Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Resumen de la jornada 10 en el grupo 1º de 1ª Regional

Miércoles 26 de Octubre de 2016
Redacción
Fotos: P. Sánchez

Envía las fotos de tus partidos a cronicas@futbolasturiano.es

1ª REGIONAL - GRUPO 1º - JORNADA 10
LOCAL   VISITANTE
REAL AVILÉS "B" 1-1 ARGÜERO C.F.
C.D. LLANES "B" 1-1 GLAMOUR TEAM
LLARANES C.F. 0-2 MANUEL RUBIO
AT. ARENESCO 1-3 REAL TITÁNICO
G.D. BOSCO 2-0 GOZÓN C.F.
HISPANO 1-3 AVILÉS STADIUM
AT. CAMOCHA 2-0 ARENAS DEL SELLA
PODES C.F. 3-2 ASTURIAS BLIMEA
RACING LA GUÍA 0-0 C.D. VALSA
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 LLARANES C.F. 10 7 1 2 18 4     22
2 AVILES STADIUM 10 6 3 1 18 6     21
3 PODES C.F. 10 6 3 1 26 17     21
4 C.D. MANUEL RUBIO 10 6 2 2 20 13     20
5 CLUB ASTURIAS 10 6 0 4 14 10     18
6 REAL TITANICO 10 5 2 3 17 11     17
7 RACING DE LA GUIA 10 4 4 2 12 9     16
8 REAL AVILES "B" 10 4 3 3 17 12     15
9 C.D. VALSA 10 4 3 3 12 9     15
10 GLAMOUR TEAM 10 3 4 3 15 17     13
11 ATLETICO ARENESCO 10 3 4 3 16 19     13
12 CLUB HISPANO 10 2 6 2 19 14     12
13 ARGUERO C.F. 10 3 3 4 19 19     12
14 ATLÉTICO CAMOCHA 10 2 3 5 12 20     9
15 ARENAS DEL SELLA 10 2 2 6 10 21     8
16 GOZON C.F. 10 1 4 5 10 16     7
17 G.D. BOSCO 10 2 0 8 10 19     6
18 C.D. LLANES "B" 10 0 1 9 6 36     1

La zona alta de la tabla se comprime con el segundo pinchazo del Llaranes, que en esta ocasión cayó en casa ante el Manuel Rubio, que sigue con tendencia alcista y ya es cuarto. El Stadium y el Podes aprovecharon para reducir distancias al líder ante el Hispano y Asturias, respectivamente, en dos partidos muy disputados.

El Titánico viene en el segundo pelotón, los de Laviana ganaron en La Arena y hacen la goma con los puestos nobles, seguidos de un Racing la Guía que no pasó del empate en casa ante un buen Valsa y del Real Avilés "B" que empató con el Argüero.

Por la zona baja el Llanes "B" sumó su primer punto del ejercicio, ante un irregular Glamour. El Bosco sigue penúltimo, a pesar de su victoria sobre el Gozón, que le acerca a dos puntos de la permanencia, tras la derrota del Arenas del Sella en la Camocha.

Para la próxima jornada destaca un duelo por la zona baja como el Camocha - Bosco (D-16:30 h.). Los gijoneses repiten como locales y los avilesinos podrían salir del descenso en caso de victoria.

AL ARENAS LE SOBRARON 4 MINUTOS PARA GANAR

1.- Real Avilés “B”: Rubén Llosa, Adrián, Davo, Castaño, Juan Pablo, David, Nacho (Puerta 50´), Borja (Pablo 60´), Bayón,  Jairo y Mamadou.

1.- Argüero C.F: Gabriel,  Jesus, Sergio, Luis, Daniel, Jonas, Enol, Mulay, Alberto, Pablo y Georgy.

Árbitro: Álvarez Álvarez. Delegación de Oviedo. Amarillas para los locales Jairo, Mamadou, Adrián, Castaño y expulsión del entrenador Muñiz. Por los visitantes doble amarilla para Luis.

Goles: 1-0. Mamadou minuto 1, 1-1 Alberto minuto 56.

Incidencias: La Toba I. Sintético. Unos 50 espectadores.

Se adelantaron los locales en una de las primeras jugadas del partido, aprovechándose Mamadou del error en el golpeo del portero visitante tras la salida a un balón dividido.

