Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Asalto a O Vao

Sábado 22 de Octubre de 2016
Nacho Pérez
Fotos: D. Hevia
Mieres

Mañana a las 17:00 horas el Caudal Deportivo visita al Coruxo en O Vao con el objetivo de vencer a domicilio tras casi dos meses sin puntuar lejos del Hermanos Antuña.  Noel Alonso y Braulio bajas en la expedición mierense.

El Caudal afronta mañana en las inmediaciones de Vigo su décimo partido liguero de este curso. Lo hará visitando al Coruxo en el campo de O Vao. Un campo en el que los caudalistas nunca han logrado la victoria en sus anteriores visitas y que buscará mañana romper esa estadística. El encuentro dará comienzo a las 17:00h con el arbitraje del árbitro leonés Arias Rodríguez. Dicho encuentro podrá seguirse en modo carrusel a través de la televisión autonómica gallega.

El conjunto mierense afronta el encuentro en una relativa calma tras la victoria cosechada la pasada jornada frente a otro rival directo como el Somozas. No obstante el plantel de Iván Ania sabe que el Coruxo es otro conjunto con el que, muy probablemente, habrá que jugarse la salvación, por lo que el encuentro a pesar de llevar solo diez jornadas toma una importancia considerable. Será muy importante para ello el seguir progresando en defensa. Frente al Somozas se dejó la portería a cero gracias a las intervenciones de Bussman, y en el Caudal son conscientes de que es uno de los ‘debe’ más urgentes a subsanar.

Iván Ania no podrá contar con Noel Alonso y Braulio por problemas musculares, por lo que tendrá que introducir al menos una novedad en el once que venció al Somozas la pasada jornada. Tampoco estará Ernesto que ha entrado en la fase final de recuperación de su fractura de clavícula y se espera que esté disponible para los primeros encuentros del próximo mes. La buena noticia es la total recuperación de Armando Invernón y Richard de sus dolencias y la vuelta de Saavedra tras cumplir sanción. Los tres podrían recuperar la titularidad de cara al partido de mañana en tierras gallegas.

El posible once que presente el Caudal en O Vao presentará varias novedades respecto al que venció al Somozas hace una semana. Bussman seguirá en portería; Cristian, Súper, Saavedra y Colo o Invernón formarían en defensa; Óscar Pérez y Richard en el doble pivote; Jaime, Annunziata y Javi Sánchez por detrás de Roni, que sería el sustituto de Braulio en la punta del ataque.

El Coruxo: Un rival directo que llega herido en su orgullo

El Coruxo llega al encuentro con diez puntos, uno menos que los caudalistas, y tras encajar una dolorosa goleada en su visita a un rival directo como es la Arandina la pasada jornada. Ese partido encima dejó mermados a los vigueses en efectivos, ya que Campillo fue expulsado y Beltrán lesionado, lo que obligará a Rafa Sáez a recomponer el sector central de la defensa y el medio del campo.

El Coruxo está evidenciando problemas para anotar. Solo registra siete goles anotados en nueve jornadas, pero los rentabiliza bien ya que a excepción de la pasada jornada en Aranda de Duero y en la visita de un conjunto poderoso como la Cyd Leonesa, nunca ha encajado más de un gol por encuentro. A esa fortaleza defensiva, habitual en los equipos del veterano técnico gallego, se agarran para lograr derrotar al Caudal, un conjunto que, según la web del Coruxo, ven ‹‹muy vulnerable en defensa››.

El posible once sería el formado por Alberto; Josu, Javi González, Alberto García, Villarejo; Iosu Villar, De Vicente, Caloi; Jorge, Pedro y el ex-caudalista Camochu.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237