Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Resumen de la jornada 9 en el grupo 2º de 1ª Regional

Miércoles 19 de Octubre de 2016
Redacción

Envía las fotos de tus partidos a cronicas@futbolasturiano.es

1ª REGIONAL - GRUPO 2º - JORNADA 9
LOCAL   VISITANTE
BEREDI 2-3 C.D. VALLOBÍN
AT. SIERO 3-1 ASTUR VEGADENSE
JUVENTUD ESTADIO 0-1 REAL JUVENCIA
C.D. SALAS 2-0 LA CARIDAD C.F.
LA FRESNEDA 2-1 S.D. COLLOTO
S.C.D. CAMPOMANES 0-4 PUMARÍN C.F.
BOAL C.F. 1-1 SAN CLAUDIO "B"
C.D. RIOSA 0-4 REAL TAPIA
S.D. NARCEA 1-2 GUILLÉN LAFUERZA
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 PUMARIN C.F. 9 8 1 0 27 4     25
2 REAL TAPIA 9 6 2 1 27 10     20
3 C.D. RIOSA 9 6 1 2 19 9     19
4 C.D. VALLOBIN 9 5 3 1 19 16     18
5 U.D. SAN CLAUDIO "B" 9 5 2 2 18 11     17
6 A.D. GUILLEN LAFUERZA 9 5 1 3 20 15     16
7 C.D. SALAS 9 4 2 3 12 12     14 (0)
8 S.D. COLLOTO 9 4 1 4 22 15     13
9 REAL JUVENCIA 9 4 1 4 9 12     13
10 JUVENTUD ESTADIO 9 3 3 3 13 13     12
11 LA FRESNEDA C.F. 9 3 2 4 14 14     11
12 BOAL C.F. 9 2 3 4 11 18     9
13 BEREDI C.F. 9 2 2 5 14 17     8
14 S.D. NARCEA 9 2 1 6 9 19     7
15 ASTUR VEGADENSE 9 1 4 4 7 17     7
16 LA CARIDAD C.F. 9 2 0 7 10 18     6
17 S.D. CAMPOMANES 9 1 3 5 8 22     6
18 ATLETICO SIERO 9 1 2 6 11 28     5

El Pumarín tiene puesta la directa y sigue ampliando diferencias jornada a jornada. Los de Marcos golearon al Campomanes y aumentan a cinco su ventaja con el segundo clasificado, que ahora es el Real Tapia, quien, casualmente, ganó en Riosa con el mismo marcador. El Vallobín se aprovecha del pinchazo riosano para ponerse a un punto del play off después de vencer en un igualado partido al Beredi.

El San Claudio "B" cedió un empate postrero ante un Boal que empató con el tiempo cumplido. El Guillén asaltó el Reguerón y ya está inmerso en una zona alta a la que quiere llegar el Salas, que ganó por la mínima a La Caridad y de la que no se quieren descolgar Colloto y Juvencia, los de Sierra cayeron en su visita a un enrachado La Fresneda y los trubiecos ganaron por la mínima a un Estadio que se desinfla tras un buen inicio.

El Atlético Siero logró su primera victoria del campeonato, lo hizo ganando a un rival directo y comprime la clasificación por la zona baja, con seis equipos en un margen de tres puntos.

Para la próxima jornada destaca La Caridad - Beredi (D-16:45), dos equipos con aspiraciones a estar en la zona alta que no han tenido el arranque esperado.

Álbum de fotos de Bauti: Beredi 2-3 Vallobín aquí.

EL SALAS MARCA AL PRINCIPIO Y AL FINAL

2.- C.D. SALAS: Luis, Andrés(Choli 70'), Oso(Berto 85')Julian, Balsera, Victor(Toni 75' ) Borja, Luis Manuel, Blin, Yoni(Manu 59')y Roldan.

0.- LA CARIDAD C.F.: Ivan, Luis, Nacho, De La Roza(Gomes 29'), Ayala, Cris , Dario,Raul(Jairo 79')Aitor , Ivan y Xurde(Angel 65').

ÁRBITRO: Gutiérrez Sánchez, asistido por Moisés Rubén Pevida Colao y Juan Pablo Pevida Colao. Delegación de Oviedo. AMARILLA a los locales Andrés y Borja y a los visitantes Ayala y Aitor.

GOLES: 1-0 m. 1 Blin; 2-0 m. 90 Manu.

INCIDENCIAS: El Zaguán, en buen estado y buena entrada con presencia de seguidores de La Caridad

Victoria del Salas por 2-0 ante La Caridad CF. En un partido que no fue muy vistoso para el espectador, los locales fueron superiores y merecedores de la victoria, aunque fue más sufrida de lo que podía parecer en un principio, ya que al minuto 1 de juego Blin adelantaba al Salas al finalizar una llegada por la banda derecha.

