Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Lealtad gana a lo 'Grande'

Domingo 23 de Octubre de 2016
Guillermo Bañó
Villaviciosa

Los maliayos rompieron su mala racha con un partido muy serio ante el Racing de Ferrol. David Grande marcó los dos goles para el Lealtad, que mostró su mejor cara en la segunda parte.

2 - 0
C.D. Lealtad Racing de Ferrol
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Porrón ©         3 1 Sergio García         2
2 Omar Hernández         3 8 Velayos 2'       2
5 Alberto González         3 4 Víctor Vázquez         2
6 Álex Blanco         3 2 Jose Cruz         2
3 Keko         3 6 Maceira 52'       2
8 Adrián Llano 13'       3 3 Catalá 41'       3
4 Mendi 32'       3 7 Armental     66'   1
9 Pablo Gállego     85'   2 8 Juan Martínez     76'   2
11 Álvaro Muñiz     92'   4 11 Bicho         2
7 Jandrín     90'   3 10 Pablo Rey ©         3
10 David Grande       74'81' 3 9 Joselu         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Miguel Obaya           12 Julio Delgado          
13 José Luis (P.S.)           13 Brais Pereiro (P.S.)          
14 Yosu Camporro     85'   s.c. 14 David Bandera     76'   1
15 Raúl Álvarez     92'   s.c. 15 Sergio Martín          
16 René Montoto     90'   s.c. 16 Brais Abelenda     66'   1
17 Johannesson           17 Alex Felip          
                           
ENTRENADOR ENTRENADOR
Roberto Aguirre Miguel Ángel Tena
Goles: 1-0 m. 74 David Grande; 2-0 m. 81 David Grande.
Árbitro: Vicente Moral, asistido por Gómez Gato y Gallego Hernández. Comité castellano-leonés. (3)
Incidencias: Les Caleyes. Terreno de juego en perfecto estado. Mañana soleada y temperatura agradable. 350 espectadores, con una veintena de aficionados racinguistas.

El Lealtad se reencontró con la victoria aprovechando su solidez defensiva y un buen segundo tiempo ante un Racing de Ferrol que fue al contrario, de más a menos durante el partido. El pichichi negrillo, David Grande, frenó la sequía goleadora y anotó los dos goles del triunfo, que mantiene al Lealtad en la zona media.

Roberto Aguirre, que había convocado a 19 futbolistas, dispuso finalmente de 17 en la lista por la baja de Robert, lesionado, y de Garrido, por enfermedad. El técnico negrillo introdujo un cambio respecto al once que perdió (3-0) en Pontevedra. Álvaro Muñiz ocupó la vacante de Garrido en la mediapunta y fue el más destacado de su equipo, dirigiendo el juego ofensivo, botando las estrategias a balón parado y siendo protagonista con el disparo que originó el primer gol.

Tena redebutaba como técnico racinguista y realizó tres cambios respecto al equipo que empataba (1-1) ante el Burgos y que forzaba el cese de Míchel Alonso. Víctor Vázquez, Armental y Juan Martínez sustituyeron a Álex Felip, Abelenda y Sergio Martín.

Jandrín salió eléctrico y creó muchas dificultades a Velayos en los primeros minutos, forzando la amonestación del lateral racinguista. El Racing de Ferrol dominó la primera mitad ante un Lealtad bien plantado, que no concedió ocasiones y que trató de hacer daño con disparos lejanos y a balón parado, aunque sin jugadas reseñables.

El partido se animó en la reanudación, tras un primer tiempo cargado de centrocampismo y con poco trabajo para los porteros. El Lealtad dio un paso adelante y superó a un Racing de Ferrol que no conseguía sacudirse del dominio local. Los maliayos combinaron con criterio, liderados por Álvaro Muñiz, que en el minuto 66 botaba una falta cerrada que remataba en el área pequeña Adrián Llano y Sergio García desviaba a corner con una buena mano abajo.

El Racing de Ferrol apenas conseguía salir de su campo, aunque dispuso de dos oportunidades para marcar. En el 71' lo intentó Pablo Rey con un remate desde la frontal que salió desviado, tras un error en el despeje de la defensa local, y dos minutos después era Joselu quien, tras ganarle la espalda a Álex Blanco, se plantaba ante Javi Porrón, que le rebañaba el balón con acierto.

De lo que pudo ser el 0-1 se pasó al 1-0, un disparo de Álvaro Muñiz desde la frontal lo rechaza Sergio García, dejando el balón muerto en la frontal del área pequeña; David Grande, muy atento, llegó con fuerza para adelantar al Lealtad. El Racing no reaccionó al gol y el Lealtad continuó dominando, anotando el segundo en una buena jugada que inició David Grande, recibiendo de espaldas entre los centrales y abriendo a la izquierda para Jandrín, que llegó a línea de fondo y centró al primer palo para que Grande cabecease el balón a la red, anticipándose a su marca.

Con dos goles de ventaja, el Lealtad no pasó apuros en la recta final y manejó bien el marcador ante un Racing de Ferrol que no intimidó la meta de Porrón.

El Lealtad suma un valioso triunfo, ante un rival en horas bajas, que le permite afianzarse en la zona tranquila de la clasificación, en vísperas de visitar el domingo al Burgos (17:00 h.) y de recibir el miércoles 2 de noviembre al Izarra (16:00 h.).

Álbum de fotos aquí.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
C.D. Lealtad 2 5 2 4
Racing de Ferrol 3 2 2 1

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237