El adelantarse tan pronto en el marcador dio confianza al filial para tratar de hacerse con la posesión del balón y controlar de esta forma el juego. Esta situación se prolongaría durante todo el encuentro con un Real Avilés B teniendo la posesión y tratando de jugar en campo rival para abrir distancia con un segundo gol, tubo ocasiones para lograrlo pero no las aprovechó.

Sí lo hizo por su parte el Argüero que fue más efectivo en prácticamente la única acción clara de peligro ya en la segunda mitad: Tras botar una falta lateral cercana al córner la defensa local rechazaría el centro, que cae a un jugador del Arguero situado en zona de rechace para finalizar la jugada con un tiro cruzado que lograría repeler en primera instancia Rubén, aunque el rechace favorecería a un bien colocado Alberto para marcar a placer el tanto del empate.

Tras la igualada, nuevamente el Real Avilés volvería a la carga en busca del gol siendo capaz de generar algunas ocasiones claras pero sin acierto de cara a portería. En el último tercio del partido llegaría la polémica al anular el colegiado un gol de David, tras una buena jugada del filial avilesino que había movido con destreza el balón hasta hacerlo llegar a Adrián en banda derecha para servir a su vez un centro raso a David que, entre centrales, lograba meter la bota para batir a Gabriel. El linier levantaría la bandera y el colegiado respaldaría esta decisión, aunque los locales reclamaron que no había fuera de juego. Tras esta decisión sería expulsado el técnico local y en los últimos minutos ocurría lo propio con el jugador visitante Luis.

LLANES "B" 1-1 GLAMOUR

-

EL LÍDER PINCHA EN CASA

0.- Llaranes C.F.: Fran Voces; Millán, Samu, Andrés, Iker; Rober, Muñiz; Nacho, Noel, Ángel; Pablo.
También jugaron: Isra, Dani Vara y Adri Robledo. 

2.- Manuel Rubio: Nico; David Guevea, Pablo García, Pablo López, Pelayo, David González; Nuno; Pablo, Fabio, Adriel; Felgueroso.
También jugaron: Adrián, Diego, Cristian y Burdalo 

Árbitro: García Lobeto, asistido por Miranda Hevia y García Martínez. Delegación de Nalón. Amonestó a los locales Noel, en dos ocasiones lo que le acarreó la expulsión, y al entrenador Jorge Del Bosque; y también amonestó a los visitantes Pelayo, Nuno, Pablo y Nico. 

Goles: 0-1 m. 27 Pablo y 0-2 m. 79 Felgueroso 

Incidencias: Muro de Zaro. Hierba natural, terreno de juego en aceptables condiciones. Mediodía. 150 personas.  

Derrota del líder ante un Manuel Rubio que demostró ser un equipo con las ideas muy claras, que aprovechó sus oportunidades para llevarse los tres puntos del Muro de Zaro. 

Sin embargo, el partido comenzó con susto para los visitantes que vieron como en la primera jugada Noel casi marca. El conjunto gijonés sorprendió con su disposición táctica con carrileros y elaborando bien el juego. Bien es cierto que el Llaranes dominó por fases del encuentro y dispuso de ocasiones para acercarse a la meta de Nico, como un par de cabezazos que el meta tuvo que atajar.

El marcador se abrió en el minuto 27 al colocar Pablo una falta en la escuadra. Después del gol llegaron los peores momentos del conjunto local que perdió el balón y no encontraba su juego, bien es cierto que tampoco sufrió en exceso. Pasados estos momentos, el conjunto avilesino volvió a tener más cuota de balón y acercarse con peligro a la meta de Nico, aunque sin acierto.

Justo antes del descanso el Manuel Rubio pudo ampliar la renta en una falta de entendimiento entre defensa y portero. 

Tras el paso por los vestuarios, más de lo mismo, partido táctico con mucho juego lejos de las áreas y aunque el Llaranes se asomó con cierta regularidad e incluso probo a Nico no encontró la forma de empatar. Con el paso de los minutos el partido se fue rompiendo hasta que en el 79 un despeje de la defensa del Manuel Rubio llega a las cercanías del área del Llaranes donde Fran Voces no atino a despejar y Felgueroso marco a puerta vacía.

El conjunto local lo intento hasta el final e incluso dispuso de un penalti en los minutos finales, pero Pablo lanzó el esférico fuera. 

Pueden ver el video de los goles en: https://sites.google.com/site/llaranesclubfutbol/

Álbum de fotos aquí.

