Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Sporting busca un punto de inflexión

Viernes 21 de Octubre de 2016
Pelayo Alijostes
Foto: D. Hevia
Gijón

Granada y Sporting se miden mañana (20:45h- Bein LaLiga) con la necesidad de romper su mala racha y enderezar el rumbo. Juan Rodríguez podría debutar con los rojiblancos. Los andaluces aun no saben lo que es ganar.

Es pronto para hablar de finales, puesto que aún se está en la jornada 9 del campeonato, pero las urgencias y necesidades empiezan a aparecer entre los equipos que están en descenso. El colista afronta un choque vital para conseguir la primera victoria del curso y que la salvación no se aleje de 5 puntos actuales. Tampoco llega mucho mejor el Sporting, tras encadenar cinco derrotas consecutivas, que lo han metido en descenso y que en caso de ganar o empatar esta noche Osasuna, lo relegaría a la penúltima posición de la tabla para afrontar el choque en Los Cármenes.

Abelardo medita un cambio de sistema.

No mereció tanto castigo el Sporting ante el Valencia, especialmente hasta el segundo gol de Mario Suárez, pero la realidad es que encajó una nueva derrota, que borra por completo el gran inicio de campaña, al caer, por primera vez en el curso, al descenso. Reflexionaba Abelardo que el de mañana no será una final, pero a nadie se le escapa que conseguir el triunfo sería un punto de inflexión necesario. El técnico rojiblanco ha citado a 20 futbolistas para desplazarse a Granada: Cuéllar, Mariño, Whalley, Douglas, Meré, Sergio, Víctor Rodríguez, Rachid, Castro, Nacho Cases, Lora, Burgui, Lillo, Afif, Isma López, Carmona, Moi Gómez, Cop, Viguera y Juan Rodríguez. Se quedan en Gijón Babin, Ndi y Xavi Torres lesionados, Amorebieta sancionado y Canella por decisión técnica.

La mala racha podría provocar que Abelardo introduzca un matiz en el dibujo de su equipo. La opción del 4-1-4-1 gana enteros con el objetivo de no desangrarse en el centro del campo. La otra gran duda de la semana viene con el acompañante de Meré: Juan Rodríguez o Lillo compondrán el eje de la zaga junto al canterano sportinguista. Parte ligeramente adelantado el central gallego, que debutaría en Primera División, tras llegar este verano al filial procedente del Somozas.

La alineación podría ser la formada por Cuéllar; Lillo, Juan Rodríguez, Meré, Isma López; Sergio Álvarez; Víctor Rodríguez, Moi Gómez, Rachid, Burgui; Cop.

Precedentes Granada-Sporting

El Sporting visitará mañana al Granada por decimosexta vez. En las quince anteriores nunca fue capaz de vencer, cosechando 3 empates y 12 derrotas. El último precedente tuvo lugar el 3 de Marzo de 2016, cuando los andaluces vencieron por 2-0, en un partido muy polémico que se decantó con un penalti inexistente que transformó El Arabi y un tanto al final de Success.

El árbitro: Bikandi Garrido.

El encargado de impartir justicia será Iñaki Bikandi Garrido. El colegiado vasco cumple su tercera temporada en Primera División, donde ha dirigido 44 partidos con el balance de 24 victorias locales, 14 visitantes y 6 empates. Tiene una media de 3,41 tarjetas amarillas por partido y ha mostrado un total de 16 cartulinas rojas. Pitó 5 encuentros al Granada, venciendo en 2, igualando 1 y perdiendo otros 2. Por su parte, se encontró con el Sporting en 9 ocasiones, ganando 5, empatando 2 y cayendo derrotado en 2. Será el segundo choque esta temporada tras el triunfo 2-1 ante el Leganés.

El rival: el Granada.

El Granada es colista sin haber conseguido ganar un partido en las 8 primeras jornadas. Bajan revueltas las aguas en la capital nazarí, que saben que el encuentro de mañana es vital para enderezar el rumbo, puesto que la próxima semana le llevará al Camp Nou. El proyecto ilusionante comandado por Paco Jémez duró 6 choques: los fichajes tardíos y los groseros errores defensivos por su atrevido planteamiento le costó el cargo. La interinidad de Planagumá y el debut de Lucas Alcaraz, se saldaron con dos derrotas, 0-1 ante el Leganés y 7-1 ante el Atlético respectivamente.

Hasta la fecha suman 2 puntos, ocupando el farolillo rojo, anotó 8 goles y encajó 23. En Los Cármenes han disputado 4 encuentros: 1 empate ante el Villarreal en la jornada inaugural y 3 derrotas frente al Éibar, el Athletic y el Leganés. Su máximo artillero es Carcela y Kravets con 2 tantos, seguidos por Boga, Cuenca, Ponce y Bueno con uno cada uno.

Lucas Alcaraz tiene las bajas de Gaston Silva, Foulquier y Kelava, y ha dejado fuera de la lista por decisión técnica a Saunier, Samper y Toral. Ha citado a los siguientes 20 futbolistas: Ochoa, Oier, Tito, Lombán, Vezo, Gabriel Silva, Tabanou, Uche, Boga, Márquez, Atzili, Carcela, Pereira, Cuenca, Krhin, Angban y Barral, Ponce, Bueno y Kravets.

La alineación podría ser la formada por Ochoa; Tito, Vezo, Lombán, Gabriel Silva; Márquez, Krhin; Pereira, Bueno, Cuenca; Ponce.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237