Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Primera victoria del Siero en El Bayu

Domingo 23 de Octubre de 2016
Nacho Pérez
Fotos: Fierros
Pola de Siero

Los polesos lograron su primera victoria de la temporada como local en un encuentro en el que el Covadonga tuvo juego, ocasiones y marró un penalti para poder puntuar. El Cova pierde la oportunidad de ser líder.

2 - 1
Club Siero C.D. Covadonga
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Kike         4 1 Aitor         2
2 Sergio         2 2 David         2
4 Río 57'   61'   2 4 Ángel ©         2
5 Marcos 60'       2 5 Negredo 93'       2
3 Patón         2 3 Mikel     88'   2
6 Herrero         2 6 Mario 84'       3
7 Osky     86'   3 8 Jose       61' 3
8 Trubi © 80'       3 10 Monasterio     61'   2
10 Bruno Alves         2 7 Jandro     86'   2
11 Pachi     66'   2 11 Fidalgo 52'       3
9 Saha       32' 4 9 Diego         3
SUPLENTES SUPLENTES
12 Carlos           12 Cristian          
13 Oleg (p.s)           13 Iván Torres (p.s)          
14 Andrés     61' 78' 3 14 Aitor Ferrero     88'   s.c
15 Alex     66'   2 15 Imanol     61'   2
16 Nacho     86'   s.c 16 Fredo     86'   s.c
ENTRENADOR ENTRENADOR
Aníbal López Fermín Álvarez
Goles: 1-0: Saha, m. 32; 1-1: Jose (p), m. 61; 2-1: Andrés, m. 78
Árbitro: Iglesias Hortal, asistido en bandas por Díaz Moro y Asnake Wolde. Delegación de Gijón. (3)
Incidencias: Campo de El Bayu. Sintético. Tarde de nubes y claros. A falta de un cuarto de hora se encendió la iluminación artificial del campo. Unos 400 espectadores presenciaron el encuentro entre los que se encontraban todos los conjuntos de categorías inferiores del C.D. Romanón. Realizó el saque de honor el socio número 1 del Club Siero, Tino Prieto.

Primera victoria como local del Siero en lo que va de temporada. Los de Aníbal López fueron más certeros de cara a puerta en un encuentro en el que ninguno de los dos conjuntos especuló y ambos fueron a por la victoria. El Covadonga desplegó un mejor juego, más vistoso, pero fue el Siero quién con sus armas logró imponerse, privando a los ovetenses de ser líderes esta jornada tras el pinchazo del Sporting ‘B’.

Fue un encuentro entretenido desde el minuto uno. Los locales salieron más enchufados creando dos ocasiones. Un córner que no encuentra, inexplicablemente, rematador, paseándose el cuero por todo el área y un libre directo de Marcos que pasa por debajo de la barrera, pero Aitor atento detiene. La réplica visitante fue una clara ocasión que resolvió mal Monasterio. El extremo turonés recogió un balón suelto en el área, pero no encontró portería en su disparo.

Al cuarto de hora llegó la primera acción polémica. Fidalgo cae en el área tras una entrada de Patón, el asistente Asnake Wolde levanta el banderín e Iglesias Hortal indica un penalti muy protestado por equipo y parroquia local. Jandro ejecutó el lanzamiento a media altura a la izquierda de Kike, que adivinó la trayectoria y despejó el lanzamiento. Pocos minutos después Jandro pudo resarcirse, pero en un mano a mano con Kike tras un grave error defensivo local el guardameta local volvió a erigirse como vencedor del duelo.

El Cova perdonó y el Siero no lo hizo. En su primer disparo entre palos Saha, con un cabezazo tras un centro de la izquierda, se anticipa a Aitor –que reclamó falta del delantero sierense en la acción- para adelantar a los locales. Tras este gol y hasta el descanso el encuentro cayó en sus únicos minutos de aburrimiento absoluto.

La segunda parte fue frenética, merecedora del coste de la entrada con un auténtico correcalles y carrusel de ocasiones para ambos conjuntos, pero en mayor número y claridad para el Covadonga que no tenía su día de cara a portería. Sin embargo el primero en generar peligro fue el Siero. Saha, en dos ocasiones, no vio portería con sendos cabezazos. Fidalgo tuvo el empate en su cabeza, pero el remate a centro de Diego se fue pegado al poste.

Al cuarto de hora, nuevamente, llegaría el segundo penalti de la tarde para el Cova. Claro derribo de Marcos a Diego dentro del área y el colegiado no dudó en señalarlo. Tampoco dudó Jose en la ejecución; fuerte, alto a la derecha de Kike, que adivinó la trayectoria pero el lanzamiento era, simplemente, imparable. El partido con el empate entró en una dinámica peligrosa para los locales. Los ovetenses llegaban prácticamente por oleadas al área de Kike, pero les faltó puntería. Jandro con un chut desviado, Imanol en un mano a mano, Diego  desviado y David de volea también desviado tuvieron cuatro ocasiones de gol, pero la falta de puntería les condenaba.

Y ocurrió lo mismo que en el primer tiempo, el Cova perdonó y el Siero castigó. Gran jugada del Siero que termina con un balón colgado desde la derecha a Saha, cuando todos esperaban el remate del espigado delantero, éste cedió a Andrés, que controló y con un sutil remate batió a Aitor para poner el 2-1. Saha tuvo el 3-1 un minuto después, pero el delantero no aprovechó el pase de la muerte de Álex para sentenciar, estrellando su disparo en el travesaño.

Al Cova entonces le entraron las prisas y el Siero supo calmar el partido para amarrar los tres puntos. Únicamente un gol anulado a Negredo por fuera de juego en una falta lateral llevó algo de peligro ante la meta de Kike.

Oportunidad perdida para el Covadonga de situarse líder. Se quedan en tercera plaza con veintidós puntos, empatados con el Unión Popular de Langreo. La próxima semana recibirán en el Juan Antonio Álvarez Rabanal al Real Avilés, un partidazo que se disputará el domingo a las 12:00 horas. Por su parte el Siero, a la misma hora, acudirá a Llanes para medirse en San José al equipo local.

Álbum de fotos aquí.

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237