EL BOSCO VENCE Y CONVENCE

2.- G. D. Bosco: Viru, Óscar (Veloso, 81), Marcos, Yerai, Dani Blanco, Javi, Paraguayo (Aarón, 65), Uría, Torre, Jony (Jairo, 77), Gaucho (Carlinos, 59).

0.- Gozón: Alejandro, Lleru, Pedro, Johny, Trasona, Chus, Pelayo, Manuel (Jorge Truan, 45), Alfredo (Rafa, 45), Dani, Gerson (Félix, 45). 

Árbitro: Izquierdo López asistido por Novoa Hernández y Alpuente García. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Gaucho (47), Yerai (79) y Aarón (91) y al visitante Trasona (61). Además expulsó al también visitante Pedro por doble amarilla (29, 65). 

Goles: 1-0, min. 31, Dani Blanco. 2-0, min. 37, Gaucho. 

Incidencias: Santo Domingo. Hierba sintética. Tarde nublada. Unos 40 espectadores.  

Segunda victoria del Bosco, de nuevo en su casa, frente a uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia, el Gozón. Los locales llevaron la manija del partido desde los primeros minutos, manteniendo sin demasiados problemas el balón en su poder frente a un rival que sufría y era incapaz de inquietar la portería defendida por Viru. 

Pasada la media hora de encuentro un buen centro de Jony desde la banda izquierda era rematado de cabeza por Dani Blanco colándose en la portería ante la impasible mirada de Alejandro que veía como sus esfuerzos no servían de nada ante el buen cabezazo del jugador del Bosco. Con la tranquilidad que da ir por delante, el equipo avilesino no tardó en encontrar el gol por segunda vez. Esta vez Uría filtraba un gran pase entre líneas para que Gaucho definiera el dos a cero, dejando a su equipo con una gran renta de cara a la segunda mitad que pudo ser mayor si Paraguayo hubiera acertado en un mano a mano con el portero justo antes del descanso. 

La segunda mitad tuvo poca historia, más aún cuando el visitante Pedro recibía la segunda amarilla en el 65 dejando al Gozón en inferioridad numérica. Tres puntos para el Bosco que supera sin problemas su primer duelo directo por la permanencia y que deberá seguir en la misma línea ante los próximos partidos que se le avecinan.

Álbum de fotos aquí.

EL TITÁNICO MATA A LA CONTRA

1.- Atlético Arenesco: Giacobbe, Pol, Viti, Orlando, Puente, Migu, Gonzalo, Juanki, Vidal, Moisés y Lolo. Banquillo: Busta, Pablo Busto, Christian, Rubo, Ojea.

3.- Real Titánico: Pablo, Marcos, Adrian, Adrian, Jorge, Carlos, Jorge, Diego, Kevin, Iyan y Héctor. Banquillo: Javier, Adrian, Cristian y Oscar.

Árbitro: Martín Correas, asistido por Fernández Rubio y Bermúdez González. Delegación de Gijón. Amonestó a los locales Migu y Moisés, y a los visitantes Cristian, Javier y Jorge, y expulsó a los visitantes Pablo, por doble amonestación en el 89’ y al técnico con roja directa Ángel Gil.

Goles: 0-1 min. 27 Jorge, 0-2 min. 49 Héctor, 0-3 min. 68 Héctor, 1-3 min. 85 Pablo Busto.

Incidencias: El Pico.

            Se preveía un partido disputado entre dos equipos que buscarían la victoria para meterse arriba y no defraudo el partido, en el que un resolutivo Titánico se llevaría los tres puntos merced al orden y su buena salida a la contra.

            El Atlético Arenesco salió ordenado y defendiendo bien su portería para intentar las salidas rápidas con el balón controlado, pero una desafortunada acción defensiva propicio el primer tanto visitante. Este tanto hizo que el Titánico cerrara filas y saliera a las contras con un velocísimo Héctor que lograría dos tantos en la segunda mitad.

            El equipo local se lanzo a la desesperada en los minutos finales en busca del gol y lo logró mediante Pablo Busto pero la reacción se quedo a medias llevándose finalmente los 3 puntos el equipo visitante.

RADAMÉS SENTENCIA EN EL PRIMER ACTO

1.- Club Hispano: Ricardo, Jorge, Aitor, Omar, Pelayo (minuto 66, Nico), Alejandro, Amado (minutos 60, Alejandro), Rubén(minuto 89, Pablo), Luis García, Kabir y Daniel (minuto 79, Cote).

