Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Sporting sigue de capa caída

Domingo 16 de Octubre de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos: Pablo Sánchez
Gijón

Los rojiblancos sufren la quinta derrota consecutiva y se mete en descenso por primera vez en la temporada. El castigo fue excesivamente severo, pero la falta de ocasiones y los errores defensivos vuelven a condenar al equipo. Mario Suárez fue el goleador del Valencia, mientras que Carlos Castro anotó el gol local.

1 - 2
Real Sporting de Gijón Valencia C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cuéllar         2 1 Diego Alves         2
16 Lillo         2 21 Montoya         3
4 Jorge Meré 64       3 24 Garay         3
5 Amorebieta 90       2 4 Santos         2
18 Isma López         2 14 Gayá         2
7 Víctor Rodríguez     78   3 8 Enzo Pérez         3
6 Sergio Álvarez         2 7 Mario Suárez       6 64 4
8 Rachid 22       3 2 Cancelo         4
23 Moi Gómez     70   2 10 Parejo         3
9 Carlos Castro       40 3 22 Santi Mina     64   2
24 Cop 45   63   2 19 Rodrigo     91   2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Mariño (p.s.)           13 Domenech (p.s.)          
2 Douglas           5 Mangala          
10 Nacho Cases           9 Munir          
11 Lora           11 Bakkali 79   64   2
14 Burgui 75   70   2 16 Fede Cartabia          
17 Afif     78   s.c. 20 Medrán     91   s.c.
25 Viguera     63   2 23 Abdennour          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández Cesare Prandelli
Goles: 0-1 m. 6 Mario Suárez; 1-1 m. 40 Carlos Castro; 1-2 m. 64 Mario Suárez.
Árbitro: Munuera Montero del Comité Andaluz (1). Asistido en las bandas por Matías Caballero y Baena Espejo. 
Incidencias: Tarde nubosa en Gijón. 25.309 espectadores en El Molinón. Terreno de juego en perfectas condiciones.

Sporting y Valencia se citaron esta tarde en El Molinón con la necesidad imperiosa de lograr un punto de inflexión a una trayectoria irregular. En el caso de los rojiblancos eran cuatro las derrotas consecutivas tras un gran inicio de temporada, mientras que los valencianos solo habían sumado 6 puntos de 21 posibles y su posición de descenso distaba mucho del objetivo inicial.

Abelardo sorprendió con la alineación titular, especialmente con la presencia de Rachid y Carlos Castro. La presencia del ariete de Ujo provocaba un cambio de sistema, pasando del 4-2-3-1 al 4-4-2. Por su parte Prandelli se estrenaba en España con un 4-2-3-1, donde destacaba el doble pivote de contención formado por Enzo Pérez y Mario Suárez con un Parejo liberado en la mediapunta.

Salió enchufado el Sporting al campo y pronto pudo adelantarse en el marcador con una buena dejada de cabeza de Cop que Castro remachó desviado. Las buenas vibraciones en el arranque no fueron suficientes para evitar el gol del Valencia. Pérdida de balón en el centro del campo, robo y contra de los visitantes, que centraron desde el costado derecho, dejando pasar el balón Parejo, para que Mario Suárez llegando desde atrás, y como si de un penalti en movimiento se tratase, batiese a Cuéllar.

El tanto encajado supuso un jarro de agua fría para el Sporting que tardó en levantarse. Poco a poco fue haciéndose dueño del balón, mostrándose mucho más intenso que su rival, pero todas las luces se apagaban en las inmediaciones del área rival. Multitud de centros despejados en ocasiones, errores en pases en otras, impedían empatar el choque. Antes del 1-1, avisó Cancelo, el más desequilibrante de los suyos, con un disparo desviado. El gol de la igualada llegó merced a un centro preciso desde la izquierda de Isma López, que Castro de cabeza envió al fondo de la red. El final de la primera parte fue espectacular del Sporting encerrando al Valencia en su área, recuperando constantemente y siendo vertical.

Se esperaba una versión semejante en la segunda mitad, pero ya nada volvió a ser lo mismo. Con el choque mucho más pausado, sin tanto ritmo, el Valencia se encontró más cómodo. Y más aún cuando volvió a adelantarse en el marcador. De nuevo el balón parado trajo por el camino de la amargura a los de Abelardo. Una falta lateral colgada por Parejo, la defendieron mal los rojiblancos, despejando blando Sergio, lo que aprovechó para recoger el rechace Mario Suárez, que desde la frontal del área pequeña, batió a Cuéllar.

El Sporting tenía que volver a ponerse manos a la obra para igualar el partido. Lo intentaron con más corazón que cabeza y sin generar demasiadas ocasiones para lograr el premio del gol. A la contra y con espacios pudo sentenciar el Valencia, especialmente con un remate de Rodrigo, tras recibir un gran pase de Parejo y regatear a Meré, que se marchó desviado. Las más claras de los locales en la segunda mitad llegaron a través de un centro de Viguera que Amorebieta cabeceó, despejando Alves a córner, y tras un slalom brillante de Sergio que no pudo culminar con el remate.

El tramo final del choque volvió a penalizar al Sporting, esta vez en forma de una tarjeta amarilla a Amorebieta, que le hará perderse el choque del sábado en Granada, donde habrá que reinventar la zaga con la ausencia también de Babin. La última del partido fue de Cancelo con un disparo potente que Cuéllar desbarató seguro.

El Sporting suma la quinta derrota consecutiva, que le condena al descenso, eso sí igualado a puntos con el Espanyol, equipo que marca la salvación. En el día de hoy sufrió un inmerecido castigo, pero la falta de ocasiones para marcar y los inocentes errores atrás condenan al equipo. El sábado afrontará un partido vital en Granada, un equipo que aún está peor, tras ser colista y sumar solo 2 puntos. Será a las 20:45h en Los Cármenes.

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237