Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

 

 

El Oviedo empata al Depor en el descuento

Domingo 16 de Octubre de 2016
Guillermo Bañó
Fotos:
Ángel Castro
Oviedo

Partido de ida y vuelta en el Requexón, con muchos movimientos en el marcador. El Oviedo tiró de casta para salvar un empate en el descuento ante un Deportivo que acabó con diez por expulsión de Sebas.

4 - 4
Real Oviedo R.C. Deportivo de la Coruña
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Álvaro Chaparro         2 1 Chema         2
2 Orviz         1 2 Carracedo x       2
6 Maxi     66'   1 4 Mujaid         2
4 Álex x       2 5 Joel         2
3 Fran         2 3 Jiménez         2
5 Joan x     93' 3 6 Sebas xx 82'     2
11 Jose       86' 3 8 Aarón ©     89'   3
10 Dani Beneitez     63'   1 7 Adrián         4
8 Pablo ©     56' 11' 2 10 Ortuño x   80' 32' 3
7 Sandoval     82' 20' 2 11 Boedo     69' 55' 4
9 Iván Conceiçao x       2 9 Pedro     84' 25'48' 4
BANQUILLO BANQUILLO
12 Pereira x   66'   3 12 Porrúa     69'   1
13 Alejandro (P.S.)           13 Ricardo (P.S.)          
14 Pinín     56'   2 14 Gandoy     80'   s.c.
15 Borja     82'   2 15 Mosquera     84'   s.c.
16 Isma     63'   2 16 Iago Novo     89'   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Alejandro Rodríguez (T.A.) Rubén Coméndez
Goles: 1-0 m. 11 Pablo; 2-0 m. 20 Sandoval; 2-1 m. 25 Pedro; 2-2 m. 32 Ortuño; 2-3 m. 48 Pedro; 2-4 m. 55 Boedo; 3-4 m. 86 Jose; 4-4 m. 93 Joan.
Árbitro: Carbajales Gómez, asistido por Mata Areces y Ruiz Álvarez. Delegación de Oviedo. (1)
Incidencias: El Requexón. Campo nº 1. Terreno de juego en buen estado. Mañana nublada y temperatura agradable. 120 espectadores. Partido retransmitido en directo por Gol Televisión.

Tercero y quinto clasificado, separados por tan sólo un punto, dos equipos tradicionales en la zona alta de División de Honor como el Oviedo y Deportivo, que depararon un entretenido partido.

El Deportivo llevó la iniciativa en el encuentro, aunque el Oviedo fue el primero en poner los goles. La primera llegada de los gallegos acabó con un gol invalidado por fuera de juego, Boedo botó una falta escorada a la derecha al segundo palo que cabeceó posteriormente Pedro, libre de marca, a placer al fondo de la portería de Álvaro, aunque el asistente ya había anulado la jugada por fuera de juego en el primer cabezazo del jugador deportivista.


Momento del 1-0

El primer disparo de los azules acabó en gol. Pablo recuperó un balón en la frontal del área y, con la zurda, lanzó una ajustada vaselina sobre Chema para anotar el 1-0. El Depor lo seguía intentando, aunque sin crear apuros a Álvaro, gozando de muchas ocasiones a balón parado, pero sería el Oviedo quien pusiese tierra de por medio en el marcador, Jose cambió el balón de banda para Sandoval que, al igual que su marca,  resbaló, pero el extremo oviedista estuvo rápido para levantarse y fusilar a Chema con un zurdazo a escasos metros de la portería deportivista.

2-0 en los dos remates a portería de un Oviedo que perdió su renta en apenas siete minutos con dos graves errores defensivos. El primero en el 25', con una falta botada en la posición de lateral derecho por Orviz, hacia la frontal del área donde no había ningún compañero, la recoge Ortuño y asiste a Pedro, que sólo tuvo que batir a Álvaro. El meta local evitó el empate dos minutos después, tras una falta botada por Boedo que Álvaro desvió a corner con una buena mano abajo. El Depor hacía daño a balón parado y en el 32', Mujaid, cabeceó libre de marca una falta lateral que salió desviada por muy poco. El empate llegó en la siguiente jugada, una cesión al portero que regateó a Aarón en el área pequeña, pero el centrocampista coruñés dejó la pierna en su intento de robar el balón y zancadilleó a Álvaro, quedándole el balón muerto a Ortuño para marcar a placer.

Cuatro goles en una primera mitad de la que pudo marchar con ventaja el Deportivo, de haber acertado Adrián a rematar un centro de Ortuño desde la izquierda, que remató con una volea cruzada que salió desviada.

El Deportivo salió volcado en busca de completar su remontada. Adrián, uno de los destacados de su equipo, lo intentó entrando por la derecha hacia adentro, y soltando un zurdazo que despejó Álvaro a corner desde el primer palo. Sólo un minuto después llegaría el 2-3, Joel metió un pase en profundidad para Adrián, que recibió en posición dudosa, y centró para que Pedro marcase a placer el tercero de los deportivistas.

Álvaro evitó el cuarto en el 55' tras un nuevo error defensivo, Boedo penetró en el área y cedió para Ortuño, que se entretuvo y permitió al meta oviedista despejar el balón a corner, cuando ya se cantaba el 2-4.

El Oviedo sufría, aunque pudo empatar en el 58', con una volea de Iván Conceiçao en el segundo palo, que rechazó con el pie Chema.

El Deportivo quería sentenciar el partido y amplió diferencias en el 66', con un pase de Pedro para Boedo, que controló con el pecho en el área, elevó el balón sobre Maxi y batió a Álvaro. Gran jugada de un Deportivo que dio muestras de la calidad de sus hombres de ataque.

El partido entró en una fase de centrocampismo, sin llegadas a los áreas, hasta la expulsión de Sebas en el minuto 82, por una falta en la medular. El Oviedo se volcó y recortó diferencias en el minuto 86 con un remate de Jose en el segundo palo, dentro del área pequeña. El gol espoleó a un Oviedo que, sin generar muchas ocasiones, tuvo fe hasta el final. Isma pudo empatar el partido en el 88', tras recibir un pase entre líneas, pero Jiménez sacó el balón bajo palos con Chema batido. El 4-4- llegaría en el 93', tras una gran jugada de Joan desde la izquierda, que penetró en el área y fusiló a Chema con un derechazo raso, ajustado al palo corto.

Empate que deja mejor sabor de boca al Oviedo, en un partido donde los visitantes tuvieron mayor dominio y las mejores ocasiones. Los carbayones se mostraron frágiles en defensa, pero no le perdieron la cara al partido y se mostraron muy eficaces en ataque.

Álbum de fotos aquí.


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237