En el minuto 8 Roldán pudo lograr el segundo, pero no acertó en los últimos metros a batir al guardameta visitante Ivan. En el minuto 15 pudo empatar La Caridad en un contraataque por la banda derecha, pero el disparo del visitante Darío salió demasiado cruzado. Cuatro minutos mas tarfe en una jugada de Roldán por la derecha con centro al área es rematada en segunda jugada por Yoni batiendo al meta visitante, pero sería anulado por presunto fuera de juego. En el 22 Roldán centra y Blin solo no acierta a marcar, jugada que se repetía en el minuto 33.

En la segunda parte el partido siguió en la misma línea. En el minuto 63 Andrés recibe un pase largo que controla quedándose solo a escasos metros de la portería, pero se entretiene y Ayala le roba el balón. En el 67 un pase del Salas hacia atrás en la zona de creación provoca que el visitante Raúl se plante sólo ante el portero Luis que aguanta muy bien y le gana el mano a mano al atacante desbaratando la ocasión. En los últimos minutos La Caridad se fue arriba en busca del empate dejando atrás muchos espacios lo que aprovecharon los locales para generar muchas llegadas al área, aunque sería ya en el descuento cuando Manu lograba el definitivo 2-0.

Victoria sufrida del Salas que suma la tercera jornada consecutiva sin encajar goles y La Caridad que suma ya seis derrotas consecutivas después de un inicio prometedor.

CUARTA PARTIDO INVICTO DE LA FRESNEDA

2.- La Fresneda.: Imanol, Dani, Carlos, Toño, Iñaki, Chuti, Zurdi, Alex, Diego, Meneses y Pedro.
También jugaron: Vitín, Mario, Rocho y Urbieta. 

1.- Colloto: David, Secades, David, Dani, Mero, Pablo, Campa, Pantiga, Javi, Sergio y Diego.
También jugaron: Iñigo, Peque, Manute e Iván. 

Árbitro: Olmo Barreiro, Gerardo. Amonestó por parte local a Chuti y por parte visitante a David, Dani, Campa, Javi, Sergio, Manute e Iñigo. Expulsó al delegado visitante. 

Goles: 1-0  min.53  Alex; 2-0 min.61 Diego; 2-1 min.70 Campa. 

Incidencias: La Fresneda. Sintético. Terreno de juego en buenas condiciones. 

Partido lleno de emoción el disputado en la tarde del Domingo. Salió el Colloto bien plantado al terreno de juego desarrollando una presión alta que dificultaba el juego local. Fruto de esta presión llegaron algunas ocasiones visitantes, aunque a medida que se desarrollaba el partido el juego se fue equilibrando y las oportunidades de ambos equipos se producían únicamente en acciones a balón parado.

En la segunda parte, el partido transcurría bajo los mismos cauces, hasta que al cuarto de hora, en un saque de esquina que se produce tras haber desbaratado el portero visitante la mejor ocasión local, Alex, libre de marca consigue el primer gol. Se incrementó la presión visitante, pero Diego, al primer toque logra salvar la salida del portero y puso el 2-0 en el marcador.

Desde aquí, hasta el final del partido, el Colloto, fue el amo y señor del partido, ante un equipo local que se limitaba a defenderse con orden e intentar cazar alguna contra que los visitantes siempre impedían.

Faltando 20 minutos para el final, Campa, aprovechando un centro-chut que había golpeado en el palo, puso el 2-1 definitivo. El Colloto puso cerco a la portería de La Fresneda, pero unas veces, la imprecisión, y otras veces el buen hacer defensivo local hicieron que el marcador no se volviese a mover.

Segunda victoria como local de La Fresneda, que rompe la buena racha del Colloto, quedando ambos equipos actualmente en la mitad de la tabla.

EL PUMARÍN GOLEA A UN CAMPOMANES EN INFERIORIDAD

0.​-S.​C.​D.​ Campomanes:​ Ivan,​NachoGranda,​Silva,​Juanma,​Nacho​ Sariego,​Fredo,​Jose,​Joni,​Armin,​Dani​ Espina y Martin.
También jugaron: Efren y David.

4.-Pumarín C.F.: Erik,​Costales,​Piñera,​Llano,​Mario,​Jorge,​Jaime,​Quinos,​Fran,​Choli​ y Jesus.
También jugaron : Lenin,Prieto,Suli y Lucas.

Árbitro: Ruano Martín, asistido por Marius Albu y Cachón Domínguez de la delegación de Gijón. Amonesto a los locales Ivan , Jose y Dani Espina en dos ocasiones y por parte visitante a Choli.

Goles: 0-1 m 33 Choli; 0-2 m 70 Jesus; 0-3 m 79 Fran; 0-4 m 89 Fran.

Incidencias: El Molin. Terreno de juego en buenas condiciones. Floja entrada 50 espectadores. Se jugo con balón donado por IMZ ZUREA.

