Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Sin fortuna en Pasarón

Domingo 16 de Octubre de 2016
Redacción

El Lealtad cae en Pontevedra con claridad en un partido en el que con empate a cero dispuso de claras ocasiones para adelantarse en el primer tiempo. Tres goles condenaron a los maliayos en el segundo tiempo.

3.- Pontevedra CF – Edu ©; Loureiro, Bonilla, Rivada, Mouriño; Kevin Presa, Jacobo Trigo;  Alex González, Añón (Ferrer, m. 56), Alex Fernández (Suárez, m. 56); Mario Barco (Portela, m. 76).

0.- CD Lealtad – Javi Porrón ©; Omar, Alberto, Álex Blanco, Keko; Mendi, Adrián Llano; Jandrín (Yosu Camporro, m. 85), Garrido (Johannesson, m. 76), Pablo Gállego (Álvaro Muñiz, m. 69); David Grande.

Árbitro: César Domínguez Zapatero, asistido en bandas por Víctor Gómez Díez y Adrián Reyes Cristin. Comité castellano-leonés. Amonestó por el Pontevedra CF a Loureiro, Mario Barco y Suárez; y por el Lealtad a Álex Blanco. 

Goles: 1-0: Mateo Ferrer, m. 58; 2-0: Jacobo Trigo, m. 64; 3-0: Álex Blanco, m. 82.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jª9 del grupo I de Segunda División ‘B’ en el Estadio de Pasarón. Hierba natural. 5.500 espectadores en un encuentro en el que el Pontevedra celebró el 75º aniversario del club. Javi Porrón y Edu oficiaron como capitanes de ambos conjuntos.

Han tenido que pasar más de veinte meses -desde el 14 de Febrero de 2015- para que el Lealtad cayera derrotado por más de un gol. Hoy la fortuna le fue de lo más esquiva al conjunto de Roberto Aguirre en su visita a Pasarón. Un Pontevedra en plenas festividades por el septuagésimo quinto aniversario del club gallego, recibía a un conjunto maliayo dispuesto a aguar dichas festividades llevándose la victoria de Pasarón. Pero no fue posible. Dos goles casi consecutivos en el segundo tiempo condenaron al Lealtad –uno en propia puerta de Álex Blanco-0

La primera ocasión del partido fue local en un libre directo que despejó a córner Javi Porrón. De ahí en adelante el Lealtad fue haciéndose con el control del partido y haciendo incómodo el partido para su rival. Álex Blanco tuvo la primera en un remate de cabeza desviado. La fuerte presión ejercida por los dos puntas maliayos causaba grandes apuros al conjunto local que cada vez daba más sensación de incomodidad. Aun así logró sacudirse ese dominio territorial del Lealtad para en dos acciones aisladas, Mouriño conectase dos chuts lejanos que llevaron el ‘huy’ a las pobladas gradas de Pasarón. Sin embargo el Lealtad fue quién tuvo las mejores ocasiones del primer tiempo. Ambas de David Grande en la recta final. En ambas Edu logró atajar sendos disparos del delantero madrileño del Lealtad. Primero a centro de Pablo Gállego y después con un fuerte latigazo tras acción personal. 

Tras la reanudación el partido cambió. El ex del Lealtad, Álex González, cede a Añón que fusila a Javi Porrón, pero el meta maliayo logra desviar. Fue el preludio del primer gol local. Mateo Ferrer remató ante Álex Blanco un centro desde la derecha para adelantar al Pontevedra.

Pero apenas seis minutos después, el conjunto granate iba a dejar el partido visto para sentencia. Jacobo Trigo marcó a placer tras un rechace de Javi Porrón a un remate en un saque de esquina de Mario Barco. En menos de diez minutos se le iba el partido al conjunto de Roberto Aguirre. Este segundo gol fue un duro golpe para los maliayos, que lo acusaron y el partido cayó en un ritmo anodino que beneficiaba claramente a los locales. Unos locales que se defendían con orden y sin pasar apuros y verían como redondeaban su victoria a menos de diez minutos del final cuando Álex Blanco intercepta y desvía contra su portería un centro-chut de Loureiro, despistando a Javi Porrón y redondeando la victoria local. 

El Lealtad sigue con 11 puntos en la mitad de la tabla y recibirá al Racing de Ferrol en Les Caleyes el próximo domingo a las 12:00 h.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237