Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Resumen de la jornada 10 en el grupo 2º de 1ª Regional

Miércoles 26 de Octubre de 2016
Redacción

Envía las fotos de tus partidos a cronicas@futbolasturiano.es

1ª REGIONAL - GRUPO 2º - JORNADA 10
LOCAL   VISITANTE
REAL JUVENCIA 1-1 C.D. SALAS
PUMARÍN C.F. 1-0 BOAL C.F.
S.D. COLLOTO 2-0 C.D. RIOSA
C.D. VALLOBÍN 2-1 AT. SIERO
SAN CLAUDIO "B" 4-1 LA FRESNEDA
GUILLÉN LAFUERZA 3-0 SCD CAMPOMANES
LA CARIDAD C.F. 0-4 BEREDI
ASTUR VEGADENSE 3-0 S.D. NARCEA
REAL TAPIA 1-1 JUVENTUD ESTADIO
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 PUMARIN C.F. 10 9 1 0 28 4     28
2 REAL TAPIA 10 6 3 1 28 11     21
3 C.D. VALLOBIN 10 6 3 1 21 17     21
4 U.D. SAN CLAUDIO "B" 10 6 2 2 22 12     20
5 GUILLEN LAFUERZA 10 6 1 3 23 15     19
6 C.D. RIOSA 10 6 1 3 19 11     19
7 S.D. COLLOTO 10 5 1 4 24 15     16
8 C.D. SALAS 10 4 3 3 13 13     15 (0)
9 REAL JUVENCIA 10 4 2 4 10 13     14
10 JUVENTUD ESTADIO 10 3 4 3 14 14     13
11 BEREDI C.F. 10 3 2 5 18 17     11
12 LA FRESNEDA C.F. 10 3 2 5 15 18     11
13 ASTUR VEGADENSE 10 2 4 4 10 17     10
14 BOAL C.F. 10 2 3 5 11 19     9
15 S.D. NARCEA 10 2 1 7 9 22     7
16 LA CARIDAD C.F. 10 2 0 8 10 22     6
17 S.D. CAMPOMANES 10 1 3 6 8 25     6
18 ATLETICO SIERO 10 1 2 7 12 30     5

El Pumarín venció por la mínima al Boal y continúa líder a velocidad de crucero. En play off continúan el Tapia y Vallobín, seguidos muy de cerca por el San Claudio "B", que goleó a La Fresneda y se afianza en la zona alta a pesar de ser un recién ascendido, situación parecida para el Riosa, a pesar de que los últimos pinchazos le sacaron de la zona noble. Otra sorpresa está siendo el Guillén Lafuerza que, tras un inicio dubitativo, sigue escalando puestos en la clasificación y ganando a ritmo de goleada en Matalablima.

Por la zona baja no hay cambios con la derrota de los cinco últimos clasificados y comienzan a abrirse brechas con equipos de la zona media. Cabe destacar el claro triunfo del Astur Vegadense sobre el Narcea, que sigue en caída libre.

Tres partidos destacados para la jornada 11: el duelo 'real' entre Juvencia y Tapia (S-16:45 h.), por la zona baja el Atlético Siero - La Caridad (D-12:00 h.) y el duelo de recién ascendidos Riosa - San Claudio "B" (D-15:45 h.)

EMPATE JUSTO EN QUINTANA

1.- REAL JUVENCIA: Juan; Kiko, Litos, Otero, Chino, Cayarga, Gelo (Billy, 84), Marcos, Giralda (Didi, 60), Blas (Pedro, 65) y Fonta (Fran, 80). 

1.- SALAS C.D.: Cristian; David, Luis, Cata (Peña, 88), Julián, Víctor (Cano, 77), Borja, Manu (David, 84), Roldán, Blin y Alberto (Hugo, 68). 

Árbitro: Gerardo Olmo Barreiro asistido en las bandas por González Castellanos y Ordóñez Moreno. Mostró amarillas por parte del Real Juvencia a Otero; y por parte del Salas C.D. a Cata, Blin, Roldán y Cano. 