Buen comienzo de partido de los locales que dispusieron de varias ocasiones de gol. El Campomanes reclamó penalti a los 8 minutos de juego, tras un disparo a puerta de Jose, interferido por la mano. Los locales insistieron con un remate de Fredo alto y un disparo de Joni que un defensa sacó bajo palos, pero el primer error de los locales les costó el 0-1, al robar el balón Jesus y asistir a Choli para que, desde dentro del área, consiguiera el primero, con el que se llegaría al descanso.

En la reanudación el Campomanes siguió insistiendo. Los locales reclamaron otro penalti por un empujón de Nacho a Llavona en el área, pero el árbitro no apreció acción punible. A renglón seguido fue expulsado el local Dani Espina, por doble amarilla en apenas cuatro minutos. A partir de ahí, el Pumarín aprovechó la superioridad numérica para terminar goleando a la contra al Campomanes.

EL BOAL EMPATA EN LA ÚLTIMA JUGADA

1.- BOAL CF: Óscar; Jaime, Escudero, Isaac, Samuel; Efrén, David, Loza; Pedro, Pirata y Diego.
También jugó Cristóbal. 

1.- UD SAN CLAUDIO B: Javi Blanco, Martínez, Matías, Guille, Nenu; Marcos, Iván, Giova; Urbieta, Pablín y Diego.
También jugaron Jota, Borja, Chino y Pendi. 

Árbitro: Suárez Vega, asistido por García Gómez y Suárez García. Delegación de Avilés. Partido de guante blanco, no hubo amonestaciones. 

Goles: 0-1, Pablín, 26’; 1-1, Diego, 95’. 

Incidencias: Llaviada, en muy buenas condiciones. Tarde nublada y con 70 espectadores. 

            El Boal rescata un punto en la última jugada ante un muy buen UD San Claudio B, que ni pudo sacar de centro, y que presentó un juvenil en el once inicial. El partido resultó entretenido para lo visto habitualmente en la categoría, gracias a un Llaviada en excelentes condiciones para la práctica del fútbol y lo corto del marcador.

            Una parte para cada equipo, siendo los visitantes muy superiores hasta el descanso, mostrando una excelente adaptación y un nivel de concentración impropio para esas edades, pero faltos del acierto necesario ante Óscar para cerrar ya el partido.

            Tras el paso por vestuarios, y con la salida de Cristóbal, el Boal pasó a tomar la iniciativa con juego directo, haciendo recular al equipo ovetense, que se defendía con acierto pero que no conseguía enlazar, no pudiendo así pausar el partido. Hubo ocasiones para ambos conjuntos; Javi Blanco desbarató las locales e Iván tuvo la más clara en una contra amarilla, cuando una vez driblado al portero, tira la pelota fuera tras golpear en el palo. Era la sentencia. 

            Ya en el añadido, y en una falta lejana, el pichichi local Diego empuja a la red el definitivo empate, sumando un punto para los de casa tras dos derrotas y cortando la racha de victorias para un filial al que le faltó el último despeje.

EL TAPIA CASTIGA AL RIOSA

0.- CD RIOSA: Raúl; Cesar Pesca,​Pieto,​Pelayo,​Cesar;​Ginés,​Sergio​ Villamor,Pablo;Keki,Marcos y Pablo Pesca.
También jugaron:Dani,Eric,Guiller y Miguelin.

4.- R. TAPIA: Piñera;​Andres,​Rascon,​Chini,​Diego,​Luiña;​Dieguin,​Nico,​Paraquero,​Alex​ y Armando.
También jugaron: Lente,Gion,Cristian y Monteserin.

ÁRBITRO: Fueyo Torres ayudado en las bandas por: Javier Martínez y Lucia Montes. Delegación de Gijón.
Tarjetas amarillas CD RIOSA: Cesar, Cesar Pesca,Ginés,Prieto,Miguel (Delegado) y J.Pariente (Entrenador), y R.TAPIA: Monteserin.

GOLES: 0-1 Armando m.4 0-2 Luiña m. 24 0-3 Diego m. 47 0-4 Lente m. 60

INCIDENCIAS: Antonio Villarejo. Sintético. Tarde nublada con amenaza de lluvia. Pocos espectadores como viene siendo habitual en todos los campos de fútbol modesto.

Demasiado castigo y resultado final muy abultado, teniendo en cuenta que el R.Tapia aprovechó todas las ocasiones que tuvo con llegada a portería. El CD Riosa dominó el encuentro, pero no materializó las claras ocasiones que tuvo de gol y pagó las consecuencias.

El Tapia fue un equipo que practicó un fútbol directo, pero efectivo, despejando todos los balones que llegaban a su área con un guardameta veterano, Piñera, que mandaba en su área. El Riosa, con el marcador adverso desde el m. 4, buscaba con ahínco el gol del empate, teniendo varias ocasiones claras antes de que el Tapia marcara el 0-2.

El gol de Diego, a los dos minutos de la reanudación, sentó como un jarro de agua fría en el equipo local, que vio como se complicaba la posible remontada, aunque siguieron buscando el gol hasta el final.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237