3.- Avilés Stadium: Carlos Méndez, Kity, Motuki, Rubén Alonso, David Alejandro, Bastida, Radamés, Pablo Novo (minuto 73, Magadán), Dani Suárez (minuto 48, Manu Menéndez), Juan Val y Willy (minuto89, Peña).

Árbitro: Villa Martín, asistido por Ramón Rivas y Baragaño Roces. Delegación de Oviedo. Amonestó a los jugadores locales, Aitor (en dos ocasiones), Pelayo, Omar, Kabir y el delegado Luis García, y a los visitantes Radamés, Motuki, Bastida, Juan Val, Magadán y el entrenador Luis Castro.

Goles: 0-1 m. 4 Radamés; 0-2 m. 42 Radamés; 1-2 m. 53 Pablo Novo (p.p.); 1-3 m. 87 Magadán.

Incidencias: Ferrota. Terreno de juego irregular. 200 espectadores.

INFORMA: Pinón

Ambiente y fútbol de categoría superior en Ferrota, con un entretenido partido y trepidante desde el inicio. El Stadium salió arrollador, adelantando líneas y presionando en ataque. Y dio resultado porque, cuando solo iban 5 minutos, Radamés se hizo con un balón al borde del área, sorteó a dos defensas y disparó cruzado consiguiendo el 0-1. El Hispano intentó reponerse y en la siguiente jugada Luis pudo marcar después de un saque de banda de Aitor. Volvió a inquietar Radamés con un remate que salió desviado. Pero la réplica la puso Amado con un gran testarazo que Carlos Méndez envió a córner en una intervención magistral. Luego, en el minuto 25, una buena jugada de Pipa, con disparo a bocajarro, fue desviada, de nuevo, por Carlos Méndez a córner. Amado volvió a rematar otro córner que salió junto al palo y en el 38 repitió jugada dejando el balón a Luis cuyo remate sacó Willy en la misma raya de gol. Y lo que es el fútbol, cuando más dominaba el Hispano, el Stadium montó una contra por medio de Willy y Redamés volvió a deshacerse de la defensa, regateó al portero y marcó el 0-2 en el minuto 42, poco antes del descanso.

Nada más empezar el segundo tiempo, Aitor sacó un fuera de banda largo y Luis remató al larguero. Cinco minutos después, en el 53, Novo cedió a su portero, que estaba adelantado, y marcó en propia puerta el 1-2. El Hispano se metía en el partido pero la inyección de moral duró apenas dos minutos porque Aitor quiso frenar a Dani, se dio cuenta de que tenía una tarjeta y se arrepintió pero ya era tarde, el jugador salió trastabillado y el defensa local vio la segunda amarilla y por consiguiente la roja. Con uno menos no dejó de acosar el Hispano, que parecía que no acusaba la inferioridad numérica. Luis volvió a tener otra oportunidad y Xandru cayó al suelo cuando iba derecho a portería, no sabemos si derribado o debido a que tropezó. El gol de Magadán, ya al final, en el minuto 87, sirvió para llevar la tranquilidad a los avilesinos, que jugaban replegados y no las tenían todas consigo..

CAMOCHA 2-0 ARENAS DEL SELLA

2.- At. Camocha: Adrián; Otero, Andrés, Óscar, Chino, César, Jorge, Carreño, Cristian, Sergio y Rafa.
También jugaron: David, Sito, Meana y Michi.

0.- Arenas del Sella: Jose; Nino, Josín, Andrés, Fran, Guille, Sergio, Elvin, Blanco, Dani y Bertín.
También jugaron: Nano, Peru, Busto y David.

Árbitro: Alonso García, asistido por Fernández Rionda y Elosegui Guerra. Delegación de Avilés. Amonestó a los locales Óscar, Otero y Cristian, y a los visitantes Jose, Josín, Elvin y David.

Goles: 1-0 m. 16 Cristian; 2-0 m. 41 Cristian.

Incidencias: Vega. Sintético. 75 espectadores.

Importante triunfo del Camocha ante un rival con el que peleará por la permanencia. La primera mitad estuvo igualada con ocasiones en las dos porterías, el acierto de Cristian en remate impecable tras una jugada de estrategia.

El Arenas buscó la igualada y dispuso alguna ocasión para empatar, pero fue el Camocha, nuevamente por mediación de Cristian, aumento de manera definitiva el marcador.

