Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Valito deja los puntos en La Isla

Domingo 16 de Octubre de 2016
Javier
Tudela Veguín

El Comercial, con un equipo de circunstancias a causa de las lesiones, se impuso con toda justicia a un Berrón con poca presencia en ataque.

2   1
Unión Comercial Berrón C.F.
Jugadores A R C G Jugadores A R C G
1 Adrián         1 Santi        
19 David         2 Alejandro ©        
4 Luis         3 Enol        
15 Cuesta         4 Dolfo 62'      
3 Bermúdez         5 Nica        
6 Javi Fernández     85'   6 Adrián        
9 Víctor     80'   7 Tabaré        
22 Valito       47'86' 8 Yeyo 60'   88'  
10 Raúl ©         9 July     51'  
17 Marcos         10 Hugo Rey     46'  
11 Pelayo         11 Borja     66'  
BANQUILLO  
7 Kevin         12 Dani     88'  
8 Ares     85'   13 Alvaro (p.s.)        
18 Omar     80'   14 Javi     66'  
25 Angel Morán (p.s.)         15 Saso     51' 73'
            16 Jacobo     46'  
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pedro Pedrayes Arturo Martínez (T.A. 32')
Goles: 1-0 m. 47 Valito; 1-1 m. 73 Saso; 2-1 m. 86 Valito.
Árbitro: Alvarez Jiménez., asistido por Bao MartÍnez y Almeida Valles. Delegación de Gijón.
Incidencias: Campo La Isla. Unos 100 espectadores. 

Aunque el primer tiempo resultó igualado en cuanto a juego, las mejores ocasiones fueron de los blanquinegros, ya que Pelayo, una pesadilla para la defensa visitante, tuvo las primeras ocasiones en los minutos 21 y 22 con un remate al exterior de la red, y un mano a mano en el que se anticipó Santi. Valito avisó de sus intenciones en la tarde dominical con dos cabezazos a centros de Víctor y Pelayo en los minutos 25 y 26, pero en ambas ocasiones el esférico se fue muy cerca del palo derecho de Santi. Por su parte los sierenses pusieron un nudo en la garganta de la afición local con un lanzamiento de Adrián desde la frontal, que salió muy cerca de la escuadra de Adrián, en la que fué única aproximación amarilla en el primer tiempo.

La segunda parte se inició con una extraordinaria jugada de Marcos por banda izquierda, que finalizó con un centro al segundo paso donde Valito solo tuvo que poner la cabeza para adelantar en el marcador a los cementeros. Saso intentó llevar las tablas al marcador con una chilena desde la frontal que se fue ligeramente desviada (67') y un minuto después era el local Pelayo quien con un zurdazo desde la frontal rozaba el palo de la meta de Santi. En el minuto 73, en un balón largo, la defensa local no acierta en el despeje, y el exjugador local Saso se plantaba sólo ante Adrián para establecer el empate en el marcador, que no hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego. Pero a falta de 4 minutos para el final, un corner desde el flanco derecho del ataque local era botado con maestría por Omar para que, de nuevo Valito cabecease desde el borde del área pequeña el definitivo 2-1, testarazo ante el que nada pudo hacer Santi. En el descuento pudo aumentar su ventaja el Comercial, que no sólo no pasó apuros, sino que veía como Pelayo, ganando la espalda a su marcador, estrellaba el balón en el larguero cuando ya se cantaba el gol (92'), y un minuto después el propio Pelayo realizaba una gran acción individual para encarar a Santi, quien sacaba con apuros el remate final del delantero local, finalizando el partido sin más incidencias dignas de mención.

La próxima semana, el Comercial intentará recuperar efectivos para viajar a Colombres a enfrentarse al Ribadedeva, mientras que el Berrón recibirá en su campo al Valdesoto.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237