Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Máxima efectividad rocista

Domingo 23 de Octubre de 2016
Nacho Pérez
Sotrondio

Los gijoneses, apoyados en un gran Cris, logran tres puntos en su visita a la cancha del líder al convertir en gol sus dos únicas ocasiones en todo el encuentro. El San Martín intentó la remontada en el segundo tiempo, pero le faltó la efectividad que tuvo el Roces.

1 - 2
E.I. San Martín TSK Roces
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Alberto ©         2 1 Dani Díaz         3
15 Adrián     88'   2 2 Reyero         2
4 Bruno         2 4 Miguel         2
14 Teto         2 5 Bryan         2
3 Pelayo     46'   1 3 Pola 53'       2
17 Yosu         2 6 Sergio         2
19 Lele     46'   2 10 Cristian         2
10 Matheus         3 7 Cris         4
18 Juan Cueva 65'       2 8 Jimmy ©       6' 3
22 Piniella     46'   2 9 Vizcaíno     91' 26' 3
9 Yoni 58'93' 93'     2 11 Raúl 57'   88'   3
SUPLENTES SUPLENTES
5 Borja     88'   s.c 12 Enol          
6 Jordan     46'   3 13 Linde (p.s)          
7 Vila     46' 46' 3 14 Leira     91'   s.c
13 Jorge (p.s)           15 Zeus     88'   s.c
16 Leyder     46'   2 16 Pablo          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Alfonso Arias Florín
Goles: 0-1: Jimmy, m. 6; 0-2: Vizcaíno, m. 26; 1-2: Vila, m. 46
Árbitro: Fueyo Cubes, asistido en bandas por Abella Gómez y Gutiérrez Sánchez. Delegación de Oviedo. (4)
Incidencias: Campo de El Florán. Hierba natural. Mañana soleada y por momentos calurosa, con 18ºC al inicio del encuentro. Poco más de un centenar de espectadores presenciaron el encuentro.

Es imposible ser más efectivo de cara a portería que el Roces en la mañana de hoy en el campo de El Florán. Dos tiros a puerta en dos ocasiones, dos goles; que además supusieron los tres puntos. Llegaban los gijoneses al campo del líder buscando su primera victoria de la temporada y aumentar así su racha de encuentros sin conocer la derrota que, tras la victoria de hoy, asciende a seis.

El partido comenzó igualado, con el respeto habitual inicial entre los dos conjuntos, pero tardó poco en romperse. En el primer acercamiento a áreas el Roces golpearía con fuerza. Jugada por la banda izquierda de Raúl, combina con Vizcaíno y mete en profundidad para Jimmy que recibe dentro del área y fusila a Alberto. A pesar de que el guardameta llega a tocar el balón no puede evitar el primer gol de la mañana.

El San Martín reaccionó pronto, y se hizo con el control del partido. Yoni tuvo el empate al recibir un balón raso dentro del área, pero su disparo lo atajó Dani Díaz con seguridad. El balón era de los locales, pero el peligro eran los contraataques rocistas. Cris fue un auténtico dolor de muelas para la zaga local y especialmente para Pelayo que no pudo pararle en todo el primer tiempo. Así tras una pérdida del San Martín en la salida del balón, Raúl entró por la derecha, ganó línea de fondo, sirvió al centro del área y Vizcaíno casi sobre la línea de gol solo tuvo que empujar a la red. 0-2.

Este segundo gol si fue un mazazo más grande para el San Martín que tenía el dominio del balón, pero no conseguía crear peligro ante la portería rocista.

Arias intentó una revolución en el descanso con un triple cambio, y no le pudo salir mejor. Se cumplían cuarenta segundos del segundo tiempo cuando Vila, recién entrado al terreno de juego, con un fuerte chut que pegó en el poste antes de entrar, ponía el 1-2. Golpe de moral importante para los locales que tenían toda la segunda parte para intentar la remontada. Mateus tuvo el empate en un remate de córner que Dani Díaz atrapó no sin ciertos apuros.

El acoso del San Martín durante el segundo tiempo fue constante ante un conjunto gijonés cada vez más cerrado en su campo. Sin embargo las ocasiones llegaban a cuentagotas y las más claras no eran fruto del juego, sino de acciones a balón parado. Las más claras fueron un cabezazo de Mateus que un defensor desvía lo justo cuando parecía se colaba y un disparo desviado de Yoni ya dentro del último cuarto de hora.

El San Martín lo intentaba completamente volcado en los últimos minutos, con defensa de tres hombres y tres referencias fijas en el área rocista, pero la defensa visitante se aplicó con firmeza para abortar todos los acercamientos peligrosos. Antes del pitido final, Yoni vio la segunda amarilla por protestarle al colegiado un penalti que no pareció existir.

El San Martín cosecha su primera derrota como local de la temporada y pierde el liderato que pasa a ostentar el Gijón Industrial. Los sotrondinos visitarán la próxima semana al San Claudio. Por su parte el conjunto rocista pega un gran salto en la clasificación colocándose con dieciocho puntos y enganchándose a la zona alta de la tabla. La próxima semana recibirán en su campo de Covadonga al Universidad de Oviedo.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
San Martín 1 2 1 4
TSK Roces 2 0 0 0

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237