Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El 'Linarismo' vuelve al Tartiere

Domingo 23 de Octubre de 2016
Guillermo Bañó
Fotos:
Fierros
Oviedo

El ariete aragonés cuajó un gran partido y anotó los dos goles del triunfo ante un Tenerife, que desaprovechó sus opciones. El Oviedo sigue en racha y entra en puestos de play off.

2 - 0
Real Oviedo C.D. Tenerife
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Juan Carlos         3 25 Dani Hernández         2
17 Fernández         3 23 Raúl Cámara     79'   2
5 David Fernández ©         2 3 Germán         2
14 Héctor Verdés 42'       3 5 Alberto         2
18 Christian Fdez. 41'       2 11 Iñaki         2
15 Lucas Torró         3 10 Suso © 86'       3
20 David Rocha         3 16 Aitor Sanz 40'   83'   3
7 Susaeta     68'   1 6 Vitolo         3
8 Michu     81'   2 17 Aarón Ñíguez     65'   3
10 Linares     92' 31'86' 4 9 Lozano         2
9 Toché         2 18 Jouini         2
BANQUILLO BANQUILLO
1 Esteban (P.S.)           1 Falcón (P.S.)          
3 Varela     81'   2 4 Camille          
4 Vila           7 Omar     79'   2
6 Jon Erice     68'   2 8 Marc Crosas     83'   s.c.
11 Pereira     92'   s.c. 20 Álex García          
22 Nando           31 Amath     65'   2
24 Óscar Gil           34 Bolaños          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Fernando Hierro José Luis Martí
Goles: 1-0 m. 31 Linares; 2-0 m. 86 Linares.
Árbitro: Alberola Rojas, asistido por Escuderos Sánchez y Rodríguez Moreno. Comité castellano-manchego. (2)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en mal estado, con mucha arena. Tarde nublada y temperatura agradable (19º). 13.676 espectadores, según datos oficiales.

El Real Oviedo prolonga su racha y suma cinco partidos sin conocer la derrota, que le aúpan a la sexta posición con 16 puntos. Van once jornadas y la clasificación significa poco, más aún en Segunda División donde hay sólo seis puntos de diferencia del tercer clasificado al vigésimo. El Tenerife salió dominador ante un Oviedo que capeó el temporal y consiguió marcar en una contra con un Linares muy inspirado, que anotó la sentencia en la recta final. Los tinerfeños tuvieron opciones de marcar, incluso de adelantarse en el marcador, pero no estuvieron acertados en el remate y Juan Carlos tuvo una intervención decisiva con el 1-0.

Fernando Hierro movió ficha y dio entrada a Susaeta -poco participativo en la tarde de hoy- en detrimento de Erice. El sistema pasó a ser un 4-2-3-1, con Michu como enganche y Linares en la izquierda, aunque con mucha variación de movimientos de los hombres de ataque. Héctor Verdés regresó al once inicial y sustituyó a Óscar Gil, una vez superados sus problemas musculares que le impidieron jugar en Girona.

Martí quiso paliar la falta de gol de su equipo dando entrada a sus dos arietes de inicio, Lozano y Jouini, y esto le dio resultado. El Tenerife salió en tromba, llevando la batuta del encuentro y llegando con mucho peligro al área defendida por Juan Carlos. El Oviedo estaba desbordado y defendía con apuros para tratar de evitar las ocasiones de un Tenerife que entraba principalmente por la banda derecha, con su capitán Suso, que fue protagonista durante la semana por un pequeño altercado con un compañero. Las numerosas llegadas y centros desde las bandas de los tinerfeños no encontraron portería y Juan Carlos no tuvo que intervenir en todo el primer acto. La más clara de los canarios fue un cabezazo de Germán en el segundo palo, en un saque de esquina, que se marchó fuera por poco. Previamente había avisado Michu, con un zurdazo que despejó Dani Hernández.

El Oviedo se iba asentando en el partido y con el paso de los minutos iba contrarrestando el chaparrón inicial del Tenerife. En el minuto 31 llegó el 1-0, una pérdida de balón en el centro del campo de un jugador tinerfeño, la recoge Toché, que asiste a Linares en profundidad y el aragonés, llega en velocidad hasta el borde del área, recorta y con la derecha bate de tiro cruzado a Dani Hernández.

El gol le vino bien al Oviedo, que controló lo que restó de la primera mitad sin pasar apuros y le sirvió para salir con más pausa en la reanudación, controlando mejor el partido, teniendo más posesión, concediendo menos ocasiones y llevando peligro a la contra. Toché, que no tuvo mucha participación ofensiva, a pesar de realizar el trabajo defensivo que le caracteriza cada partido, pudo incrementar la ventaja tras una buena combinación de Susaeta y Michu, pero el remate del murciano fue blando y lo detuvo Dani Hernández sin problemas.

El Tenerife tuvo una doble ocasión para empatar en el minuto 52, Aarón Ñíguez se coló en el área y fusiló a Juan Carlos, que estuvo rápido para sacar una mano abajo que evitó el 1-1, el balón le quedó muerto a Lozano y el meta oviedista volvió a evitar el empate. Los canarios lo intentaban por las bandas, principalmente por el flanco izquierdo donde estaban Héctor Verdés y Christian Fernández, que jugaron todo el segundo tiempo amonestados. El Oviedo supo manejar el marcador, capitaneado por un sensacional Lucas Torró -que cuajó una gran segunda parte en labores defensivas-, y no concedió ocasiones a un Tenerife que se iba desinflando con el paso de los minutos.

El partido se volvió loco en los últimos minutos y pudo pasar de todo. Los azules pudieron sentenciar en el 72', con un pase de Linares para Toché, tras un gran control -con sombrero incluido, ver foto- en la banda izquierda del aragonés, pero el pichichi remató de primeras y Dani Hernández desvió el balón con los pies. Sólo dos minutos después la tuvo nuevamente Toché, recibió en el área, regateó al meta chicharrero, pero el balón se le quedó atrás la detuvo el cancerbero. Pero el Tenerife también había avisado con una jugada de Suso, que entró desde la derecha hasta el punto de penalti, caracoleó Aitor Sanz y remató Jouni a las nubes, con todo a favor para empatar el encuentro y con un remate de Amath en el segundo palo que rechazó Juan Carlos con una buena intervención.

Los dos técnicos tardaron en hacer los dos últimos cambios. Varela entró en la banda izquierda, como interior, pasando Linares a la derecha, y Pereira lo hizo en el tiempo de descuento, lo que está colmando la paciencia del ariete gallego, que esperaba disfrutar más minutos de los que está teniendo.

Linares mandó un balón al palo, tras un rechace de Dani Hernández a tiro de Toché en el 84', pero el aragonés puso la guinda a su actuación en el 86' rematando un centro de Varela desde la izquierda, que controló en el área y batió de tiro cruzado a Dani Hernández. Era el 2-0 -gol que Linares dedicó a Esteban- y el partido quedaba visto para sentencia, con un Tartiere que acabó volcado apoyando al equipo y coreando el nombre de Linares. Ya en el descuento, Rocha cabeceó blando un centro de Varela que detuvo el meta visitante sin problemas. 

El Oviedo volverá al trabajo el miércoles a las 10:30 h. en el Requexón, con la vista puesta ya en el partido del domingo a las 18:00 horas en La Condomina ante el UCAM de Murcia.

Álbum de fotos aquí.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
C.D. Lealtad 2 4 0 1
C.D. Tenerife 0 4 4 2

 


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237