal preocupación en el vestuario caudalista es mejorar en defensa. Son conscientes en el Caudal que el número de goles encajados,  de no ser subsanado, será un lastre muy incómodo para lograr la permanencia en la categoría de bronce. Fueron esos errores defensivos los que lastraron al Caudal en el último compromiso frente al Coruxo e Iván Ania trabaja para buscar soluciones.

El técnico caudalista ha calificado este encuentro ‹‹muy importante, ya que después tenemos dos partidos a domicilio y lo que hagamos frente al Boiro nos marcará mucho como afrontarlos››. Ania recupera efectivos para esta semana de tres partidos, ya que ve como la enfermería se le queda casi vacía. Noel Alonso y Braulio están recuperados y ambos tienen opciones de ser de la partida. También Ernesto ha empezado a entrenarse con el grupo tras superar la fractura de clavícula sufrida hace siete semanas, pero no está aún a disposición del técnico ovetense. El probable once caudalista sería el formado por Bussman; Pelayo, Saavedra, Noel Alonso, Invernón; Óscar Pérez, Richard; Jaime, Annunziata, Javi Sánchez; y Braulio.

Se espera en torno a medio centenar de aficionados gallegos desplazados desde Boiro. El precio de las entradas es de 15€ en Preferencia y de 18€ en Tribuna.

Thabang Maponya, nuevo fichaje caudalista

El Caudal Deportivo ha confirmado hoy su primer fichaje para el mercado de invierno. Se trata del defensa sub-23 sudafricano Thabang Maponya. El jugador, que comenzará a entrenarse con los caudalistas durante el mes de Noviembre, llega procedente del Randburg FC sudafricano y no podrá debutar hasta que se abra el periodo de fichajes de Enero.

Thabang es un defensa sub-23 sudafricano habitual en las categorías inferiores de su país. En verano ya estuvo entrenando bajo la tutela de Iván Ania y el Caudal ha decidido acometer su contratación con vistas a la segunda parte del campeonato.

El Boiro: Un viejo conocido… bastante desconocido

El Boiro viaja en el día de hoy a Asturias para medirse al Caudal. El conjunto de las Rias Baixas vuelve al campo y localidad donde el pasado mes de Mayo logró el ascenso a Segunda ‘B’ tras caer derrotados por 1-0, pero haber logrado vencer en Barraña por 2-0. Eso sí, el conjunto que saltará mañana al sintético del Hermanos Antuña poco se parece al que lo hizo hace cinco meses.

Para empezar el cambio se registró en el banquillo. El técnico que logró el ascenso, Jose Luis Lemos, renunció a seguir entrenando al conjunto de Barraña en 2ªB y en su lugar ha llegado un técnico experimentado como Fredi Álvarez. En cuanto a la plantilla únicamente seis futbolistas permanecen del equipo del año pasado, habiendo realizado catorce incorporaciones para afrontar la primera temporada de su historia en la categoría de bronce.

Fredi tendrá dos notables ausencias para el partido; Juanpa y Crespo, que junto a Herbert copan la enfermería del conjunto de la Barbanza. No obstante, a pesar de éstas bajas, se espera que Fredi repita el mismo once que venció a la Arandina en Barraña y que anotó tres de los ocho goles que suman los gallegos en todo el campeonato. Sería el formado por Pato Guillén; Yago, Catú, Mateo, Jimmy; Yebra, Marcos Álvarez; Gonzalo, Manu Rodríguez, Romay; Rubén Rivera.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237