Goles: 1-0 m. 5 Marcos; 1-1 m.69 Blin. 

Incidencias: Quintana. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde calurosa y soleada. 150 espectadores. 

Salieron muy fuertes al campo los cascarilleros y pronto marcarían con un buen centro de Litos que toca lo justo Marcos con la cabeza y se introduce en la portería visitante. Corría el minuto 5 de partido. Hasta el 20 se sucedieron más llegadas de los locales que aprovecharon la salida en tromba para intentar ampliar la ventaja pero no pudieron concretarlas. Ambas fueron en llegadas de Gelo a línea de fondo, una con remate de Blas que se le va alto desde la zona del punto de penalti, y otra en la que corta el pase atrás Cristian cuando ya se cantaba el gol. A partir de ese momento los visitantes empezaron a llegar al área local sobre todo aprovechando los balones parados al área. En el 36 un rechace de uno de ellos lo remató Alberto rozando el palo derecho de Juan. Al filo del descanso los visitantes reclamaron un penalti por contacto de Litos con Blin que el árbitro no señaló.

Tras el descanso seguía el acoso del Salas a la portería de Juan con balones al área en los que solventaba el peligro los locales con bastantes apuros. El empate llegó en un balón en profundidad a Blin que se gira fuera del área y saca un gran disparo que sorprende a Juan. Tras el gol los trubiecos se fueron a por la victoria y tuvieron buenas ocasiones como un centro de Pedro que no remata Gelo por muy poco y un remate de Didi que se fue rozando el larguero. También tuvieron una los salenses en un remate de Cano en el segundo palo que rechazó Juan con apuros. Al final empate justo por los méritos de unos y otros en un partido muy disputado. Este punto deja a los cascarilleros en mitad de la tabla con 14 puntos.

En la próxima jornada, el Real Juvencia juega de nuevo en Quintana donde recibirá al Real Tapia el sábado 29 de Octubre a las 16:45 h.
 

EL PUMARÍN SIGUE FUERTE COMO LOCAL

1.- PUMARIN C.F.: Erik, Costales, Llavona, Jorge, Lenin, Jorge, Quinos, Jaime, Jesús, Choli y Fran.
También jugaron: Suli, Pablin Pedro y Lucas. 

0.- BOAL C.F.: David, Marcos, Efrén, Loza, Cuena, Isaac, Pirata, David, Pedro, Jaime y Escudero.
También jugaron: Diego, Kike, Hugo y Cristóbal. 

Árbitro: Rodríguez Martínez, asistido por Vidal Menéndez  y Prieto Vale. Delegación de Avilés. Amonestó a los locales Fran Llavona y Erik y a los visitantes Pedro y Jaime.  

Goles: 1-0 (m.70) Suli. 

Incidencias: Luis Oliver. Sintético. Buena mañana. 75 personas.  

Dominio local en la primera parte en la que dispuso de algunas ocasiones para adelantarse en el marcador que no fructificaron, llegándose al descanso con el empate a cero inicial.  

En la segunda parte el equipo local salió dominando el partido al igual que en la primera parte, hasta que en el minuto setenta un fallo por una cesión de un jugador visitante a su portero fue aprovechada por Suli para inaugurar el marcador. 

El Pumarin visitará el próximo sábado la Fresneda a las 16,00 h. en el campo de La Fresneda. El Boal por su parte recibirá en su campo al Guillén.

JUSTA VICTORIA EN EL NORA

2.- SD COLLOTO: David, Secades, David F, Mero, Pablo Iglesias, Pablo Gómez, Dani, Sergio, Javi, Campa y Peque.
También jugaron : Iván Gómez, Pantiga, Brais e Iñigo.

0.- CD RIOSA: Miguel, Pesca, Adrián, Pelayo, Ginés, Cesar, Miguel Angel, Pablo, Marcos, Sergio y Keki.
También jugaron : Daniel, Joaquín, Eric y Guillermo.

Árbitro: García García, asistido  por Álvarez Baniela y Fernández Fernández. Amonestó por parte local a Iñigo y Javi, y por parte visitante a Adrián y al portero suplente Raúl.

