Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Empate accidentado

Domingo 23 de Octubre de 2016
Fierros
Lugones

Lugones y Llanes se repartieron los puntos en Santa Bárbara, en un partido con alternativas que acabó con el local Luis Fanjul evacuado en ambulancia.

2.- AT. LUGONES: Pablo Herrero (3); Luis Fanjul (2) (Juan Menéndez (3), min. 33), Jairo Casal (3), Dioni (2), Miguel (3); Pablo Prieto (3) (Luis (s.c.), min. 85), Jaime Laviana (3); Aser (2) (Manu Guerrero (2), min. 63), Marcos Norniella (3), Matheus (2); y Wilmer (3).

2.- C.D. LLANES: Jose (2); Diego (2), Berto Toyos (3), Bruno (2), Dani Pedrón (3); Pascual (3), Alonso (2) (Armas (s.c.), min. 85), Diego Arias (2) (Rubén (2), min. 78); Gael (3), Cristian (3) y Jorge (2).

ÁRBITRO: Casielles Fernández, asistido por Fernández González y Álvarez Jiménez, de la delegación de Gijón. (2). Mostró cartulinas amarillas a los locales Jaime Laviana, Wilmer, Marcos Norniella, Dioni, Luis y al entrenador Jonathan García, y a los visitantes Bruno y Dani Pedrón. Expulsó al delegado local, Rufino, en el añadido.

GOLES: 1-0. Minuto 16. Wilmer, de penalti. 1-1. Minuto 27. Gael. 2-1. Minuto 33. Wilmer. 2-2. Minuto 51. Cristian, de penalti.

CAMPO: Santa Bárbara, sintético. Mañana espléndida de sol y apenas un centenar de aficionados.

INCIDENCIAS: En el minuto 32, a consecuencias de un choque fortuito en la cabeza con un jugador del Llanes, tras ser asistido sobre el terreno de juego hubo de abandonar el campo y ser sustituido el lateral local Luis Fanjul, que acabó siendo evacuado de las instalaciones en los primeros de la continuación en una UVI Móvil. El jugador fue evacuado al Hospital y espera recibir el alta a lo largo de esta tarde.

Lugones y Llanes firmaron tablas en Santa Bárbara en un partido marcado por la lesión del jugador local Luis Fanjul, que, a consecuencia de un golpe en la cabeza, en un choque con un jugador visitante, hubo de ser evacuado a un centro hospitalario en una UVI Móvil después de haber sido asistido en la misma durante el descanso y cuatro minuto de la continuación. El choque le produjo al jugador del Lugones un fuerte chichón, mareos y visión borrosa.

El encuentro, en el que ambos equipos hicieron su primer gol al transformar sendos penaltis, finalizó en medio de una gran bronca, porque el colegiado dejó sin sanción, en el cuatro minuto de añadido, otro máximo castigo sobre Dioni, por claro empujó en el área de un defensor visitante. En ausencia de la fisioterapeuta del Lugones, que acompañó al lesionado Luis Fanjul, Dioni hubo de ser asistido sobre el terreno de juego por la 'fisio' del Llanes.

El encuentro empezó con un Llanes buscando el gol y estuvo cerca del mismo a los seis minutos, en un remate de Jorge, tras recibir de Cristian, que Pablo Herrero acertó a despejar. La réplica local la dio Matheus, cabeceando flojo y sin problemas para Jose, una falta botada por Marcos Norniella.

Cuatro minutos después, en el 15, Bruno comete penalti sobre Wilmer --Casi dos temporadas llevaban los colegiados sin señalar una pena máxima a favor de los de Jonathan García-- y el propio Wilmer consigue poner por delante a los locales.

Con juego alterno, sin claro dominador, van consumiéndose los minutos hasta que el 27 Gael empata al aprovechar un desajuste en la zafa blanquiazul. En el 32, nada más producirse el cambio de Juan Menéndez por Luis Fanjul, avisó Pascual con un disparo lejano que se perdió por encima del travesaño de la portería defendida por Pablo Herrero. Pero, lo que es el fútbol, cuando más buscaba el Llanes el gol, en el minuto 33 Wilmer, con un disparo por bajo, muy ajustado al poste puso el 2.1 en el electrónico, resultado que en el que se llegaría a un descanso en el que jugadores y espectadores estuvieron muy pendientes de lo que sucedía en el interior de la UVI Móvil, que abandonó la instalación cuando se cumplía el minuto cuatro de la segunda parte. Uno después. Dioni. que perdió la noción de dónde se encontraba un balón que disputaba con Gael cometió un inocente e innecesario penalti sobre el jugador visitante, uno de los mejores de su equipo en el matinal, y Cristian no perdonó desde los 11 metros, a pesar de que Pablo Herrero, que intuyó la dirección del disparo, llegó a tocar el balón.

Con el 2-2, el Llanes consiguió llevar la iniciativa del juego ante un Lugones que buscaba sus opciones, que las tuvo, en jugadas a la contra. Pudo marcar Cristian en el minuto 68, pero giró demasiado la cabeza para rematar un balón centrado por Gael y el esférico se perdió cerca del poste derecho, pero más clara aún fue la doble ocasión de que dispuso el central Berto Toyos, sumado al ataque, en el minuto 84, pero, quizás porque no esperaba que el cuero cayera a sus pies, no acertó a mandar el balón a las mallas cuando se encontraba en la perpendicular del marco y dentro del área pequeña.

Tres minutos más tarde, Marcos Norniella consiguió un espectacular gol, invalidado por el colegiado porque el jugador local, que vio además la amarilla, se ayudó con la mano para enviar a la red un buen centro de Juan Menéndez desde la derecha.

Los minutos de añadidos fueron una locura. El balón iba de un área a otra y, ya en el último suspiro, se produjo el mencionado penalti sobre Dioni que el colegiado no vio o no apreció como tal, aunque, sin duda alguna, existió y bien que se lo reclamaron los jugadores y la afición local al gijonés, que fue duramente increpado por el público cuando se retirada a los vestuarios, cosa que hizo con el jugador local siendo asistido sobre el terreno de juego.

Álbum de fotos aquí.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237