El Camocha sumó su segunda victoria, gracias al acierto rematador de Cristian, que ya suma ocho goles, y al control de Carreño, que cuajó un gran partido.
 

TENSIÓN Y GOLES EN BUILLA

3.- Podes.: Mario, Leo, Jorge, Miranda, Chisto, Pajares, Borja, Fredo, Nico, Alvaro y Longo
También jugaron: Piedra, Garci y Chusín. 

2.- Asturias de Blimea.: Isaac, Victor, Espin Boris, Santi, Mario, Enol, Guerra, Narci y Mario.
También jugaron: David,  Peón y Diego

Árbitro: Almeida Valle, asistido por Álvarez Rodiles y Ordieres Delicado. Delegación de Gijón. Amonestó a los locales Álvaro, Miguel, Pajares, Alfredo, Nico y Marcos, y a los visitantes Espín, Dani y David. Expulsó a los locales Jorge por doble amonestación (70') y Miguel por roja directa (81'), y al visitante Miguel (55').

Goles: 0-1 min 26 Víctor, 1-1 min 42 Pajares, 2-1 min 47 Fredo, 2-2 min 68 Espín, 3-2 min 87 Garci.

Incidencias: Builla, 80 espectadores, terreno de juego en perfectas condiciones. 

Partido entretenido entre dos equipos que llegaban empatados a puntos y con una dinámica bastante buena. Empezaron mejor los visitantes que no tardaron en acoplarse al campo, sin conceder llegadas del Podes. Mario sacaba una gran mano a remate de cabeza de Boris. A los 26 minutos, y tras una falta botada por el Podes, el Blimea hace un buen contraataque que es finalizado por Víctor para poner el 0-1. Álvaro tuvos dos ocasiones claras para empatar, que un acertado Isaac desbarató. Tras la insistencia y varias llegadas Pajares empataría al rematar una falta.

En la segunda parte y tras unos minutos de llegadas del Podes, con acciones que Isaac sacaba a bocajarro por partida triple en remates de Longo, Fredo de falta directa pondría el 2-1. El Blimea quedaría con un jugador menos por expulsión de Taborda, y tras quedarse con 10 Espín remataba una volea para poner el empate. Tras el empate el Podes quedaría con un jugador menos, igualando los 2 equipos con 10 jugadores. Espín y Javi Peón tendrían en las botas el poner por delante a los visitantes pero no fueron capaces ante un Podes que se quedaría con 9 jugadores en el minuto 80. Aún con 9 jugadores el Podes dispondría de una acción individual de Borja que a punto estuvo de finalizar en gol. En el minuto 87 Garci de falta directa pondría el definitivo 3-2 en un partido con muchas ocasiones y tensión.
 

SIN GOLES EN BRAÑA SUR

0.- RACING DE LA GUIA: Viti, Nico, Diego, Adri, Dani, Jandro, Guti, Marcos, Bruno, Salva, Díaz.
También jugaron: Franin, Richi, Migo y Andrés.

0.- C.D. VALSA :
Juan Esteban, Enol, Alfonso, Bolaños, Fco. Javier, Iván, Carlos, Luis, Ignacio, Pablo, Jorge.
También jugaron Alejandro López, Sergio Amado, Jairo y Sergio Hurtado.

ÁRBITRO:
Bergareche Solana, asistido por Díaz Coto y Carús Candás. Delegación de Oriente. Amonestó a los locales Diego, Adrián, Carlos Díaz y Fran, y a los visitantes Iván, Bolaños y Alejandro López.

GOLES:

INCIDENCIAS:
Braña Sur. Sintético. 50 aficionados.

Primera parte en la que el equipo visitante fue superior con una presión muy intensa y muy alta que no permitieron jugar cómodo en ningún momento al Racing. Robaban rápido el balón y lo gestionaban muy bien haciendo daño entre líneas Pablo García y por fuera Carlos. En esa primera parte, sin duda pudieron ponerse por delante en el marcador sobre todo en un remate de cabeza que se marcho desviado por poco.

En la segunda parte se igualaron un poco las cosas y el Racing llegó a dominar en alguna fase el partido disponiendo de alguna llegada con peligro por fuera y de tiros de media distancia que fueron bien detenidos por el portero del CD Valsa. Si bien es cierto, que el CD Valsa salía con mucho criterio y siguió creando alguna ocasión de peligro. Al final ninguno concreto y se llegó al final con el empate inicial.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237