Goles: 1-0 min 42 Pablo Iglesias, 2-0 min 70 Dani

Incidencias: El Nora. Terreno de juego en buenas condiciones, mañana soleada y aproximadamente 100 personas en la grada.

Justa victoria local en un partido que se resolvió con goles a balón parado. Primer parte de dominio absoluto del Colloto ante un Riosa agazapado atrás esperando una contra que casi nunca llegó, aunque bien pudo adelantarse el conjunto visitante gracias a una falta directa magistralmente lanzada por Sergio a la que David respondió con una fenomenal parada. El Colloto tuvo el balón en su poder pero sin demasiadas opciones de remate, creando peligro sobre todo a balón parado. En uno de los muchos corners que hubo, Pablo Iglesias acabó remachando a la red un balón suelto en el área pequeña tras una parada a bocajarro de Miguel al extremo Campa. Sin más que reseñar se llegó al descanso.

La segunda mitad trascurrió igual que la primera, con un Colloto cómodo con el balón en su poder y que controló bien el partido, ante un Riosa esperando en su campo. La sentencia llegó en otro balón parado, que acabó rematando Dani con un tiro cruzado que batió a Miguel. A partir de ahí el Colloto pudo aumentar su renta tras una gran jugada colectiva que Javi acabó estrellando en el poste tras un buen golpeo, y con alguna llegada mas que no llego a nada serio. En definitiva, merecida victoria local ante un Riosa que no tuvo su mejor día en el Nora.

EL VALLOBÍN VENCE EN UN PARTIDO TRABADO

2.- C.D. Vallobin: Marcos, Berto, Emilio, Cebi, Gorriz, Moha, Pablo, Vazquez, Colli, Piero y Odón.
También Jugaron: Pelayo, Fran, Gardel y Borja. 

1.- Atlético Siero: Abraham, Manuel, Gerardo, Kevin, Diego, Ricardo, Ivan, Mario, Jairo, Adrián y René.
También Jugaron: Osmel y Raúl.
 

Árbitro: Oscar Fueyo Torre, Fernanda Zulay y Ruben Darío. Amonestó en el equipo visitante a Ricardo, Ivan, Mario y Gerardo, y expulsó a Diego; en el equipo local amonestó a Emilio, Gorriz y expulsó a Piero. 

Goles: 1-0 m.21 Odón (p.), 2-0 m. 23 Odón,  2-1 m.63 Mario. 

Incidencias: Vallobín. Sintético. Día soleado. 50 personas.  

Partido en el que el Vallobín no supieron materializar las numerosas ocasiones claras de las que gozaron. Empezó el partido con un dominio del balón por parte del Riosa, que no se vio materializado en ocasiones de gol. 

Tras los primeros diez minutos, fue el Vallobin quien se empezó a adueñar del partido, y en el minuto 20 en una ocasión clara de gol, el árbitro pitó penalti a favor de los locales y Odón se encargó de transformarlo.

Tres minutos después el propio Odón se encargó de convertir en gol un lanzamiento de falta lateral. 

Ya en la segunda parte, tras errar los locales varias ocasiones claras de gol, en el minuto 63 Mario bate a Marcos con un fuerte disparo poniendo el 2-1 final en el marcador.

Álbum de fotos de Bauti aquí.

EL SAN CLAUDIO "B" GOLEA Y SE CONSOLIDA EN LA ZONA ALTA

4.- UD SAN CLAUDIO B: Javi Blanco; Martínez, Matías, Guille, Nenu; Marcos, Iván, Giova; Pablo, Aitor, Diego.
También jugaron: Jota, Borja, Chino y Jandro. 

1.- LA FRESNEDA CF: Imanol; Dani, Toño, Iñaki, Carlos; Chuti; Zurdi, Álex, Meneses, Vitín, Diego.
También jugaron Rocho, Urbieta y Viti. 

Árbitro: Buergo González, asistido por Tuero Fernández y Valdés Contreras. Amonestó al visitante Chuti.

