Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

Pablo Acebal desequilibró la balanza

Domingo 16 de Octubre de 2016
Francisco Gelot
Llanes

El gijonés marcó, al filo del descanso, el gol que decantó el partido para el Langreo. La igualdad, intensidad y polémica, predominaron en una bonita tarde de fútbol en San José.

0 - 1
C.D. Llanes U.P. Langreo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Jose         2 1 Adrián Torre         2
8 Dani ©         2 2 Castiello         2
5 Berto Toyos         3 4 Joaquín Peña         2
2 Diego         2 5 Álvaro Cuello         2
3 Fuentes         2 3 Dani         2
4 Alonso     68'   2 6 Espolita         2
10 Gael 68'       2 8 Turzo         2
6 Pascual 63'       2 10 Damián     68'   2
11 Diego Arias         2 7 Nacho Calvillo 14'   89'   2
7 Jorgín         2 11 Pablo Acebal 89'     44' 3
9 Cristian         2 9 Carlos de la Nava     80'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Javi Guitián           12 Edu          
13 Ramón (P.S.)           13 Javi Menes (P.S.)          
14 Raúl     68'73'   s.c 14 César Suárez 90'   80'   s.c
15 Rubén     73'   s.c 15 Jairo     68'   2
16 Bruno           16 Juan Steven     89'   s.c
ENTRENADOR ENTRENADOR
Manolo Simón Hernán Pérez (T.A. 39')
Goles: 0-1 m. 44 Pablo Acebal
Árbitro: Cruzado Vicente, asistido por Hinterholzer Vidal y Granda Molaguero. Delegación de Oviedo. (1)
Incidencias: San Jose. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde nublada y apacible. 250 espectadores, con presencia de aficionados visitantes.

Volvía el fútbol a San José, con uno de los partidos mas esperados de la novena jornada de la Tercera División Ambos equipos venían de sendas victorias la pasada jornada; el Langreo había derrotado al Covadonga (1-0) y el Llanes venia de vencer al Mosconia por un contundente 0-6.

El choque no defraudó, estuvo cargado de emoción, igualdad, intensidad y con su toque de polémica. Quizás el único pero del encuentro fueron las pocas ocasiones claras de gol que se vieron, en especial, en los segundos 45 minutos.

En el primer cuarto de hora se vio un Langreo medio punto por encima del Llanes, pero ninguno de los dos equipos se acercaba a las porterías defendidas por Jose y Adrián Torre. En el tramo entre el minuto 15 y el 30 fue cuando el Llanes, dentro de la igualdad, dio un paso por encima y llegaron las ocasiones más claras de todo el partido. Jorgin, con un disparo cruzado que se fue fuera por poco, daba el primer aviso en el minuto 14. Sólo un par de minutos más tarde, un disparo de Gael desde la frontal del área obligaba a Adrián Torre a hacer un gran parada para evitar que subiera el 1-0 al marcador. Pascual lo intentaba en el minuto 22 cuando efectuaba un disparo desde el perfil izquierdo que se iba fuera rozando el palo derecho. Tres minutos más tarde, un centro de Cristian, que rebota en un defensa, le remata Gael de cabeza y previo golpeo en un defensor se va a saque de esquina. En el minuto 28 un error en una salida de Adrián Torre, le sobrepasa el balón por encima, casi lo aprovecha Cristian pero el balón quedo demasiado escorado para rematar y el balón se fue alto.

En los últimos quince minutos de la primera parte volvió la igualdad máxima al terreno de juego y el Langreo dispuso de alguna llegada de peligro. En el minuto 39 el arbitro acertó al anular una jugada, que acabaría en gol, por fuera de juego al Langreo y el minuto 43 Carlos con un remate de cabeza tendría una oportunidad de gol. Y justo en el minuto 45, previo despiste del Llanes, llegaba el 0-1 al marcador. Seria con un centro desde el lado izquierdo de Damian hacia el segundo palo donde llego Pablo Acebal y batió a Jose.

El inicio de la segunda parte empezó con polémica. Saque de esquina del Llanes tras una serie de remates, sacados por la defensa del Langreo, se forma un barullo dentro del área del que sale un remate que es sacado en la línea por un defensor del Langreo con la mano. El colegiado y su asistente interpretaron que la mano no sucedió. Dicha acción fue muy protestada por los jugadores locales y por el sector de la afición que se encontraba mas próxima a la jugada.

El conjunto de Manolo Simón se hizo con el esférico durante la primera media hora de la reanudación, dominando a un Langreo perfectamente colocado en el campo. Como consecuencia de esto, durante esos 30 minutos no hubo ninguna ocasión clara de gol por parte de ninguno de los dos equipos. Tras pasar el arreón local, el Langreo empezó a salir de su parte del campo y llegó un tímido remate de Nacho Calvillo, de cabeza, que se marchó fuera. Gael lo intentó el minuto 83 pero Adrián Torre paro sin excesivo problema. El Llanes acabó asediando la portería de Adrian Torre, pero sólo sacó un disparo de Jorgin alto y una falta lateral que despejó sin muchos problemas la zaga del Langreo.

Partido emocionante el San José en el que el gol de Pablo Acebal puso la distancia en el marcador, siendo quizás lo mas justo un empate. La próxima jornada el Langreo recibe en su feudo al Sporting “B”, en el que sin duda será un partidazo. Por su parte el Llanes viaja a Lugones en la matinal del Domingo para enfrentar al Atlético Lugones y volver a la senda de la victoria.

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237