Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Cova se repone goleando

Domingo 16 de Octubre de 2016
Fierros
Oviedo

Los ovetenses se recuperaron de la derrota sufrida en Ganzábal con una goleada a un Atlético Lugones que fue de más a menos.

5.- C.D. COVADONGA: Aitor (3); David González (3), Ángel (3), Negredo (3), Mikel (3); Mario (2) (Christian (2), min. 67), José Luis (3) (Aitor Ferrero (3), min. 68); Jorge Fidalgo (3), Monasterio (2) (Fredo (2), min. 57), Jandro (3); y Diego (3).

0.- ATLÉTICO DE LUGONES: Pablo Herrero (2); Luis Fanjul (2), Dioni (2) (Juan (2), min. 68), Hugo Ojeda (2), Miguel (3); Jaime Laviana (2) (Matheus (2), min. 64), Marcos Norniella (3), Luis (2); Pablo Naredo (2), Wilmer (2)  y Aser (1) (Manu Guerrero (1), min 46).

ÁRBITRO: Nieto Martínez, asistido por Fernández Rionda y Alonso García, de la delegación de Avilés. (1). Mostró cartulinas amarillas al local Monasterio (min. 25) y a los visitantes Dioni (min. 17) y Matheus (min. 73).

GOLES: 1-0. (Min. 38): Negredo. 2-0. (Min. 41): Diego. 3-0. (Min. 65): Jandro (p.). 4-0. (Min. 79): Aitor Ferrero. 5-0. (Min. 84): Jorge Fidalgo.

INCIDENCIAS: Juan Antonio Álvarez Rabanal. Sintético. Mañana nublada y 150 espectadores.

El Covadonga, a quien le costó abrir la lata, acabó imponiéndose por 5-0 a un Lugones que, tras un comienzo esperanzador, bajó los brazos tras el encajar el tercer tanto, gol que firmó Jandro, al transformar un polémico penalti.

Lo cierto es que el 'Cova' tuvo más el balón desde el principio, pero, aunque las ocasiones de gol se sucedían, el Lugones plantó cara. A los ocho minutos, Jorge Fidalgo dispuso de la primera oportunidad, que no concretó porque, tras superar al portero, el balón se le quedó atrás y Pablo Herrero reaccionó a tiempo para evitar el gol. Diez minutos después, David González, que se está mostrando esta temporada como un consumado especialista a balón parado, mandó el balón a la cepa del poste derecho en un lanzamiento de falta sobre Diego desde la frontal del área.

Los de Fermín Álvarez iban poco a poco incrementando su dominio y los acercamientos al portal de Pablo Herrero se sucedían. En el minuto 27, Monasterio, tras irse muy bien por la izquierda, penetró en el área, pero disparó flojo y el meta visitante atajó el balón sin problemas, El propio Monasterio creó otra oportunidad en el minuto 36 con un centro que Jorge Fidalgo, en boa de gol, no acertó a rematar.

Tanto fue el cántaro a la fuente que dos minutos más tarde, en el 38, Negredo adelantó al 'Cova' al cabecear un saque de esquina botado por Jorge Fidalgo desde la derecha.

Pudo empatar el Lugones en la jugada de sacar de centro, pero lo evitó Aitor sacando con rapidez una gran mano para desviar un disparo a bocajarro de Marcos Norniella que llevaba marchamo de gol. Y lo que son las cosas, del posible 1-1 se pasó, a renglón seguido al 2-0, al aprovechar Diego un robo de balón en la frontal del área para acabar haciendo gol a puerta vacía, tras deshacerse de Pablo Herrero en su salida a la desesperada.

La segunda parte fue poco menos que un monólogo de un Covadonga superior, que pudo hacer el tercero gol en el minuto 62, pero lo evitó Dioni, que sacó bajo palos, cuando ya se cantaba el tanto, un disparo desde cerca de un omnipresente Jorge Fidalgo.

Tras un cabezazo flojo de Marcos Norniella, sin peligro para Aitor, llegó el 3-0, en un penalti de Pablo Herrero a Jorge Fidalgo, muy protestado por los visitantes, que transformó Jandro.

Iban 65 minutos y, con el partido resuelto, el técnico local empezó a mover el banquillo y dos de los jugadores de refresco protagonizaron una jugada que no tuvo reflejo en el marcador porque Fredo, que recogió el rechace del portero a disparo de Aitor Ferrero, remató alto cuando se encontraba en posición inmejorable para marcar. Tampoco acertó Diego a concretar cuatro minuto más tarde, en el 78, la ocasión de que dispuso a pase de Jorge Fidalgo, que no fue gol porque el remate sobre la marcha del incansable delantero local acertó a despejarlo con el pie Pablo Herrero.

Sin embargo, un minuto después, subió al marcador el 4-0, al cabecear Aitor Ferrero u medido pase de David González, un jugador que va a más en cada partido. El que sería 5-0 definitivo --ya se lo merecía el jugador-- fue quizás el gol más bonito del matinal, obra de Jorge Fidalgo, al superar con un toque de calidad la salida del portero.

En definitiva, triunfo holgado de un Covadonga que supo esperar la llegada del primer gol, y que, habida cuenta de las claras ocasiones de que dispuso, bien pudo conseguir una goleada de escándalo.

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237