Goles: 1-0, Carlos (pp), 34’; 2-0, Aitor, 79’; 3-0, Chino, 85’; 4-0, Chino, 86’; 4-1, Meneses, 88’.

Incidencias: José Ramón Suárez Fernández. Terreno de juego en buenas condiciones. 70 espectadores.

            No fue un encuentro tan entretenido como se preveía entre dos equipos que apuestan por el buen trato de la pelota, pero sí más igualado que lo que el marcador indica.  

            Los locales ganaron la lucha por la pelota ya desde el inicio, pero no generaban ocasiones de peligro, en un primer tiempo con mucho centrocampismo. Un gol del defensa visitante Carlos, en propia puerta, abría el marcador, que no se movería hasta la recta final del partido. 

            La Fresneda CF salió a por el empate tras el descanso, pero los amarillos reaccionaron a la perfección y acabaron por sentenciar un partido que cerró Meneses, poniendo el gol visitante en un buen remate tras un saque de esquina. 

            Se tenían que cortar dos rachas positivas y similares. Pequeño parón en su escalada para La Fresneda, pero el filial fue mejor y suma, merecidamente, 3 puntos más.

NUEVA GOLEADA EN MATALABLIMA

3.- Guillén Lafuerza: Fran Paniceres; Viesca, Aitor (Epa), Diego, Andrés, Lucas (Panizo), Tincho, Hugo Toral, Jairo (Nahuel), Maikel y Darío.

0.- S.C.D. Campomanes: Iván; Granda, Silva, Lozano, Nacho, Alfredo, Adrián, Jony, David, Armin y Martín.
También jugaron Rocho, Urbieta y Viti. 

Árbitro: Covián Llana, asistido por Fernández Veiras y Ordóñez Suárez. Delegación de Nalón. Amonestó a los locales Jairo, Diego, Viesca, Lucas y Aitor, y a los visitantes Granda y Sariego.

Goles: 1-0 m. 15 Jairo; 2-0 m. 30 Diego; 3-0 m. 48 Hugo Toral.

Incidencias: Matalablima. Sintético. 100 espectadores.

El Guillén se encontró con un partido más cómodo de lo esperado, que se está haciendo fuerte en casa, tras el traspiés sufrido en la primera jornada de liga.

Comenzó el partido con el viento como protagonista, lo que dificultó que se viera un buen partido. El Guillén salió decidido a por los 3 puntos desde el inicio y a los 10 minutos, Jairo, ya tenia la primera ocasión para los locales, a pase de Darío. Cinco minutos después el propio Jairo se internaba por banda derecha y disparaba raso sorprendiendo a Iván para poner el 1-0 en el luminoso. El Campomanes trató de reaccionar pero sus ataques morían ante la expeditiva defensa local. A los 30 minutos, un corner botado por Hugo sobre Tincho lo remata éste y Diego mete el pie para marcar a placer al borde del área chica. De aquí al descanso fue cuando más apretó el Campomanes forzando varios saques de esquina.

El paso por vestuarios no cambió el rumbo del partido y a los 3 minutos de la reanudación, Hugo Toral, conseguía un gol olímpico para sentenciar el partido. Esto hizo que la segunda mitad fuera un tanto aburrida, los locales se conformaron con este resultado mientras que el Campomanes no era capaz de reducir la renta, poniendo únicamente un par de veces a Paniceres a prueba.

Victoria que mete al Guillén en el grupo de arriba después de cinco semanas sin perder, las mismas que lleva el Campomanes sin puntuar lo que hace que siga en puesto de descenso, a pesar de ser un recién descendido de Regional Preferente.

EL BEREDI GOLEA A BALÓN PARADO

0.- La  Caridad C.F.: Dongil, Luis, Nacho, Felipe, Raúl, Ivan, Cristian, Ayala, Darío, Aitor y Ayala.
También jugaron: Diego, Viti, De la Roza y Xurde. 

4.- Beredi F.S.: Rafa, Carlos, Iván, Adrian, Diego, Uría, Secun, Casado, Adrian, Geovane, Pope, Lancina.
También jugaron: Luis y Jandro. 

