Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

A imponer la fortaleza de El Molinón

Viernes 28 de Octubre de 2016
Pelayo Alijostes
Foto: D. Hevia
Gijón

El Sporting recibe mañana a uno de los equipos más en forma de la Liga (13h – Bein LaLiga). A los hispalenses se les ha atragantado el coliseo gijonés en los últimos enfrentamientos. Canella, gran novedad en la convocatoria, se perfila como titular.


Plantilla, cuerpo técnico y afición celebrando el gol de la victoria ante el Sevilla la pasada temporada

El Sporting se estrena mañana en el horario del vermouth, a las 1 de la tarde en un duelo importante y de los de postín. El Sevilla lideró la clasificación la pasada jornada hasta el gol in extremis de Morata, que lo colocó segundo. El jugar antes que el Real Madrid, posibilitará que pueda recuperar esa posición de privilegio. Los rojiblancos tras romper la mala racha en Granada, con un empate que no contentó a todo el mundo, necesita una victoria que se resiste desde la jornada 3. Habrá un buen ambiente en El Molinón. El club gijonés aprovechando la cercanía de Halloween, ha lanzado una promoción con entradas para niños a solo 5 €.

Canella, Ndi y Amorebieta novedades en la convocatoria.

La semana deja un alta y una baja. En el primer apartado figura Amorebieta, que ya cumplió su partido sanción; mientras que en el segundo está Víctor Rodríguez, lesionado y que no podrá jugar mañana. Abelardo convocó esta noche a sus futbolistas, que dormirán en Mareo. Los 18 elegidos son Cuéllar, Mariño, Meré, Amorebieta, Sergio Álvarez, Rachid, Carlos Castro, Nacho Cases, Lora, Burgui, Canella, Lillo, Afif, Isma López, Ndi, Moi Gómez, Cop y Viguera. Se quedaron fuera, además de los lesionados Víctor Rodríguez, Xavi Torres y Babin, Douglas y Carmona.

No es muy amigo el Pitu de desvelar sus planes, por lo que hoy extrañó sobre manera en el entrenamiento al enseñar el posible once titular. Si damos por bueno la prueba de hoy, el conjunto rojiblanco repetirá dibujo, el 4-4-2. La alineación sería la formada por Cuéllar; Lillo, Meré, Amorebieta, Canella; Moi Gómez, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Isma López; Cop, Viguera.

Precedentes Sporting-Sevilla.

El Sporting ha recibido la visita del Sevilla en 44 ocasiones, con el balance de 27 victorias, 7 empates y 10 derrotas. Los hispalenses han sido un rival propicio para los asturianos recientemente en El Molinón, consiguiendo 8 triunfos y 2 igualadas en los últimos 11 enfrentamientos. El precedente más cercano tuvo lugar el 20 de Abril de 2016, cuando los de Abelardo remontaron el tanto inicial de Iborra, con un gol en propia de Krychowiak y otro de Isma López.

El árbitro: Iglesias Villanueva.

El encargado de impartir justicia será Ignacio Iglesias Villanueva. El colegiado gallego cumple su séptima temporada en Primera División, donde ha dirigido 122 encuentros, con el bagaje de 63 victorias locales, 25 visitantes y 34 empates. Tiene una media de 5,72 tarjetas amarillas por partido y ha mostrado un total de 41 cartulinas rojas. Pitó 17 choques al Sporting, venciendo en 8, igualando en 5 y perdiendo en 4. Por su parte, se encontró con el Sevilla en 12 ocasiones, ganando 7, empatando 2 y cayendo derrotado en 3.

El rival: el Sevilla

El Sevilla es uno de los equipos más en forma del campeonato y que más portadas está acaparando. La llegada de Sampaoli le ha sentado muy bien al equipo del Sánchez Pizjuan y es actualmente segundo en la tabla con 20 puntos, a uno del líder Real Madrid. Han anotado 17 goles y han encajado 12. Sus máximos artilleros son Ben Yedder, Sarabia y Vietto con 3, seguidos por Nasri y Franco Vázquez con 2, y Carlos Fernández, Kiyotake, N´Zonzi y Mercado con uno.

Lejos de su estadio su rendimiento disminuye, consiguiendo por fin romper la sequía de triunfos (que alcanzaba la temporada pasada al completo) a domicilio en su última visita, concretamente en Butarque. En este arranque liguero fuera de casa perdió 3-1 ante el Athletic, ganó 2-3 al Leganés y empató 0-0 frente al Villarreal y 1-1 contra el Éibar.

Sampaoli convocó a 18 jugadores que viajarán esta tarde rumbo a tierras asturianas. Daniel Carriço es la principal novedad, tras su lesión en Ipurúa. Vuelve también Kranevitter. Ambos sustituyen a Pareja y Sergio Escudero.

La lista la conforman: Sergio Rico, Sirigu, Mariano, Kolo, Carriço, Rami, Mercado, Kranevitter, Iborra, Nsonzi, Ganso, Correa, Vitolo, Franco Vázquez, Pablo Sarabia, Nasri, Ben Yedder y Vietto.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237