Árbitro: Jiménez Martínez, asistido por Suero Rodríguez y Suárez García. Delegación de Avilés. Amonestó a los locales Iván y Nacho, y a los visitantes Uría, Marcos Lancina y Allonca.

Goles: 0-1 Geovane min.11; 0-2 Lancina min.35; 0-3 Uría min.64; 0-4 Geovane min 87.

Incidencias: El Este. Terreno de juego en perfectas condiciones.100 personas.  

Tres acciones a balón parado le bastaron al Beredi para hacerse con el partido, ante un equipo local que acuso en exceso el tempranero primer gol.

Mal partido con muy pocas ocasiones, los de Castañón tuvieron una efectividad del 100 por 100, marcando todo lo que tiraron, nueva derrota local que agranda más si cabe la crisis de resultados, instalándose peligrosamente en zona de descenso.

EL TAPIA TROPIEZA CON EL ESTADIO

1.- Real Tapia: Piñera; Andrés, Rascón, Chini, Diego, Luiña, Diego Piedralba, Nico, Paragüero, Álex y Diego Armando.
También jugaron: Chechu, Cris, Gión y Lente.

1.- Juventud Estadio: Dani; Borja, Vendrell, Pelayo, Ali, Capi, Pela, Miguel, Javi, Cristian y Jaime.
También jugaron: Alonso y Salguero. 

Árbitro: Valdés Pire, asistido por Valdés y González. Delegación de Avilés. Amonestó a los locales Andrés, Diego Armando y Luiña.

Goles: 1-0 m. 20 Chini; 1-1 m. 50 Miguel.

Incidencias: La Xungueira. Terreno de juego en buen estado.150 espectadores. Rifa: 1079. 

INFORMA: Manolo Fraga - Tapia de Casariego

En el día de la presentación de los jugadores de las categorías inferiores del R.Tapia, los mayores no pasaron del empate, ante un buen Juventud Estadio. Gran ambiente en la Xungueira para ver este encuentro, y para disfrutar de un día de auténtico verano.

Salió el equipo local con ganas y fuerza para lograr la victoria, haciendo ya trabajar a Dani en el minuto 2, salvando a los suyos al disparo envenenado de Diego, que con apuros y con el pie logro despejar.
Buen manejo del balón por ambos contendientes que intentaban llegar a a las áreas respectivas, siendo el equipo local el que llegaba con gran peligro, fruto de ello se adelantaría en el marcador en el minuto 20, cuando Chini tras gran remate, a pase de Diego hacía el 1-0.
Chini tendría una nueva ocasión en el minuto 31 tras jugada individual, pero Dani lograría despejar a corner con una gran intervención. Nueva ocasión por medio de Diego que remató de cabeza un gran centro de Luiña, que se fue cerca del poste.
Por su parte, el equipo ovetense combinaba muy bien, controlando bien el balón e intentando llegar a la portería de Piñera pero sin suerte para conseguir el empate.

Una segunda parte donde el Juventud, salió más enchufado en los primeros minutos consiguiendo el definitivo 1-1 final, cuando Miguel tras una buena combinación , batía por bajo a Piñera.
Pero tras los cambios el R.Tapia, volvió por sus fueros y empezó a llevar el peso del partido.
No era su día, las lesiones de Diego, Diego Armando y Paragüero, se hicieron notar .
Paragüero abandonó el campo en camilla sobre el m.65 cuando ya se habían hecho todos los cambios dejando a su equipo con 10. Sin embargo, el equipo local se superó y dominó a los ovetenses, pero el travesaño m.62 y un gran Dani que volvía a realizar un paradón en el m.73, a
un gran disparo de Chini, dejaba el encuentro en tablas.
Tres tarjetas para los tapiegos y una para los visitantes, en un encuentro de mucha deportividad y gran comportamiento por parte de los dos equipos.
Señalar que Paragüero fue trasladado en ambulancia al hospital de Jarrio, para ser reconocido de su lesión que parecía grave, pero por suerte solo quedó en un susto.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237